20/2/10

Yo jugué en el Córdoba: Alessandro Pierini

Estrenamos sección con el icono de los blanquiverdes en estos últimos años. Se trata de Alessandro Pierini, todo un emblema en el equipo y para la afición. Alessandro Pierini, nace en la localidad italiana de Viareggio, el 22 de marzo de 1973.

Empezó su carrera en el Udinese y su debut fue en 1991, en un gran escenario, en San Siro contra el gran Milán de aquellos tiempo. Allí paso cuatro años, para luego irse cedido al Fidelis Andria. Para volver la temporada siguiente a Udine, donde estuvo tres años más. En el 99 ficha por la Fiorentina donde jugo hasta en el 2002. En esta etapa, destaca su convocatoria en 2001 para un amistoso con la selección azzurra contra la de Argentina, disputo todo el partido y el resultado final fue de 1-2. Después pasó por la Reggina media temporada y la otra media en el Parma, y en 2003, volvio otra vez al club de sus inicios, el Udinese.


En 2004 se la abre la posibilidad de marcharse de su querida Italia y llegar a España de la mano del Racing de Santader, él acepta la propuesta cansado de todo el ambiente que le rodeaba por unas polémicas que surgieron y porque no le estaban saliendo las cosas demasiado bien las últimas temporadas. Pero en su trayectoria en Santander tampoco las cosas le fueron bien, solo jugo cinco partidos en aquellos seis meses, el entrador de aquella etapa Lucas Alcaraz, no confió en él.


Fue en Enero de 2005 donde volvió a girar otra vez su carrera profesional, cuando el Córdoba le llamo a la puerta para que ayudará al equipo a salvarse de aquella desastrosa temporada en la que estaba el equipo califal. Pero él no terminaba de convencerle del todo, aunque al final aceptó. Parte de culpa fue de Cristian Álvarez que le llamaba constantemente que fuera para Córdoba, ya que también jugo ese periodo con él en Santander. Al final no pudo salvar la categoría el equipo y bajo a Seguna B.


Después de que el equipo bajara, se dio la circunstancia de que él y su familia estaban agusto en la ciudad y decidió quedarse para intenta conseguir el ascenso aquel mismo año, dato significativo fue que desde aquel momento ya fue elegido capitán. Pero ese año no se logro el objetivo. Un año más tarde si se logro retornaron a 2ª división. La temporada del regreso a segunda se recordará toda la historia por los cinco minutos amargos que se vivieron en Anota, donde el famoso penalti fallado por el Cádiz hizo que el equipo mantuviera la categoría.


En la temporada 2008-2009, también estuvo marcada por los mismos síntomas que la de la anterior, el equipo tuvo una inestabilidad y poca regularidad, pero se consiguió la permanencia a falta de tres jornadas. El dato curioso fue que el "Tano" fue el segundo máximo realizador del equipo con seis tantos.


La campaña siguiente parecía indicar que iba a ser la última de él como profesional ya que le ofrecieron la renovación. Pero en transcurso de las conversiones, se le ofreció la posibilidad de que siguiera en el club pero como segundo entrenador y este aceptó. Otra dato curioso seria que, el entrenador que no confió en él en el Racing de Santander seria ahora el que dirigiese al conjunto. Pero más allá de esa vivencia en 2004, ahora tienen una gran sintonía y comparten puntos en común del fútbol, que trasnmiten al equipo desde la banda.


En el partido de presentación que el equipo jugo contra el Getafe, sirvio como homenaje para que la hinchada pudiera brindarle el apoyo y cariño que se merece por todo lo aportado en estos años, esta iniciativa fue impulsada por la Agrupación de Peñas donde le agradecieron todo lo que dio por nuestro escudo.


Durante toda su etapa como blanquiverde, "Il Capo" destaco por su entrega, lucha, profesionalidad y saber estar tanto dentro como fuera del campo. Era un peso pesado del vestuario y cuando había una mala racha, siempre daba la cara y decía las cosas claras, sin tapujos. También destacaba sus importantes goles en jugadas de estrategia y a pesar del paso de los años, siempre suplía sus carencias por la edad con otros recursos para siempre dar lo máximo. Por todo eso. la afición siempre le agradeció todo lo dado y aportado que fue mucho. Por eso es y será un grande de la historia de nuestro club.



GRAZIE PER TUTTO, CAPITANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario