18/11/13

Vendaval ofensivo

Los blanquiverdes en un festival ofensivo derrotan con mucho más sufrimiento del que debió ser al Hércules. Uli Dávila anotó un hat trick, Pacheco asistió otros tres y Xisco se rencontró con el gol. La defensa fue el talón de aquiles ya que volvió a regalar dos goles. 

Todo el mundo demandaba un Córdoba más ofensivo, más bonito, más efectivo, pues ayer en 90 minutos pudo ver que puede serlo. De la mano en especial de Pacheco que se reivindico de una manera bárbara con un soberano partidazo. Asistiendo, desbordando y en especial con la chispa que se esperaba del que fue una de las mejores promesas del Atlético de Madrid, el fútbol no se lo podía haber olvidado y ayer lo demostró. Si a esto le sumas, que el uno de los fichajes estrella, Uli Dávila, se suma al festival de Pacheco, anotando dos goles de cabeza y un golazo, más otro gol para el que tiene que ser el referente en ataque como es Xisco, más los destellos de Caballero y López Silva, este Córdoba puede ser un autentico terromoto en ataque, ayer dio muestras sobradas de las exigencias que se les demandaba eran lógicas y acertadas. 
Pero en el debe, es que los blanquiverdes siguen sin saber cerrar los partidos, sin controlar al rival y regalando en defensa. Ante el Hércules sucedió algo parecido como contra el Sporting, por suerte los alicantinos no son como los asturianos. 

El partido comenzó con le once previsible, Pacheco ocupando el puesto de Pedro, y Uli de enganche, con la vuelta de Xisco y la misma defensa que ante el Alcorcón. El comienzo fue preocupante, el Hércules mandaba y de ellos eran los primeros acercamientos, hasta que en el minuto once, una falta lateral fue sacada al segundo palo por Pacheco, para que Uli se elevara y anotara el primero de la noche. La factoría Villa volvía para poner de cara el partido. A partir del gol, el Córdoba se desató y en especial Pacheco que de sus botas saldría la jugada del segundo gol. Una gran jugada del argentino hizo que Xisco se quedará sólo ante Aulestia para que el balear anotará el segundo y se reencontrara con el gol. Los cordobesistas encarrilaban el partido, pero querían más, un cabezazo de Xisco en otra falta o un disparo cosecha propia de López Silva, pudieron poner le tercero en el marcador. 

La reanudación fue trepidante, ya que el Hércules salió con la intención de acortar distancias cuanto antes y a los catorce segundos Portillo tuvo que hacer intervenir a Saizar de un disparo desde lejísimos, en el córner, el rechace fue al larguero, pero el balón todavía vivo fue a parar a Fran Cruz que intentando despejar se introdujo el balón en la portería. El partido se volvía loco. 

Pero de nuevo en una jugada calcada a la del primer tanto, hizo que el Córdoba pusiera el tercero en el marcador, en ese momento se echo de menos un poco más de control de los blanquiverdes y en ese estado de locura general que se había convertido el partido, ya que el Hércules llegaba muy fácil a la meta de Saizar, primero un disparo alto de Juanma Ortíz, un cabezazo de Pamarot y después el penalti que señalo el arbitro por mano de Abel dentro del área. Portillo lo transformó volviendo a poner los nervios a los aficionados cordobesistas, ya que revoloteaba los pensamientos de los últimos minutos. 

Aunque el Córdoba pudo sentenciar el partido con una ocasión de Pacheco a centro de López Silva, que Aulestia envió a córner, un disparo de Abel desde la frontal del área que también paró Aulestia y una contra de Strahman que se fue fuera. Pero todo pudo cambiar cuando Saizar evitó el emapte herculano en un mano a mano ante Sugi, antes De Lucas también tuvo su oportunidad. 
Llegaba el minuto noventa, pero esta vez el Córdoba sentenciaría el partido, con un soberbio golazo de Uli Dávila. Él cogió el balón desde la frontal del área se fue hacia la derecha para sacarse un latigazo que fue a parar al a escuadra de la portería. 

El Córdoba cosechaba el triunfo que tanto necesitaba y daba muestras que a nivel ofensivo tiene bastantes más recursos de los que se ha visto hasta ahora. Por lo que sólo le falta lograr que la defensa y el ataque ralle del mismo modo, ya que cuando la defensa ha estado a gran altura, no lo ha hecho el ataque y viceversa, cuando se logre, este Córdoba tendrá mucho recorrido ganado. 

4.- CÓRDOBA CF: Saizar, Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo; Abel, Caballero; Pacheco (Luso, m. 76), Uli Dávila, López Silva (Samu, m. 84); Xisco (Strahman, m. 68).
2.- HÉRCULES CF: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Adrián Sardinero (Sugi, m. 74), Ferreiro (Assulin, m. 63); Dioni (De Lucas, m. 63); Portillo.
ÁRBITRO: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los cordobesistas Iago Bouzón y Abel y a los visitantes Peña, De Lucas y Juanma Ortiz.
GOLES: 1-0, m. 11: Uli Dávila. 2-0, m. 20: Xisco. 2-1, m. 46: Fran Cruz, en propia puerta. 3-1, m. 58: Uli Dávila. 3-2, m. 62: Portillo, de penalti. 4-2, m. 89: Uli Dávila.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 de Liga Adelante, disputado en El Arcángel, ante 9.679 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario