20/10/13

Superando obstáculos

El Córdoba logra imponerse al Sabadell merced a un penalti transformado por Caballero y en donde tuvo que tirar de lucha, casta, coraje y mucho más debido a que jugó 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Pedro y 15 minutos con Fran Cruz lesionado.  

Tal cual, así fue el partido de los cordobesistas. Costantemente tuvo que superar las piedrecitas que les iba poniendo en el partido para conseguir un triunfo que desquitaba la dos derrotas consecutivas pasadas.
La primera piedra llegó pronto, el punto fatídico, el del penalti, la segunda, la expulsión de Pedro y tercera la lesión de Fran Cruz que aguantó como un jabato. 

Todos esos obstáculos fueron superados, más la conjura con la afición, hicieron que los tres puntos se quedarán en casa, en esa bendita casa. Porque como se preveía, Villa dio entrada a Uli Dávila para darle un toque más atacante al equipo, Caballero y Abel hicieron pareja en la medular y Janse ocupaba el lateral derecho, ya que Luso se quedo fuera por precaución. 
Por su parte, el Sabadell lanzaba el mensaje que quería los tres puntos con la entrada de Aníbal y Tamudo. 

La primera parte costó mucho que el Córdoba entrará en él, no conseguía salir de esa presión que ejercía los arlequinados, pero un bullicioso Pedro, pudo decidir en su primera aproximación, intento provocar el
penalti cuando podía haber chutado, el colegiado le cogió la matrícula y le amonestó, pero su segunda internada, está vez sí, fue derribado claramente. 
Esta vez, el encargado de ejecutarlo fue Caballero, que lo transformó de manera impecable. El Córdoba se ponía por delante. Aunque, si el Sabadell salió bien, con el gol, siguió igual. Tamudo demostró su clase y pudo igualar en un par de ocasiones, pero entre Saizar y el larguero lo evitaron. Gato, también hizo que Saizar tuviera que lucirse para mantener la portería a cero. 
El partido se complico, debido a una mano de Pedro, que fue sancionada con otra cartulina amarilla, donde ya el público explotó, ya que unos minutos antes se le perdonó la segundo a un jugador arlequinado. 

Los blanquiverdes jugarían 47 minutos sin un hombre menos, la segunda parte, la idea era clara, orden y defensa. El Sabadell cogía el timón del partido, con el paso del tiempo, los arlequinados quemaban las naves, entraban Longás y Collantes, Arteaga pasaba el lateral diestro, y antes la inoperancia, el ex blanquiverde fue sustituido por Edgar, otro atacante. Villa intentaba aguantar el chaparrón y dio entrada a Gálvez para dar equilibrio al mediocampo, junto a Pelayo. 
El Córdoba pudo sentenciar de la mano de Strahman, que sustituyo a Xisco, pero se topó por dos veces ante Nauzet y tambiém López Silva pero no hubo forma. 
También tuvo sus opciones el Sabadell, pero de nuevo Saizar lo evitó, aunque todo pudo cambiar ya que Collante anotó el que hubiera sido el gol del empate, pero fue anulado. 

Finalmente, el triunfo se quedo en casa, con ese sabor que deja la heroica, con la comunión entre afición y equipo y especialmente que el equipo es una imagen y semejanza de lo que se vieron muchas tarde cuando Villa jugaba con la blanquiverde y ahora desde la banda, los suyos hacen lo mismo.  

1.- CÓRDOBA CF: Saizar, Janse, Fran, Armando, Samuel; Abel (Rafa Gálvez, m. 60), Caballero; Pedro, López Silva; Uli Dávila (Pelayo, m. 69); y Xisco (Strahman, m. 74).
0.- CE SABADELL: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Toni Lao (Collantes, m. 55); Juanjo, Antonio Hidalgo (Longás, m. 55); Gato, Arteaga (Edgar, m. 70); Aníbal y Raúl Tamudo.
ARBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al local Pedro (m. 44). Amonestó a los visitantes Carlos Hernández, Tamudo, Cristian y Nauzet.
GOL: 1-0, m. 14: Caballero, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 8.404 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario