Vuelve la semana rutinaria, después de la eliminación copera, el Córdoba vuelve a los entrenamientos normales, para solo centrarse en la liga, caballo de batalla.
A los cordobesistas se le presenta un mes duro, pero bonito. Tiene que jugar con cuatro gallitos que luchan por el ascenso, Celta, Elche, Almería y Valladolid. Serán el examen que tendrán los hombres de Paco, para saber a que aspira realmente este Córdoba, pero sin obsesionarse, ya que la parte positiva de estos enfrentamientos es que le toca en un período que de no cumplir las expectativas, aún tendría tiempo de recuperar el vuelo, ya que con el partido de mañana se cierra la primera vuelta.
La semana ha servido para volver al debate de la escasez de gol que demostró el Córdoba ante el Murcia, la plantilla y ni el cuerpo técnico le dan importancia, es más, en los entrenos ha habido más trabajo en defensa que en ataque. A Paco no le ha gustado ciertos detalles de los últimos partidos disputado y ha querido incidir más en ella. Para él no hay debate de gol.
Para el partido de mañana, la escuadra cordobesista, cuenta con la recuperación de Fernández, por lo que Jémez cuenta con él para cubrir su puesto, aunque no se solventa los problemas en esa posición, ya que Cerra, tiene serios problemas en el tobillo y causara baja durante aproximadamente más de un mes, no ha sido la mejor semana para el lateral valenciano que ha visto perder a un ser querido y causar baja por lesión. No hay recambios y el técnico de Fátima ha solicitado un refuerzo en esa posición.
También será baja, Charles, no se quiere forzar la vuelta del delantero, por lo tanto seguirá una semana más en el dique seco.
La lista de convocados es la esperada, solo hay una variante con respecto a Murcia, Prieto por Fernández el resto los mismos. Sigue Taira y Balsas.
Por lo tanto, el once que pueda saltar mañana al terreno de juego puede variar con respecto al de estos últimos, sin contar con el de Murcia, ya que Paco podría dar entrar a Alberto Aguilar, haciendo pareja con Garai, que se enfrenta a sus ex compañeros, Javi Hervás un poco más adelantado y Patiño arriba. Prieto causa baja por su roja y Tena será quién lo supla.
LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: 1- Alberto G., 13- Arias.
Defensas: 3- Fuentes, 4- Gaspar, 17- Fernández, 25- Tena.
Medios: 6- Taria, 10- Borja, 14- López Garai, 19- López Silva, 20- Alberto A., 21- Caballero, 23- Quero, 28- Javi Hervás, 29- Fede Vico.
Delanteros: 7- Pepe Díaz, 9-Patiño, 18- Balsas.
Por su parte el Celta, cuenta con un bloque similiar al del año pasado, con algunos retoques de mayor calidad, como Orellana y Bermejo. Dotando al medio campo un poco más de técnica, sin ser tan destructor como el del año pasado. Por ello Oubiña y Álex López son los ejes fundamentales de este Celta. Aunque siguen fieles a su estilo, no necesitan elaborar mucho para crear peligros, las transiciones defensa ataque son veloces, utilizando un juego vertical.
Eso si los problemas defensivos que tenían esta temporada, paracen haberlos solucionados.
Arriba tienen la calidad suficiente para decantar el partido, con David Rodríguez, Iago Aspas o De Lucas. Y a ello le sumas las profundidad de sus laterales, como son Hugo Mallo y Robertlo Lago, son un equipo realmente hecho para el ascenso y atraviesan un momento de forma excelente, que les ha hecho escalar a la zona alta de la tabla.
Aunque para mañana, Paco Herrera no podrá contar con Roberto Lago que ha sido baja por gripe, al igual que Tuñez, con una lesión muscular.
Los citados son; Sergio, Yoel, Mallo, Vila, Catalá, Oier, Bellvís, Natxo Insa, Oubiña, Álex López, Toni, Orellana, Bustos, De Lucas, Iago Aspas, Bermejo, David Rodríguez y Joan Tomás.
El once que podría alinear mañana Paco Herrera, podría ser el compuesto por, Yoel, Mallo, Oier, Catalá o Vila, Bellvís, Oubiña, Álex López, Orellana, De Lucas, Bermejo o Iago Aspas y David Rodríguez.
Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante, que se disputara en el Estadio Arcángel a las 12h, con las cámaras en directo de Canal Plus 1.
Claves del partido
- El Celta no le importa ceder el balón, sus contras son mortales y el Córdoba deberá intentar no perder balones en tres cuartos de campo.
- La defensa cordobesista deberá demostrar porque es la menos goleadora de la categoría ya que mañana tiene ante si uno de los mejores ataques, con David, Orellana, De Lucas o Aspas de por medio.
- Borja volverá a su posición natural y tendrá que ser el estandarte en ataque sin Charles en el encuetro.
- López Garai tendrá ganas de demostrar su valía ante sus excompañeros su equilibrio y corte será vital para parar al Celta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario