Los blanquiverdes tienen el reto de volver a sumar fuera de casa esta vez ante el Real Murcia, segundo clasificado, y que lleva 48 años sin ganar en La Condomina en liga. Villa cuenta con la baja por sanción de Pedro y se prevé cambios en la alineación
El fútbol siempre da revancha, siempre se dice que cada fin de semana se tiene la oportunidad de poder resarcirte. Para el Córdoba le brinda esa oportunidad cada dos semanas, cada vez que sale lejos del Arcángel, ya que de siempre ha sido su talón de aquiles.
En frente tendrá al Real Murcia, un equipo que nunca se le ha dado bien en La Condomina, lleva 48 años sin ganar en él en liga, ya que hace dos años en Copa del Rey fue capaz de conseguir el paso con un recordado gol de Juan Quero, era la época de Paco Jémez en el banquillo, aunque en liga perdió 2-1 y el año pasado con Berges se empató a cero en la primera jornada de liga.
El partido de mañana, supone el resarcirse de las últimas actuaciones fuera de casa, desde que se ganó en Riazor, aquel campo donde nunca ante se había ganado, todo han sido penurias. Un empate y una derrota en Jaén y Las Palmas donde que por juego y ocasiones pudo ser de otro signo y ante el Lugo, simplemente, los blanquiverdes no tuvieron opciones.
Por ello, Villa ha destacado, que su equipo irá a ganar y no a especular, el mensaje está claro.
Para intentar conseguir la victoria, el técnico cordobesista medita dar entrada a Pelayo y seguir apostando en el doble pivote a Abel y Caballero como ante el Sabadell, situar a Luso en su posición primitiva, aquella en la que jugaba en el Sant Andreu, en el lateral diestro, y escorar a banda a Uli Dävila. Aunque podría darle un toque más ofensivo dando entrada a Pacheco en vez de Pelayo.
Todas estas variantes lo condiciona por la expulsión en el último partido de Pedro.
LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: 1- Juan Carlos, 13- Saizar.
Defensas: 2- Janse, 3- Samu, 5- Armanado, 6- Luso, 27- Bernardo, 28- Fran Cruz.
Medios: 10- Uli Dávila, 17- Joselu, 19- López Silva, 20- Pacheco, 21- Caballero, 23-Abel, 24- Pelayo, 30- Rafa Gálvez.
Delanteros: 9- Xisco, 16- Strahman.
Por lo que respecta al Real Murcia, el equipo pimentonero se encuentra en una posición envidiable y a la vez
es la sorpresa, hasta hora del campeonato. Ya que gracias al descenso administrativo del Guadalajara, pudieron salvar la categoría y en esta temporada la premisa era la de conseguirla cuanto antes y van a por ello desde el principio, tanto que se han colocado en la segunda posición.
De la mano de Julio Velázquez, el que fuera técnico del Villarreal B y del Villarreal, ha conseguido dotar al equipo murciano de una solidez defensiva y gracias a su pizarra, 13 goles de los 16 que han marcado, son parte del éxito de este Murcia.
Para el partido de mañana, cuentan con la sensible baja del excordobesista, Acciari, el argentino aporta al equipo el carácter y la veterania característica del mediocentro.
Partido de la jornada de la undécima jornada de la Liga Adelante que se disputará en el estadio de la Nueva Condomina a las 17h.
Claves del partido
- El balón parado. El Real Murcia basa su éxito hasta ahora en las faltas laterales y los córners. La segunda mejor defensa de la liga deberá demostrar porque lo es.
- Kike es uno de los máximos artilleros de la categoría, aunque el fútbol del Murcia no es muy elaborado, él y Saúl y Tete son el peligro en ataque.
- El Córdoba lleva dos partidos que no está siendo el habitual, debe volver a recuperar sus sensaciones. Caballero, Abel y López Silva deberán guiar el juego blanquiverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario