27/6/10

CCF: Richy renueva y Fuentes con contrato profesional


El Córdoba a la espera de anunciar algunos fichajes, como el de Usero, de cara a la próxima temporada, empieza ha reestructurar la plantilla con dos renovaciones. La de Richy, el único que seguirá de los que tenia un contrato de un año esta temporada y de Fuentes, que ha pasado de ser eso, un canterano, a ser uno más de la plantilla.

Ricardo Álvarez Puig, conocido como Richy, renovó por una temporada más con el conjunto califal. Todo está arreglado para que siga la temporada que viene y continúe vistiendo la blanquiverde. Richy, llegó procedente del filial del Celta y a pesar de tener poca experiencia en segunda división, aunque disputó algunos partidos con el cuadro celtiña, ha sido esta, con el Córdoba la de la confirmación en la categoría. Y a pesar de contar con pocos minutos, Richy a destacado por el golpeo de balón y la salida de balón desde la defensa. En su debe los problemas físicos constantes. De ahí que en el club, le hayan dado un toque de cara a la próxima temporada para que, en estas vacaciones aproveche para ponerse a punto y empezar la pretemporada como uno más ya que la pasada, tuvo que empezar solo, ya que vino lesionado.
En cuanto al contrato, solo firmará por un año más y su ficha será practimanete igual, con un ligero incremento. Todo hace indicar, que su rol seguirá como en el de esta campaña. Jugará cuando los centrales titulares, caigan lesionados o sancionados.

El otro jugador, que ha renovado su contrato es, Juan Rafael Fuentes. La sorpresa agradables de la temporada, ha firmado contrato de profesional, porque aún tenia ficha del filial y ya no se le catalogará de canterano ya que se ha convertido en un más de la plantilla, con todas las de la ley. El de la Fuensanta, se convirtió en seguida en el dueño indiscutible del lateral izquierdo, ya que Alcaraz no veia del todo cómodo a Agus, quien empezó a jugar ahí la temporada. Por eso, confió en Fuentes, que ya desde la pretemporada le había gustado y llamado la atención.
Desde que empezó a ser titular en el lateral, se ganó la confianza del míster y de los propios aficionados y ya hasta Alcaraz, comentaba que ya no seria noticia que Fuentes fuera llamado para ocupar ese puesto, dado que, semana a semana era el que partía con todos los números para jugar en el lateral izquierdo. Solo hay que ver sus números. Ha sido de los que más ha contado Alcaraz. Siendo el décimo jugador de la plantilla que más a usado.
Por eso, Fuentes ha pasado de ser revelación del Córdoba a ser realidad y aspira a convertirse en el dueño de esa posición durante años, ya que tiene veinte años y le queda recorrido por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario