23/2/10

CCF: Otra vez el Córdoba resucitador

CELTA 1-0 CÓRDOBA

Como ha sucedido tantas otras veces, el equipo blanquiverde volvió a ejercer de salvador y así dar aire a otro conjunto que llegaba con la soga al cuello. Y es que cumplio el mismo guión de la última visita a Balaidos el año pasado, donde el Celta aún no había ganado con el cambio de técnico, se encontró al Córdoba por su camino y le gano. Este año tres cuartos de lo mismo, llevaba el equipo celeste más de 500 minutos sin marcar y no ganaba como local desde hacia dos meses.


El equipo de Lucas Alcaraz salio con el mismo once que derroto al Cádiz la semana pasada, dando continuidad a los hombres que hicieron méritos para continuar en el campo. El guión del partido fue el de siempre, cuando juega como visitante, un equipo juntito, arropado y bien plantando. El mando del partido lo llevaba el Celta que con la brújula de Trashorras y las internadas de Botelho ponían en más de un apuro al equipo califal.

Tanto fue así que en el minuto 41 el equipo celeste abrió el marcador por medio de Joselu, en un mal despeje de Gerardo, el balón cae a la frontal del área Papadopoulos abre a la banda en la internada de Vasco Fernades que entró en el área y este pone el esférico al área pequeña para que el jugador internacional sub 21 rematara. Era la cuarta ocasión clara que tuvieron, ya que anteriormente habían hecho ya méritos para ir por delante en el marcador, pero la pólvora mojada o el acierto de Navas evitaron que se adelantarán antes. En el cuadro blanquiverde solo cabe destacar un desmarque de Pepe Díaz que gano la espalda a los defensas pero su disparo salio muy encima de portería.

En la segunda parte, las cosas no mejoraron ni siquiera con los cambios, Alcaraz hizo una doble sustitución en el minuto 58, puso a Scotti y a Juanjo por Lizio y Dañobeitia. Intenciones claras ya que el dibujo cambio a un 4-3-3, pero la tónica de siempre era que el equipo cordobés le costaba mucho generar ocasiones de gol. Y en el minuto 70, más madera en ataque, el magiar Simon entro por Carpintero, pero ni por esas consiguió ese deseado gol que diera el empate, mientras el Celta guardaba la ropa, los laterales no subían con tanta fluidez como en la primera parte y el equipo de Eusebio estaba un poco más agazapado.
Al final el resultado fue el típico de fuera, el cuadro blanquiverde buscando desde el principio el punto que le otorgan, para esperar a la contra e hincar el diente el rival, mientras que el Celta buscaba con más incisión el gol que le alejara de la clasificación. Y cuando el equipo se encuentra con un resultado adverso, le es muy difícil sobreponerse, excepción de Irún, y que le cuesta horrores hilvanar acciones de peligro y lo que es más importante en la salsa del fútbol, los goles.

Ficha técnica

1 - Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila; Papadopoulos (Dani Abalo, min.75), López Garai, Trashorras (Iago Aspas, min.72), Botelho; Joselu (Cellerino, min.65).

0 - Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Agus, Gaspar, Fuentes; Lizio (Scotti, min.58), Jorge Luque, Carpintero (Simon, min.70), Dañobeitia (Juanjo. min. 58); Pepe Díaz y Asen.

Goles: 1-0, min.41: Joselu.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Amonestó a Túñez, Papadopoulos y Jonathan Vila por parte del Celta de Vigo, y a Gerardo, Agus, Gaspar y Carpintero por parte del Córdoba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 8.205 espectadores, según el club vigués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario