27/11/11

Ahogados en la Alcarria

El Guadalajara se llevo un partido marcado por la fuerte presión que ejecuto al Córdoba, donde nunca estuvo cómodo. Cuando mejor estaba, llegaron los dos goles en tres minutos tras sendos fallos defensivos. Antes del final pudo cambiar el guion del partido si López Silva, Hervás o Patiño hubieran acertado de cada a portería. Otro error en la defensa propició el tercero del Dépor en la segunda parte y ya a la desesperada Pepe Díaz maquilló el resultado.

Partido tonto. Siempre se dice que en las temporadas, hay encuentros en que no sale nada bien, pues bien podría haber sido el que el Córdoba disputo ayer en Guadalajara. Nunca llego a estar cómodo en el Pedro Escartín, le costo hacer su juego y cuando se empezaba a activar, recibió dos tremendos palos, inclsuo excesivos, que hacían ponerse cuesta arriba el partido. Paco ya aviso que el partido sería difícil y no se ganaría por la gorra.

El conjunto de Terrazas planteo un partido perfecto. Una presión asfixiante, que no dejaba salir al Córdoba como quería, dejarle el dominio del esférico en zonas no peligrosas, mucho oficio y un gran Anibal que fue un quebradero de cabeza para la zaga cordobesista.

El equipo cordobesista repetía once, y los instantes iniciales fueron un claro espejo de lo que iba a ser el partido. El Córdoba no conseguía iniciar la salida de balón desde atrás por el trabajo de los hombres alcarreños y el Guadalajara empezó a mandar en el partido, con mucho juego directo buscando a Aníbal.

Con el paso del tiempo, el Córdoba se iba a sentando en el campo y empezó a hacer su fútbol, el resultado, una llegada de Patiño que ante la salida de Saizar envió el esférico alto. Pero en el minuto 30, llegaría el primer gol alcarreño. Un mal fuera de juego tirado por Prieto y Fuentes, habilita a Ernesto que gano la espalda del Fernández, su centro al segundo palo fue rematado por Rodri.

No hubo tiempo ni para asimilar el gol, cuando llegó el segundo. Fiel a su estilo, el Córdoba quería salir tocando desde la portería. Un mal control de Hervás en la frontal del área, tras saque de portería de Alberto, hizo que el Guadalajara recuperará el balón, para que Ernesto se plantará solo en el área y de un toque sutil marcaba el segundo. Mucha renta por recuperar en un arranque para olvidar.

A pesar de los dos tantos encajados, el Córdoba tenia claro que había partido, más aún si anotaba antes de llegar al descanso y por poco estuvo a punto de cumplirse. El primero en intentarlo fue López Silva que de un disparo buscando la escuadra se fue lamiendo el poste, cuando ya el meta estaba totalmente vendido. La siguiente fue para Hervás, tras jugadón de Borja en el pico del área, el balón le cae al canterano que desde fuera del área se saco un potente disparo que hizo emplearse a fondo a Saizar. La última y más clara en el descuento, fue para Patiño, tras centro de López Silva, pero su remate de cabeza se fue por poco a fuera.

El comienzo de la segunda parte fue esperanzador, el Guadalajara no apretaba tanto arriba y el Córdoba seguía buscando el gol, que le diera vida. La primera ocasión fue para López Silva, la segunda de otro disparo que se fue arriba de Javi Hervás, otra de Fuentes, tras una gran jugada en la que Saizar tuvo que blocar de puños. Pero no había manera y se vio en una acción en la que por tres ocasiones pudo marcar el Córdoba. Centro al segundo palo, Fernández dispara como puede, pero la toca un defensa, el balón le cae a Patiño en el área pequeña pero su disparo lo vuelve a taponar un defensa el esférico llega a Charles que con la cabeza envía el balón a fuera.

Pero tanto fallar, lo aprovecho el Guadalajara, en el 68 llegaría la sentencia. Un balón en largo, propicio para Prieto, hizo que se confiara pero Aníbal fue más listo y aprovecho su corpulencia y se llevo el balón ante la pasividad de la defensa cordobesista, se planto ante el área que de un disparo seco, batió con facilidad a Alberto. Mucha efectivdad para el Guadalajara que paradójicamente acusaba de no tenerla.

Paco ponía todo en el campo en busca de un imposible. Ya habia entrado Pepe Díaz por Patiño y después dio entrada a Quero y Caballero por López Silva y Gaspar. El Córdoba cerraba con tres defensas. El partido se convirtió en un correcalles, al final el gol de los blanquiverdes llegó muy tarde, en el 89. Un balón conducido por Pepe Díaz, acaba con un disparo desde la frontal del área del propio cuco, que ajustado al palo bate a Saizar. Fue lo único bueno, ya que Pepe Díaz se merecía el gol para dedicárselo a su padre, que justo hacia una semana falleció.

Al final los tres puntos se quedaron en Guadalajara. El Córdoba tardo mucho en adaptarse a la presión del Guadalajara y cuando mejor estaba recibió un excesivo castigo. Otra vez no estuvo atinado de cara a puerta, como en otras ocasiones y los fallos defensivos, condenaron a un Córdoba que incluso le puede llegar a sentar bien esta derrota, ya que como bien dijo Paco, tanto halago podía sentarle mal e iniciar debates de ascenso en estas fechas es precipitado.
Lo que si está claro, que la respuesta después de derrota ha sido positiva. Perdió en Pucela, gano el siguiente ante el Numancia, perdió ante el Dépor y gano en Elche, perdió en Alicante y se marcó un partidazo ante el Barça B, cosechando un empate. Ya los jugadores están pensando en el domingo ante el Alcoyano.

FICHA TÉCNICA:
CD GUADALAJARA (3): Saizar; Antonio Moreno(Ander Gago, '60), Gaffoor, Soria, Barral; Jony, Jonan García; Iván Moreno (Cristian Fernández, ‘72), Rodri (Gerard Badía, ‘56), Ernesto; y Aníbal.
CÓRDOBA CF (1): Alberto García; Fernández, Gaspar (Carlos Caballero, ‘77), Prieto, Fuentes; López Silva (Quero, '77), Hervás, López Garai, Borja; Charles y Patiño (Pepe Díaz, '62).
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Balear), amonestó por el Guadalajara a Gafoor ('26), Jonan (`38), Antonio Moreno (`39), Jony (‘55), Ernesto (`64), Crisian (`78) y Saizar (`90); por el Córdoba a López Silva (`20), Charles (`58), Prieto ('66) y Pepe Díaz, ('91).
GOLES: 1-0, Rodri, '30; 2-0; Ernesto, '32; 3-0, Aníbal, '68; 3-1, Pepe Díaz, ‘89.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Pedro Escartín ante 5000 espectadores aproximadamente. 300 de ellos cordobesistas de diversas peñas como Cordobamanía, Cruz Carrascosa del El Carpio, de Villanueva de Córdoba, Casa de Córdoba de Madrid y de nuestra peña.

2 comentarios:

  1. Muy emotiva la foto de Pepe Díaz,no la había visto, partido tonto no hay más...

    ResponderEliminar
  2. La he visto en el Día y he dicho esta para ponerlo. La verdad que si, que no nos salio nada en el partido. El domingo se arregla y ya está

    ResponderEliminar