12/4/10

CCF: Para dejar de mirar abajo

CÓRDOBA 2-1 NUMANCIA

El Córdoba consiguió ante el Numancia una victoria que deja el camino despejado de cara a mantener la categoría en segunda y con la tranquilidad de que solo quedan cinco puntos para superar la barrera psicológica de los cincuenta puntos, que otorgarían el seguir un año más en la división de plata. Y es que aunque se puede soñar con mirar metas más altas, ya que ahora mismo la distancia es más corta con el ascenso (siete puntos) que con el descenso (diez puntos), el discurso no cambia en el club, ya que solo miran salvarse cuanto antes y tener un fin de curso tranquilo, relajado y con los deberes hechos, desde más de dos meses para al fin de competición, eso si. Porque solo una catástrofe histórica haría que el Córdoba tuviera que pasar el sufrimiento de años atrás, pero no sera así. ya que por resultados, rendimiento y sensaciones, indican que la salvación esta practicamente conseguida, es virtual podríamos decir. Son muchos los indicadores en los que se pueden basar para afirmar que se puede conseguir el resultado más placentero en tiempos y es que la dinámica adquirida por el conjunto de Lucas Alcaraz, diez puntos conseguidos de doce disputados, hacen creer y pensar que la temporada en cuanto al objetivo inicial esta casi logrado. Nadie en verano se hubiera podido imaginar que a mediados de abril, el equipo tendria media salvación, por no decir completa, en el bosillo.

Todo lo que hablamos, se reflejo perfectamente ayer en El Arcángel, donde el Córdoba volvió a aplicarse en su tarea fiel y habitual de los últimos enfrentamientos y más todavía cuando no se llevaban ni un minuto jugado y ya tenia el marcador a favor, gracias a que un centro inocente de Fuentes al área, la defensa numantina la creo en veneno, ya que cometió un error garrafal, dejandosela en bandeja para el capitán Asen, que este solo tuvo que introducirla en la portería. Más de cara el partido al equipo blanquiverde no se le podían poner las cosas y más si cabe aún, fue cuando en el minuto cinco, Pepe Díaz tuvo en un uno contra uno la oportunidad de poner el partido cuesta arriba al conjunto rojillo cuando malogro esa acción ya que Edu Navarro se anticipo al recorte que le hizo el cuco, aunque por ese motivo tuvo que abandonar el partido por el encontronazo que se dio con el de Almodóvar.
En el transcurso de la primera el parte, el Numancia tocaba y tocaba el balón pero se encontraba con un Córdoba completamente cómodo ya que cuando se pone por delante del marcador, el equipo califal se encuentra como pez en el agua, contrala el tempo del partido, sabe cuando tiene que atacar, cuando defender, cuando presionar más y cuando perder tiempo, en eso es un experto. Y a pesar de que con el paso del tiempo el Numancia iba creciendo un poco más, tanto fue asi que el cuadro local le devolvió el fallo incial y es que en una indecisión de Richy al ceder un balón con la cabeza a Raúl Navas, el balón se le quedo corto y esa acción la aprovecho Lago Junior que se planto solo delante del guardamenta gaditano. El jugador marfileño chutó a bocajarro el esférico pero se encontró con el de siempre, pero la fortuna no le sonrió en este caso y su rechaze le volvió a caer en los pies de Lago Junior que a la segunda si ponía la igualada en el marcador.
El gol le dio alas al equipo visitante y en otra acción por banda izquierda, volvió a aparecer el guardián de la portería. Navas con los pies detuvo un balón que chutó en área pequeña Mikel Álvaro, era sin dudas los peores minutos del partido del Córdoba, pero este se salvo al gracias al final de la primera parte.

En la reanudación, el descanso le sirvió muy mucho al cuadro blanquiverde, que empezó como en el primer tiempo. Y es que después de llevarse jugados tres minutos del periodo, un córner magistralmente ejecutado por José Vega fue rematado con potencia y poderío por Jesús Rueda. El tanto que suponía ponerse por delante otra vez y el partido de cara, más si cabe, cuando en el 66 Dimas fue expulsado por doble amarilla. El Numancia se quedaba con diez y tenia que remontar el marcador. Se le ponía muy difícil el partido al cuadro de Arconada ya que el Córdoba podria matarle a la contra. El partido no tuvo más historia ya que solamente una falta tirada por Mario y que fue desviada por Navas fue el único peligro real del Numancia y el Córdoba fallaba en las contras.

Al final, un resultado satisfactorio para el equipo blanquiverde que sigue su racha positiva y que a falta todavia de diez partido por jugarse ya puede estar completamente tranquilo en cuanto a la lucha por el descenso respecta y pensar ya en la próxima campaña a la hora de planificarla con tiempo suficiente por parte de la dirección deportiva, cosa que se verá dentro de pocos días o semanas con las más que seguras renovaciones de Gaspar, Gerardo y Alberto.
En definitiva, el Córdoba vive momentos tranquilizantes, relajantes y nuevos en estos tiempos. Se encuentra desahogado en la tabla clasificatoria y con la mentalidad y la confianza que tienen ahora el conjunto de Alcaraz podrían hacer que se prolongara la buena racha de resultados que ha adquirido en los cuatro últimos partidos, con tres victorias y un empate, podrián convertir el Córdoba en un equipo que sin ninguna presión podría situarse en la élite de la categoría y poder pelearse con los gallitos de ella, que visto lo visto parece que algunos equipos como el Hércules se están desinflando y otros pueden acusar la presión de estar allí arriba, cosa que el Córdoba podria aprovechar ya que no tiene nada que perder, lo ganado ya lo tiene por la mano que es la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario