Entrevistas


PULPO GONZALEZ

Estrenamos sección, con Silvio Augusto "El Pulpo" González. Nació el 8 de junio de 1980, en la localidad bonaerense de Guernica. Y todo el mundo lo reconocerá por su paso por el Córdoba Club de Fútbol en 2003. A pesar de estar poco tiempo en el equipo, y eso que llegó con escepticismo, enseguida se gano el cariño de su afición con sus goles, movilidad, su lucha y compromiso, que hicieron mella en la parroquia blanquiverde. Por eso Sangre Blanquiverde quiere rendirle un tributo con esta entrevista. La primera de la que esperemos que sean muchas.


Carrera de Pulpo González:

Lanús Argentina 1997-1998.
Arsenal Argentina 1998-1999.
Lanús Argentina 1999-2002.
Arsenal Argentina 2002-2003.
San Lorenzo Argentina 2003.
Córdoba España 2003-2004.
Numancia España 2005.
Arsenal Argentina 2005-2006.
Banfield Argentina 2006-2007.
Olympiakos Nicosia Chipre 2007.
AEL Limasol Chipre 2008 - Actualidad.

Hola Pulpo, para comenzar, te queremos preguntar. ¿Cómo estás y que tal te va todo?
Por suerte bien acá, en Chipre, en preparación para ir de pretemporada.
Y bueno, mucho Pulpo mucho Pulpo, pero eso de Pulpo, ¿de dónde viene?
Ese es un nombre que me puso un entrenador de mi ciudad, por que decía que en la posición que jugara quería siempre la pelota todo el tiempo, así que me dijo un día, pareces un pulpo Silvio y ahí quedo para siempre.
¿Cual es el recuerdo más bonito que tienes de Córdoba? ¿Y del Córdoba CF?
De Córdoba me gustó la cuidad que es muy tranquila, la buena gente que hay ahí. La verdad la cuidad me encantó, y del Córdoba todo, la gente, el estadio . Siempre está en mi recuerdo la primera vez que dijeron mi nombre ese día me queda grabado en mi cabeza.
Estando en Córdoba, ¿Cual fue el compañero que mejor te trato¿, o que tenias más “feeling“.
Había varios, pero me quedo con Pablo Villa y Montenegro.
¿Y ahí algún jugador que mantengas contacto?
No lamentablemente después que volví para Argentina perdí el contacto con todos.
Pregunta comprometida. ¿Tuviste alguna vez algún pique con un compañero?
No pique no, pero discusiones en el campo creo que es normal pero solo eso.
En tu estancia en Córdoba, llegaste a probar el Salmorejo cordobés?
Si, la verdad estando en Córdoba trate de probar todo tipo de comidas que había ahí.
Explícanos como fue tu salida del Córdoba.
Mi salida se debió ya desde el principio de la preparación que no contaban conmigo. Eso hizo que me sintiera desvalorado y anímicamente eso me puso mal jugué varios partidos pensando que tenia que demostrar todo lo que podía y eso me jugó en contra. Después, en diciembre, apareció el Numancia que estaba en primera y que iba a ir a jugar. allá. Pero lamentablemente me lastimé a la semana de llegar y tuve que esperar 3 meses para jugar. Si me preguntas ahora si me hubiera ido al Numancia, te diría que ese fue un gran error para mí. Tenia que quedarme en Córdoba ayudar a seguir en segunda no importaba si jugaba o no pero ayudar en lo que me dejaran.
¿Piensas que el Córdoba dará el salto a Primera División?
Yo creo que si, tiene todo para estar ahí. Desde sus fans, el estadio y la ciudad creo que no le falta nada.
Sinceramente, ¿Crees que el Córdoba puede llegar a ser un club grande, una vez, dado el salto?
Se tiene que dar algunas cosas, pero creo que cuando el Córdoba CF encuentre un equilibrio con una base de jugadores, esos jugadores le van a dar una alegría a todos los cordobesistas y mi deseo es que eso pase en poco tiempo.
No sé si sabrás que se comenta que Córdoba es una ciudad donde los futbolistas no acaban de rendir porque es un lugar de mucha fiesta. Realmente crees que ¿eso es verdad?
No, la verdad no lo creo que sea por eso. Creo más que la exigencia es diferente que en otros equipos. Es mucho más pasional, los fans se hacen sentir, tanto cuando están contentos o enojados y muchos no están acostumbrados.

Y bueno, hablando de ti, como te va por Chipre y en tu actual club?
Por suerte me va muy bien, muy feliz. Contento con los fans la ciudad, me tratan muy bien ya hace 3 años que estoy en mi equipo y siempre peleamos para entrar a Uefa. Esperemos que este año sea.
¿Quién fue tu referencia o ídolo desde pequeño?
Como todo argentino, Maradona es el ídolo de todo s cuando empiezas a jugar.
¿Te gustaría volver a España a jugar?
Si me gustaría, pero tengo 3 años de contrato y quieren que termine de jugar acá y después trabaje en el club.
Pregunta obligada. ¿Volverías algún día al Córdoba CF?
Solo volvería al Córdoba CF, a ninguno más. Es el equipo que me quedó grabado siempre, yo pienso que estoy en deuda con los fans, no pude ayudar lo que yo quería y sabia que podía hacer, es mi sueño que algún día pueda volver ,pero sé que es difícil.

PREGUNTAS CORTAS.
¿Salud, dinero o amor?
Amor.
Animal de compañía, ¿perro o gato?
Perro.
Comida favorita.
Asado
Ciudad para vivir.
Guernica. Buenos Aires.
Club en el cual disfrutaste más.
Tengo 2, Córdoba CF y Arsenal.
Club de tus amores.
Córdoba y Arsenal.
Define a la afición del Cordoba CF en una palabra.
Magnífica.
Define la ciudad cordobesa en una palabra.
Hermosa.
Bueno Silvio, muchísimas gracias por tu amabilidad en estar unos minutos atendiéndonos y demostrando tu gran personalidad fuera del campo. Mucha suerte en tu andadura como futbolista y esperamos verte pronto. Un abrazo Pulpo.
Muchas gracias a ustedes y un saludo muy grande a todos los cordobesitas y gracias por como me trataron cuando estuve ahí, siempre estarán en mi corazón. Saludos. 

PABLO VILLA

Pablo VilIanueva Fernández (12/04/1976. Alcorcón, Madrid). Delantero del Córdoba en la etapa del 2003 a 2007. Vivió grandes momentos como el ascenso en Huesca y otros también malos, como el descenso y el partido ante el Valladolid. A pesar de eso, la afición aún recuerda a Pablo Villa y él no se olvida de los mejores años que pasó en su etapa de cordobesista. En el conjunto cordobesista, dejo una huella inborrable, tanto a la afición como en el club, haciendo muchos amigos y quedándose prendando por la ciudad de Córdoba. Villa salió de la cantera del Madrid, para irse al Racing de Ferrol donde estuvo otro año para recalar en el Leganés en el que militó tres temporadas, para luego estar en el conjunto cordobesista. Tras su marcha se fue al Guadalajara dos años más para retirarse. Ahora está centrado en sacarse el titulo de entrenador naciola y vivir nuevas etapas ahora como míster.
Hace mucho que no sabemos nada de ti. ¿Cómo le han ido las cosas después de tu salida del Córdoba hasta día de hoy?Después de Córdoba estuve 2 temporadas en el Guadalajara y me retiré para sacarme el título de entrenador nacional en Albacete.
¿Te hubiera gustado retirarte en el Córdoba?Creo que estuve el tiempo que tuve que estar, disfrute mucho, fui muy feliz y fueron 4 años inolvidables para mi
Para ser de Madrid, se involucró muchísimo con la camiseta del Córdoba ¿no?No lo sé, eso lo juzgara la gente. Intenté dar lo mejor de mí y ser un jugador al que la gente no le pudiera reprochar nada independientemente de que futbolísticamente puedas gustar o no.
Con que compañero/s tenía mejor relación?Muchísimos………Marc Bertrán, Carrión, Diego Reyes, Javi Moreno, Mariano Fernández, Endika Bordas ,Sérvulo, Ruano,,,y muchos más
¿Cuál fue el peor momento que viviste en el Córdoba CF? ¿Y el mejor?
El peor mi lesión de rodilla que fue muy grave. El mejor recuerdo fue una ovación que me dió el Arcángel en un partido contra el Almería y la celebración del ascenso cuando llegamos a Córdoba. Son dos momentos inolvidables.
¿Cómo viviste el descenso?… Aquel 3-4 contra el Valladolid.
Pues no pude jugar porque estuve lesionado y me quedo con la ovación que nos brindó la afición al final del partido
¿Y el ascenso como lo recuerda?Inolvidable, fue llegar en Ave el lunes y todo el mundo en la calle
Y después en el Guadalajara ¿cómo le fue?
La verdad es que la afición me trató muy bien y el club también, no tiene la magnitud del Córdoba pero tengo buenos recuerdos de mi paso por el club
¿Que es lo que más le marcó del Córdoba CF?
No podría decir una cosa sola. Mucha gente del club se portó muy bien conmigo, tuve
varios presidentes de los que guardo buen recuerdo, muchos entrenadores que me ayudaron a crecer. Por citar alguno me quedo con Miguel Ángel Portugal, que fue quién me firmó para el Córdoba y con Roberto Fernández, un lujo como entrenador y persona. No me gustaría olvidarme de empleados como, Cloti, Rosa, Trini, Amalio, Pepillo, que hacen muchas cosas por el club y están en la sombra
¿Cómo ve la situación actual del Córdoba CF?Al Córdoba siempre lo veo bien, quizá haya faltado hasta el momento haber aprovechado alguno de los últimos partidos para poder engancharse al paquete de los que luchan por estar entre los 6 primero, ya que los filiales no cuentan.
¿Ve posibilidades de en unos años ver al Córdoba en primera?Eso es difícil saberlo, pero todo el mundo está esperando el año en el que el Córdoba pueda luchar por mayores objetivos. Ojala sea así.
¿Cuál crees que es el gran problema en el Córdoba para que cada año pase lo mismo?No lo sé, es una pregunta difícil de contestar. Yo creo que la gente que pasa por el club tiene la intención de hacer las cosas bien y pone todo el empeño en conseguirlo, pero no siempre las cosas salen como uno quiere. Conozco a mucha gente del club que se desviven porque las cosas salgan bien y ponen todo su esfuerzo en ayudar a que el club crezca cada vez más. Seguro que lo van a conseguir.
Por cierto, ¿había escuchado hablar de la Peña Sangre Blanquiverde de Cataluña?Sé que hay peñas en algunas ciudades del Córdoba y eso dá magnitud a la importancia que tiene el equipo para aficionados, tanto dentro como fuera de la ciudad
Preguntas cortitas y al pie.
¿Salud, dinero o amor?
Salud, sin ninguna duda.
Animal de compañía, ¿perro o gato?Tengo perro y gato, y además son los dos cordobeses. Mi mujer los encontró abandonados en Córdoba y son una más en mi familia.
Comida favorita.Me encanta la pasta y la carne, sobre to0do el solomillo
Ciudad para vivir.Córdoba
Club en el cual disfrutaste más. Córdoba
Club de tus amores. Siempre me ha tirado el Real Madrid, pero no soy antinada, de hecho, ahora que lo miro todo desde la perspectiva de entrenador me encanta como juega el Barcelona, es una delicia verlo y aprender esa manera de jugar
Define a la afición del Córdoba CF en una palabra. En una palabra no sé, pero si quizá te la pueda definir en una frase “infinita pasión por mis colores” como dice el himno.
Define la ciudad cordobesa en una palabra. Alegría
Un mensaje para la afición del Córdoba CF.Que sigan apoyando como siempre lo hacen y que espero que pronto puedan disfrutar del fútbol en otra categoría, y desde el punto de vista personal solo tengo palabras de agradecimiento
Sangre Blanquiverde agradece a Pablo la molestía en atendernos y contestarnos a nuestras preguntas para nuestra seccion. Le deseamos todo lo mejor para él y los suyos y mucha suerte en su etapa de entrenador de cara al fu