30/9/13

Conjurados para todo

Un Córdoba algo trabado encuentra el triunfo merced a un sensacional López Silva al provocar el penalti y la expulsión del cual Xisco anotó, antes de que se produjera la conjura para que el balear lo lanzara. Para que luego rematara la faena en un magnifico segundo tanto. 

Este equipo es uno, desde el entrenador hasta el jugador que se queda en la grada por decisión técnica. Ayer quedo reflejado la unión y la piña, si no estaba confirmado ya, cuando López Silva nada más recibir la falta de Ramalho dentro del área, se levanto como un rallo y fue a por la pelota, demandándola a un recogepelota para ir enseguida a dársela a Xisco, antes de que se originara una piña en torno al balear, era la muestra de la plena confianza de unos en los otros y de que este grupo, el de Pablo Villa esta conjurado por y para todo. 

El partido comenzó con la gran noticia de un nuevo debut para el Córdoba, el de Dani Espejo, con él ya van cuatro en siete jornadas, el carrilero pareció que llevaba jugando en esta categoría toda la vida, subía cuando tocaba, se fajaba en defensa cuando tocaba. 
El inicio demostró que el Girona fue al Arcángel a esperar su oportunidad a la contra y a punto estuvo de encontrarlo por medio de Felipe Sanchón, fue la primera oportunidad del partido. La de los blanquiverdes fue una clarísima de Xisco tras un centro desde la derecha, pero que incomprensiblemente mandó a fuera. 
La primera parte no fue nada del otro mundo, el Córdoba no andaba nada fluido y le costaba entrar en él. 

En la segunda, la cosa pareció seguir la misma tónica, hasta que López Silva decidió, encaró a una joven promesa como es Ramalho para liársela, de nuevo, ya que en la primera parte fue un quebradero de cabeza, se fue por velocidad y el lateral tuvo que derribarle dentro del área, acarreando su segunda amarilla. Xisco fue el señalado para lanzar el penalti, por equipo y afición y el delantero, esta vez si, lo anotó. 

El gol y la expulsión parecía que el partido se ponía de cara, pero nada más lejos de la realidad, el Córdoba especuló y a punto estuvo de costarle caro. Chando tuvo la oportunidad de anotar el empate, pero Saizar y su pie lo evito.

El Córdoba sentenció el partido, con otro tanto de Xisco en un gran control y remate, tras un gran pase de un Pacheco, que causo buenas sensaciones en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Finalmente el triunfo se quedó en casa y los cordobesistas se ponen en ascenso directo, para afrontar dos salidas seguidas a dos campos difíciles, Las Palmas y Lugo, que seguro que serán dos grandes piedras de toque para este equipo. 

2.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse, Fran Cruz, Bernardo, Dani Espejo; Luso (Pelayo, m. 70), Abel; Pedro (Pacheco, m. 65), López Silva; Caballero (Uli Dávila, m. 81); Xisco.
0.- GIRONA FC: Becerra; Ramalho, Migue, Carles Mas, Junca; Richy (Vivancos, m. 81), Matamala; Juanlu, Eloi (Gerard Bordás, m. 61), Felipe Sanchón; Carmona (Chando, m. 61)
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Ramalho (m. 55) y con roja directa a Junca (m. 91). Amonestó a los locales Luso, Janse y López Silva y a los jugadores del Girona Carles Mas y Junca.
GOLES: 1-0, m. 56: Xisco, de penalti. 2-0, m. 68: Xisco.
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de Segunda A disputado en El Arcángel ante 9.220 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario