15/1/12

Con la pólvora mojada

El Córdoba se sobrepuso a la temprana expulsión de Prieto y a los dos goles del Murcia en la primera parte para luego merecer una victoria más que holgada. Patiño recortó en la segunda pero los blanquiverdes desaprovecharon un sin fin de ocasiones, tres manos a manos con el portero pimentonero y otra salvada en la misma linea de gol.

En la previa hablabamos de las adversidades que podría encontrarse el Córdoba en el partido de ayer. Cansancio acumulado por la Copa, las bajas en el lateral derecho, las ausencias de hombres importantes como Charles, pero particularmente no se notaron esos detalles. Pero si hubo otras, como el conocido árbitro que decidió cargarse todo el partido al conceder un penalti al Ruso Garcia que puso de su parte, en un agarrón de Prieto en el minuto seis, Lesma López no tuvo bastante con pitarlo que también decidió castigar con roja directa. Excesivo.

Y es que Al Córdoba le tocaba remar en contra, con una defensa de tres que había apostado Paco, se tenia que sobreponer al mazazo. La decisión retrasar a López Garai. El penalti fue fallado por el propio Cristiam, que ayer no tuvo su día, ya que la siguiente que tuvo tambiénla erro incomprensiblemente, ante la portería vacía, fue capaz de enviar el balón a las nubes.

El Murcia aprovechó la superioridad y anotó el primer gol merced a Emilio Sánchez que se revolvió en le área para buscar un disparo colocado, sin que nada pudiera hacer Alberto, ante la facilidad de la defensa. A pesar de jugar con uno menos el Córdoba lo intentaba, como una llegada de Borja pero su disparo dentro del área fue repelido por Amaya.
Antes de que llegara el final de la primera parte, el Murcia ponía tierra de por medio, un centro desde la derecha fue rematado por el veterano Richi. Mucho castigo para un Murcia que aprovechó la inercia de la expulsión.

La segunda parte no tendría nada que ver con la primera y otra vez, Fede Vico tuvo algo que ver. El canterano entró por López Silva. El Córdoba empezaba el recital de la segunda parte. Con un Hervás y Caballero llevando la batuta del partido. El Córdoba llegaba con más facilidad y parecía que la orilla se acercaba cuando, de un exquisito pase de Caballero, habilitó a Patiño que aprovecho el pase para plantearse solo ante el meta pimentonero y fusilarle. Aunque quedaba más de media hora.

Aún así el Murcia tuvo sus oportunidades de matar el partido, la primera de Emilio Sánchez de un disparo desde fuera del área buscando la colocación, pero se marcho desviado, otra de el mismo jugador tras una falta y un poste del excordobesista Rubén.
El partido se igualaba tras la expulsión de Emilio Sánchez por doble amarilla y el Córdoba se sentía capaz de empatar y de remontar.

La primera ocasión fue para Patiño, el ariete madrileño se plantaba solo ante el meta del Murcia, que le regateó pero después de deshacerse de él su control fue horrible y se marchó a fuera, cuando Pepe Díaz estaba solo. La segunda clarísma, otro mano a mano, de Fede que volvió a deshacerse de Alberto, pero le quedo el balón a su pierna mala, espero a que llegará los delanteros, puso el esférico al punto de penalti donde estaba solo Patiño, pero apareció Pepe quitándole el remate que se fue fuera.

Pepe Díaz tendría otro mano a mano desaprovechandolo, una vez más y fueron muchas. La última clara sería para Borja, ante la salida del portero del Murcia le tiró una vaselina, pero providencial Amaya que salvó bajo palos, cuando se iba introduciendo el balón. Claramente ayer no era el día de los delanteros y el marcador no se movería.

Una derrota que hace daño, ya que la segunda parte que el Córdoba se sacó de la chistera, tanto con un hombre menos como con diez, fue merecimiento de obtener mayor premio, pero como siempre si no aprovecha las oportunidades claras que se tiene, no se convierte en resultado y ayer las ocasiones falladas, fueron garrafales. Cumpliendo el dicho de que todo lo que empieza mal, expulsión en el seis de la primera, termina por acabar mal, un sinfín de fallos de cara a portería.
Ahora al Córdoba se le avecina finalizar la primera vuelta y el comienzo de la segunda ante los gallitos de la liga. Celta, Elche, Almería y Valladolid, que marcaran claramente si el Córdoba está en condiciones de luchar por el ascenso.

Real Murcia 2 – Córdoba CF 1
Real Murcia: Alberto, Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Rubén Párraga, Richi (Cerrajería, m.71), Isaac, Manuel Iturra, Óscar Sánchez (Sutil, m.63), Emilio Sánchez y Cristián García (Chando, m.79).
Córdoba CF: Alberto García, David Prieto, Gaspar, Fuentes, López Garai, Javi Hervás, Borja, López Silva (Vico, m.46), Caballero, Pepe Díaz (Balsas, m.86) y Patiño (Quero, m.77).
Árbitro: Lesma López (C. Madrileño). Amonestó a los blanquiverdes Fuentes y Caballero, así como a los locales Jorge y Emilio Sánchez, éste último en dos ocasiones (m.65). Expulsó, con roja directa, a David Prieto (m.6).
Goles: 1-0 Emilio Sánchez (m.17) 2-0 Richi (m. 40) 2-1 Patiño (m.57)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Adelante disputado en la Nueva Condomina ante 8.000 espectadores, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario