El sábado 20 de marzo tuvo lugar el primer desplazamiento en conjunto para nuestra peña. Habían sido muchos meses de preparativos y de organizar todas las ideas que nos rondaban por la cabeza a cada uno, para preparar el encuentro y dar colorido en las gradas del Nou Estadi. Y ese día llegó, pero el comienzo de fiesta fue el día anterior, con el acto oficial que tuvo lugar, mediante una cena, en el que el club y la peña unían los lazos y confraternizaban en una gran velada
La noche fue llena de ilusión y emoción, al poder contar con una parte de la historia del club, el Presidente de Honor de la entidad, Rafael Campanero puso un gran empeño y esfuerzo en asistir a la inauguración. En el acto nos ofreció un sin fin de elogios y a la vez nos emocionaba con sus palabras de enhorabuena y agradecimiento. Él sentía como el que más, el orgullo que había generado en la entidad todo el hecho de la creación de la peña en estas tierras. La noche transcurrió en un gran ambiente, donde tuvo lugar la entrega de una placa como gratificación y recuerdo para el club, como conmemoración de la creación de la peña que fue entregada por nuestro Presidente Alberto y también una carta, donde la junta directiva respalda y da apoyo al máximo mandatario, José Miguel Salinas. Más tarde llego la hora para el sentimiento y la emoción, ya que, la peña había encargado que durante el acto, se apagarán las luces, se pusiera el himno del Córdoba y se entregará una pequeña tarta al Presidente de Honor, para celebrar este gran día, fue cuando Don Rafael Campanero se emociono de verdad. Fiel reflejo de lo que sentía. La celebración se desarrollo entre charlas y consultas a Rafael y también a Isabelo, solo de un tema, el Córdoba CF. Así fue el transcurso de una gran noche.
El punto y seguido continuo el día siguiente. La peña quedo a las 15h en la estación de autocares para desplazarse conjuntamente a Tarragona, el mal tiempo impidió que al final pudiéramos salir antes y visitar la ciudad, en el autobús se respiraba ilusión ante lo que se estaba viviendo. En una hora se llego a Tarragona y en las inmediaciones del Nou Estadi, tuvo lugar diversas instantáneas en recuerdo de ese gran día. También dio lugar a que Rafael Campanero nos presentará al Presidente de Tarragona, y este nos transmitió su enhorabuena por lo que habíamos hecho, todo fueron buenas y bonitas palabras y grandes gestos, ya que nos facilitaron una ubicación mejor y eso es de agradecer. Una vez ubicados en nuestro lugar, llegaba la hora de preparar el recibimiento a los jugadores, era el momento de inflar los cien globos blancos y verdes para dar color a la grada, también se trajo cada socio, papelitos cortados para el momento de la salida de los jugadores. El primer momento de explosión fue la salida de los miembros del equipo para iniciar el calentamiento, para más tarde llegar a uno de los puntos fuertes del partido. La salida fue espectacular, con los lanzamientos de los globos y de los papelitos, dieron una animación muy bonita e intentar transmitir a los jugadores nuestra ilusión y fuerza. Más aún cuando a los 25 minutos, el equipo ya ganaba, gracias al tanto marcado por Pepe Díaz, la segunda explosión llegó y ya nadie lo pudo parar, la gente no paraba de animar y cantar. Circunstancia de que los aficionados locales parecían los visitantes, más todavía el Nástic. Habíamos convertido, el Nou Estadi, en el Nuevo Arcángel, nunca mejor dicho y a partir de ahora, las tierras catalanas, serán para el conjunto blanquiverde como si jugarán en casa.
El descanso sirvió para tomar un descanso y coger aire para iniciar la segunda parte con más ganas y fuerza. Pese a que el inicio de esa parte, el Nástic apretó durante los primeros 20 minutos, nosotros seguíamos igual, ni la lluvia nos paraba y ya con el gol de José Vega, llegó la tranquilidad al cuerpo pero no a las gargantas. Fue otro impulso para dar palmas, cantar y ovacionar. El final del partido concluyo con la ovación a los sustitutos, sobretodo a Pepe Díaz, y con la despedida de los jugadores al termino del partido. No era un adiós sino un hasta luego.
Ya que después del partido, la peña espero la salida de los jugadores. Los aficionados tuvieron tiempo para pedirles autógrafos y fotos a cada uno de ellos. El punto final fue con la entrega de la camiseta firmada por cada jugador y la foto en familia con todos los miembros de la peña, de los directivos desplazados y de los jugadores. De agradecer la accesibilidad de los jugadores y la ilusión que también les hacia vernos allí, sobretodo a los jugadores que sienten los colores y lo más veteranos del equipo, y es que también nos agradecieron nuestro apoyo y hacían hincapié en que no paraban de escucharnos todo el rato. Sobre las 20.30, se regreso a Barcelona, con la satisfacción de haber pasado dos días excelentes, con el buen sabor de boca del trabajo realizado, de la amabilidad de toda la entidad del club y en menor medida del resultado. Desde aquí transmitir las ganas de que llegue ya el partido en Girona para superar y mejorar lo vivido este fin de semana. Los miembros de la peña han vivido unos días especiales y únicos, con la satisfacción de que por allá el mes de julio y cuando hablábamos del tema, nunca nos hubiéramos imaginado que el resultado fuese este. Estamos muy contentos y orgullosos de lo acontecido, esto nos sirve como aliciente para trabajar más y seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario