13/11/11

Un vendaval llamado Córdoba

Los blanquiverdes cuajan el mejor partido de liga. Dominando todo el encuentro a un Sabadell muy flojo al cual pudo golear pero que se quedo en un 0-3. Con esta victoria el cartel de revelación pasa del conjunto arlequinado al cordobesista, que según los resultados que se dieran, volvería a instalarse en las posiciones de promoción.


Paco fue profeta. En rueda de prensa comentó que todo el problema de gol se resolvería ganando en Sabadell por 0-2 o 0-3. Acertó. Quizás nunca se imaginó que atinará en el resultado pero sus jugadores cogieron la premisa que lanzó su entrenador, ni tan siquiera intuía que el partido fuera tan fácil para su equipo, pero hubo un recital que dieron los de blanco y verde que hizo que el Sabadell se sintiera inferior y superado en todas las facetas.

El míster seguía contando con Prieto en la zaga y se decantó por el canterano Fernández en detrimento de Fernández. El arranque fue bestial, se llevaban tres minutos, cuando Patiño se quedaba solo ante el portero arlequinado en su intento de recortarle, éste le saco el balón con la mano. El Córdoba seguía con su martillo. esta vez llegaría el gol, pero fu anulado por fuera de juego de Borja.

Los blanquiverdes controlaban el partido como querían y cuando no tenían balón ejercían una presión asfixiante, que hacia que el Sabadell se perdiera en el intento de salir de su campo. En el doce llegaría el primero de los goles. Una incorporación de Fuentes que tenia una autopista, hizo que el de la Fuensanta pusiera un balón medido al segundo palo para que Patiño solo tuviera que rematar con la cabeza el esférico. Era el resultado de unos minutos primorosos.

A pesar del gol, el Córdoba seguía manando en el partido e intentaba buscar el segundo. Más aún cuando encontraba los espacios que facilitaba el Sabadell, al intentar salir a por el empate.
Las llegadas eran innumerables y el balón siempre rondaba por el área del Sabadell.
Charles tuvo en segundo en sus botas, tras una contra, el balón le llegó a Patiño tras pase del carioca, éste se la devolvió, pero su disparo defectuoso se fue fuera.

El Sabadell no existía, solo apareció tras un error en el medio, que aprovecho Samuel para irse a la portería pero su disparo se fue a las nubes. La respuesta fue un disparo de López Silva que de un trayazo envió el esférico ligeramente desviado. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue un calcó al de la primera parte. Pero además el Córdoba se gustaba y mucho. Jugando al primer toque, taconazos, paredes, caños e incluso elásticas.
El primer disparo de la reaunudación sería de López Silva pero manso.
En ataque la movilidad de los cuatros de arriba era constante. En ocasiones encotrabamos a Charles en la izquierda o en la derecha, Borja en la mediapunta o López Silva metiéndose entre lineas.

El segundo gol pudo llegar mucho antes, cuando en una salida de la defensa, Toni Lao se hace un lió, tras una presión de los atacantes del Córdoba que fueron hasta tres. Pero el árbitro pito falta cuando Charles ya encaraba portería, en una acción más que dudosa.

En el 57, llegaría el segundo. López Garai pone un balón en profundidad a la carrera de Charles que esta vez si perforaría la portería, cuando llevaba partidos rondando el gol. La locura se desato en el sector visitante donde estaba la afición visitante.
Tras el tanto cordobesesita, el Sabadell bajo las manos y ya daba el partido por sentenciado, hecho que aprovecho el Córdoba para poder sentenciar.

El Córdoba seguía muy activo, sobretodo con un gran López Silva que se mostraba muy incisivo. El premio del gol le llegaría en el 69. Otro centro por la izquierda de Fuentes la toca ligeramente Patiño atrás para la llegada de Silva que con un disparo ajustado bate al meta arlequinado. Un 0-3 de justicia y que podían ser más ya que faltaban más de veinte minutos para el final.

El Sabadell pudo hacer el gol del honor, pero Alberto con el pie sacó el balón. De ahí se paso a otra acción ya con Quero en el campo, que pudo marcar con un disparo ajustado a la escuadra, luego con otro dos gol que serían anulados por fuera de jugo de Borja y otro de Charles y de otra acción de robo que se quedaba solo, pero que el árbitro volvió a pitar falta.

El partido acababa con una sensación de superioridad absoluta de un Córdoba que sigue avivando la llama de la ilusión a una hinchada que pobló el sector visitante y que vibró a través de la televisión, maravillando el juego de los suyos, ya que hacia años que no se veía un juego tan exquisito y tan precioso.

FICHA TÉCNICA:
SABADELL: De Navas; Songo'o, Olmo, Toni Lao, Bermudo; H. Simón, Arteaga (Joaquín, '72), Samuel(Puigdollers, `65); Lanzarote, Florian y Aarón Bueno (Fran Piera '56).
CÓRDOBA CF: Alberto García; Fernández, David Prieto, Gaspar, Cerra; Borja García, Javi Hervás (Alberto Aguilar, '86), López Garai, López Silva (Quero, '81); Charles y Patiño (Pepe Díaz, `74).
ÁRBITRO:De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó por el Sabadell a Olmo (`42), Héctor (`71); por el Córdoba, a Gaspar ('44), Pepe Díaz ('76)
GOLES: 0-1, Patiño, '13; 0-2, Charles (´60); 0-3, López Silva (´69)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga disputado en la Nova Creu Alta ante 5400 espectadores aproximadamente. Unas 200 de ellas cordobesistas, sobretodo de nuestra Peña.

1 comentario:

  1. Datos oficiales de asistencia del partido CES - CORDOBA: 5400 espectadores.
    Felicidades por la victoria y suerte!

    ResponderEliminar