19/4/10

CCF: En tierra de nadie

Salamanca 1-0 Córdoba

Así se queda el Córdoba tras perder ayer en Salamanca. El conjunto de Alcaraz se queda en la zona tranquila de la clasificación sin apuros para conseguir su objetivo de la temporada, ya que quedan nueve encuentros por disputarse y en ese periodo de dos meses el Córdoba necesita solamente cinco puntos para llegar a su meta final. Porque si miramos abajo, encontramos a equipos que salen y se meten en descenso una jornada si otra no, caso del Murcia por ejemplo, y si hacemos cuentas, el Córdoba tiene una ventaja de ocho puntos. En cuanto arriba, opción que se podría mirar de a ver logrado la victoria, la cosas están practicamente igual que si se mira abajo, se esta a nueve puntos del ascenso, y ni si quiera se esta en el corte bueno, que es el sexto, el Elche, que serán los que se jueguen el ascenso.

Y es que en el partido de ayer, se noto claramente quien necesitaba los puntos como el comer y quien esta en una situación tranquila y cómoda. Ya que se vio en el campo un equipo nervioso e incluso con ansiedad de lograr la victoria y otro jugando sin esa tensión por conseguir el premio.
El partido se desarrollo como es habitual en estas fechas, el que busca con desaparición los puntos, empezó con más ímpetud que el que se encuentra con los deberes practicamente hechos a estas alturas de temporada. Fiel reflejo fue, que en el minuto seis el Salamanca ya había estrellado el balón al larguero en un chut del viejo rockero Quique Martín. Así fue el guión en los primeros compases de partido, el equipo charro quería tener el mando del partido y el Córdoba, como siempre, esperando atrás. Pero poco a poco el cuadro blanquiverde se fue soltando poco a poco y mantuvo a ralla al Salamanca. Así pues, Pepe Díaz en un barullo en el área y tras botar una falta centrada Arteaga, tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero su chut se fue al larguero, igualdad hasta en eso en tiros a la madera. Pero más tarde hubo una otra acción de peligro para el de siempre. Otra falta centrada, fue puesta para que el cuco la peinara solamente en área chica y desviara la trayectoria del balón, pero no llegó por completo ya que la rozo ligeramente y Biel Rivas se encontró el balón en linea de gol y tuvo que tirar de reflejos para que no se le colara la pelota. Terminaba una primera parte, en el que la sensación fue que el Córdoba había maniatado al Salamanca en su incicio típico de la gaseosa, comienzo espumoso y fuerte pero diluyendose con el paso del tiempo.

En la segunda parte, parecía que el equipo del nuevo entrenado charro, D´Alessandro, parecia que guardaba un poco más las espaldas y se retrasaba un poco más, pero con el mismo objetivo, salir de esos puestos angustiosos que mandan a segunda b. El Salamanca con el paso del tiempo, puso al terreno de juego dos delanteros y eso se noto con la entrada de Linares, ya que en el 79 un disparo sin peligro aparente, lo rechazó Navas no muy bien y lo dejo muerto en el área para que Despotovic recogiera el balón que fue taponado por la defensa pero a la tercera el balón llevo a Linares para que lo introdujera a la red de la portería. Paradójico que el gol llegara en el único fallo que se le recuerda a Navas en muchisimo tiempo. En esos diez minutos que faltaban para acabar el partido, la reacción de Alcaraz fue poner a Lizio por Gaspar, pero no hubo ninguna ocasión que destacar.

Tres puntos que se escaparon para firmar definitivamente la permanencia y que harán que el Córdoba no baje la guardia durante lo que queda de temporada solo con el pensamiento de conseguir el objetivo cuanto antes y luego ya sera el momento de pensar en el futuro, como transmiten desde el club, hay que vivir el día a día y el partido a partido y no pensar más allá de la semana siguiente. Es decir pasito a pasito para ir avanzando hacia el objetivo. Pero que esa meta se esta a punto de cumplir cuando todavía faltan nueve partidos, es decir quedan dos meses de competición y que analizándolo, nadie en la pretemporada podría haber imaginado, la situación en la que esta ahora mismo el CCF. Hay que destacarlo.

Ficha técnica
1 - Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, Murillo, Goikoetxea, Rossato; Hugo Leal, Salva Sevilla, Toti (min. 69, Linares), Perico (min. 46, Cuéllar), Quique Martín (min. 55, Enkika); y Despotovic.
0 - Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar (min. 80, Lizio), Jesús Rueda, Agus; Carpintero (min. 58, Jorge Luque), Scotti, Lauren, Arteaga; Pepe Díaz y Asen (min. 76, Juanjo).
Goles: 1-0, min. 79: Linares.
Árbitro: Pérez Riverol (comité canario). Amonestó a Hugo Leal, por el Salamanca; y a Carpintero, Gaspar y a Juanjo, por el Córdoba.
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el Helmántico ante 10.061 aficionados. Destacar que un grupo de esos diez mil espectadores eran cordobesistas que se habían desplazado a tierras charras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario