El Córdoba visita al Mirandés sin ningún delantero nato. Ni Xisco, tocado de última hora, ni Strahman, lesionado para dos meses estarán disponibles para Villa, que tendrá que inventar algo para intentar conseguir la victoria que tanto se resiste fuera de casa. Pelayo vuelve a la convocatoria y posiblemente al once con Uli y Pacheco.
Parecían que llegaban buenas noticias, Pablo Villa podría repetir once por primera vez en toda la temporada, después del gran partido a nivel ofensivo del Cördoba ante el Hércule, Pero llegó el miércoles y a él de nuevo los problemas musculares, Fran Cruz y Xisco no entrenaban con el grupo por diversas molestias musculares, finalmente el delantero balear caía de la lista de convocados. A él se le suma la baja por rotura del bíceps femoral del otro delantero nato, Strahman, que estará de baja dos meses.
Debido a este gran contratiempo, Villa tendrá que utilizar, lo que esta ahora de moda, el falso nueve, no porque quiera si no por necesidad. Uli Dávila tiene todas las papeletas de ser el encargado de ocupar el puesto, quién ocupe el lugar de la media punta es todo una incógnita, ya que todo apunta que Pelayo, recuperado de su lesión, podría volver al once aunque no es descartable que también vuelve Luso. Quien seguirá en banda derecha será Pacheco tras su gran partido de la semana pasada y Pedro tendrá que esperar en el banco aunque podría poner al argenito a la media punta y devolver al murciano a su banda. La defensa sigue sin tocarse a pesar de las molestias de Fran.
La convocatoria la completan; Joselu, Campabadal, debido a que Janse presenta un cuadro febril y el canterano Juan Guerra.
Y todo ello antes de visitar Anduva, un campo de esos típicos que al Córdoba se le atraganta aunque en su única visita a él, los blanquiverdes cosechaban un empate a cero.
LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: 1- Saizar, 13- Juan Carlos.
Defensas: 3- Samu, 4- Iago Bouzón,5- Armando, 14- Raúl Bravo, 28- Fran Cruz, 33- Campabadal.
Medios:6- Luso, 15- Pedro, 17- Joselu,19- López Silva, 20- Pacheco, 21- Caballero, 23- Abel, 34- Pelayo, 36- Juan Guerra.
Delanteros: 10- Uli Dávila.
En frente estará el Mirandés, que después de salvar la categoría de forma holgada, lo hizo precisamente fue el Arcángel, tuvo que apurar su tiempo debido a irregularidades en el proceso de conversión en SAD: Una vez logrado salvar esa circunstancia, el equipo burgalés. cambio de patrón, su entrenador, Carlos Pouso, quién hizo la machada en Copa hace dos años y después ascendió y salvó al equipo no era renovado y en su lugar, Arconada se hacía con su puesto.
El arranque no pudo ser mejor, llego a ser líder en las primeras jornadas, pero después su estancamiento, tanto en su casa como fuera hacen que ahora ande por media tabla. Los problemas de cambio de filosofia, con Arconada, su juego se basa más en el toque que no en el empuje de Pouso. Un punto de inflexión ha sido la lesión de Ruíz de Galarreta, la joya de la cantera de Lezama.
En el conjunto burgalés, ha recalado un excordobesista, el central y último capitán, Gaspar. Con la llegada del central más la de Nagore o Lucena, el equipo de Arconada, gana en experiencia y veterania. Aunque cuenta con jugadores de calidad como otro cedido del Athletic como Igor Martínez, Iriome, o Juan Muñíz, objeto de deseo del Córdoba. Sumandole el bloque de la semana pasada con jugadores como Flaño, Caneda, Goiria, Mujika o Infante.
Los convocados para el partidoson: Francisco Prieto, Dani Jiménez, Iván Malón, Javier Flaño, Gaspar Gálvez, César Caneda, José Antonio Ríos, Manuel Lucena, Txomin Nagore, Jon Vega, Iriome González, Juan Muñiz, Mujika, Igor Martínez, Pablo Infante, Asier Goiria, Íñigo Díaz de Cerio, Asier Barahona.
Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Adelante que se disputará a las 17h en el estadio de Anduva.
Claves del partido
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario