Los blanquiverdes vuelven a dar una lección de fútbol pero sin encontrar recompensa de gol, López Silva se topo con el portero y el poste. El el Córdoba empequeñeció a todo un Celta durante 75 minutos hasta que el fuelle duró, hecho que aprovecharon los vigueses para lanzarse a por el triunfo con sus rápidas contras. Los cordobesistas acaban séptimos la primera vuelta con muy buenas sensaciones para luchar por el play off.
Comenzó la primera etapa reina, de las cuatro que tiene, el Córdoba para demostrar que es capaz de acabar luchando por los puesto de promoción al ascenos. Como todo en esta vida, la visión de cada uno es muy diferente, los más optimistas confían ciegamente en que este equipo debe estar entre los seis primearos como mínimo, los más pesimistas, con el poco tino que tiene su equipo sufrirá para conseguirlo.
Lo que si queda claro entre ambos, que este Córdoba por juego es el mejor de la categoría. Ayer mismo reducio a todo un histórico como es el Celta, a un equipo pequeño que solo se defendia de lo que estaba siendo un baño, sobretodo en la primera parte.
Pero claro, de nada sirve dominar, sin no acabas rematando la faena, y como ocurrió en Murcia, el Córdoba volvió a perdonar sus ocasiones, esta vez en las botas de López Silva.
El Celta vino a Córdoba a buscar el empate, ya lo dijo Paco Herrera en la previa. Y vaya si fue a por el empate, aunque apunto estuvo de causarle un disgusto. El consuelo que le queda es que en la última parte del encuentro se pudo llevar en el encuentro, merced al cansancio y los errores del Córdoba, para plantarse en el área del equipo cordobesista.
El partido comenzaba con un Córdoba que salia con lo que se esperaba, con un 4-1-4-1. Con un Caballero sublime en el juego, López Garai de ancla y un Javi Hervás que cuando aparecía deja sus destellos. En los laterales, Fuentes sobretodo, se hinchaba a subir la banda derecha, siendo un verdadero quebradero de cabeza y Borja dejando patente su calidad individual en cada acción.
Los intsantes iniciales fueron bonitos, el Córdoba manejaba el partido y el Celta ejecutaba una presión muy arriba. La primera llegada no tardaría en producirse, un balón a la espalda de la zaga celtiña, le cayó a Caballero, su disparo se marcho al lateral de la red.
La segunda clara ocasión llegaría a balón parado. Un córner al primer palo es peinado atrás para la llegada de Gaspar que envía el balón alto. La siguiente sería aún más clara, una falta disparada por López Silva, fue sacada por el meta Yoel justo en la linea de gol.
El partido era un monólogo absoluto del Córdoba, amo y señor del encuentro, con y sin balón. Ya que la presión que realizaba era asfixiante y el Celta no daba ni tres pases seguidos.
Antes del descanso, el Córdoba tuvo un arreón final y la mejor ocasión volvería a ser del extremo onubense, el balón le llega al pico del área, este se perfila buscando ajustar el balón tanto que es repelido por el poste, cuando todo el mundo cantaba el gol.
La segunda parte arrancaba con el mismo guion, el Celta no era capaz de meterse en el partido y Paco Herrara decidía cambiarle la cara al conjunto vigués. Quito a sus dos referencias, David Rodríguez y Bermejo, que estuvieron inéditos, para dar entrada a Joán Tomás y Toni. El primer de ellos tuvo la ocasión más clara del conjunto celtiña. Un centro desde la derecha llega al segundo palo, para que Joán Tomás la enviara fuera, con todo a favor.
El Córdoba seguía con el dominio del encuentro, pero cada vez le costaba llegar a portería, como en la primera parte, se topaba con un muro y cuando llegaba a tres cuartos de campo, se perdida en busca de algún hueco, faltaba movilidad y rápidez para encontrarlo. Por eso Paco movió ficha, retiró a Hervás Patiño y López Silva, por Pepe, Fede y Quero, pero está vez los cambios no sirvieron. Por contra los de Herrara si. Lo único bueno que hizo en el partido fue poner un jugador más en el medio, con la entrada de Bustos, el Celta concentro más jugadores y empezó a carburar.
Desde ese momento, el equipo cordobesista sufrió de lo lindo, permitiendo las contras del Celta, debido sobretodo al cansancio y los errores traducidos en pérdidas de balones en el mediocampo. De Lucas tuvo la suya en una galopada por la derecha, en la que pudo llegar el gol tonto de la jornada pero Tena sacó in extremis. Luego Orellana, el mismo De Lucas y Joán Tomás se volvería a plantar en el área, pero sin encontrar el gol.
Reparto de puntos, que al Córdoba le sabe a poco, por lo demostrado en el encuentro. Un partido perfecto en 75 minutos, que solo vio como en los últimos minutos el Celta igualaba las fuerzas. Una vez más los blanquiverdes demostraron ser mejores que su rival, pero sin encontrar el resultado merecido, como ocurrió en tantos otros, como Valladolid, Dépor, Almería o Hércules. Es decir los que están arriba y es que se acaba la primera vuelta con un sabor magnífico, pero con matices, la falta de puntería esta lastrando al conjunto de Paco.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (0): Alberto; Fernández, Tena, Gaspar, Fuentes; Caballero, López Garai y Javi Hervás (Pepe Díaz, '63); Borja, López Silva (Quero, '74) y Patiño (Fede Vico, '70).
RC CELTA DE VIGO (0): Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá; Borja Oubiña, Álex López (C. Bustos, ´63); De Lucas, Bermejo (Joan Tomas, '52), Orellana; David Rodríguez (Toni, '52).
ÁRBITRO: Pino Zamorano, Alfonso (Comité territorial Castellano-Manchego). Amonestó por el Córdoba CF a Carlos Caballero; por el Celta a Bellvís, De Lucas, Álex López, Cristian Bustos y Toni.
GOLES: -
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal El Arcángel ante 11.355 espectadores. El saque de hornor lo realizó la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, recién clasificada para los juegos olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario