15/4/12

Sin respuesta y con todo en contra

Un espeso Córdoba, sobretodo en la primera parte, empata ante un trabajador Sabadell que supo jugarle en el Arcángel. El equipo blanquiverde sufrió un pésimo arbitraje, donde expulsó a Ximo por doble amarilla, anuló un gol legal y no señalo un penalti por mano. A pesar del empate, los cordobesistas siguen en Play Off.

Había ganas de que el partido ante el Sabadell fuera una especie de tirita por la herida que hubo en Barcelona, al perder ante el filial azulgrana. Pues visto lo visto ayer, parece que esa herida se ha hecho más grande y no es solo por cuestión futbolística. En un día desapacible, el equipo y el público se contagiaron de ese ambiente raro que había en el cielo de Córdoba. 
Y es que el equipo en la primera parte no fue el que nos tiene acostumbrado, dejo el balón al rival y cuando lo tenían jugaban en largo, como paso en Guadalajara, se ahogó por el trabajo de los arlequinados, que se empleaban a fondo en presionar lo más arriba posible. Y si encima el público a la mínima crucifica a Hervás, por su mal momento y su fichaje por el Sevilla y ensalza a un excordobesista, como Arteaga, todo se vuelve en contra.

A parte de las circunstancias en que se volvía el partido, apareció un invitado no deseado. El árbitro, también puso su granito de arena, cortando cada dos por tres el juego y lo que es más importante, siempre en contra del Córdoba, expulso por doble amarilla a Ximo, el primero por un lance en el medio campo en la que el jugador del Sabadell puso de su parte y la segunda por una mano involuntaria. Anula un gol legal, pita una mano de Samuel, hubiera supuesto la segunda amarilla, pero la saca fuera del área, cuando estaba dentro. Hernández Hernández veía manos por todos lados, pero no tenia el mismo criterio a la hora de sancionarlos con tarjeta. Lo bueno que supuso su infame arbitraje, fue que el público se encendió y el Córdoba notó su aliento, haciendo que los blanquiverdes jugaran los mejores minutos con uno menos, el cansancio del Sabadell también hizo mucho. 

El Córdoba salía con el once esperado, Gaspar, Garai y Fuentes volvían al once, con Charles en punta. Pero a pesar de que en el Arcángel nadie tosía al Córdoba, ni el Depor supo dominarle, el Sabadell hizo una demostración de como jugarle al equipo blanquiverde en su campo, una gran presión arriba y un trabajo de las bandas tapando las subidas de los laterales. Arteaga se iba a convertir en el mejor jugador arlequinado, intentando demostrar que aún tiene fútbol, fue el jugador más peligro y se le veía extramotivado, suyo fueron los primeros acercamientos a la meta de Alberto García. 

A pesar del dominio visitante, todo pudo cambiar, si en la única ocasión blanquiverde, Borja hubiera encontrado la portería, un centro de Garai al corazón del área, es controlado por el extremo madrileño, que tras un disparo, el balón es enviado a córner por De Navas, tras una gran parada. Fue lo único por parte cordobesista de la primera parte. El Sabadell seguía acercándose a la portería cordobesista. Luna tras una tijereta que no conecto y Juvenal de cabeza, enviando su remate al lateral de la red, tuvieron las siguientes oportunidades.

La segunda parte, tenia el mismo signo, a pesar de que Paco movió ficha, Hervás fue relevado por Airam. Pero a pesar de ello, Ezequiel pudo marcar si hubiera aprovechado un mano a mano con Alberto, pero el meta catalán, salvaba a su equipo, una vez más, pero no la última, en la siguiente jugada le sacaría otra a Luna. 


El partido cambió, por la expulsión de Ximo por unas manos. A pesar de que con uno menos, el partido se le ponía cuestarriba, inmediatamente, el Córdoba pudo marcar, tras una gran jugada de López Silva que se planto en el área solo, cuando lo tenia todo para disparar, busco el pase de la muerte, pero fue interceptado por la zaga arlequinada. 
El Córdoba pudo salvar la situación, tras una falta sacada por Garai y que acabo en gol, tras ser rematado por Borja, pero el línea la anuló por fuera de juego, cuando era posición legal. El Arcángel estallaba en contra de Hernández Hernández. Más aún cuando no pito un penalti por manos dentro del área, pero que la decretó fuera y lo que hubiera supuesto la segunda amarilla para Samuel. 

El tramo final del partido era para el Córdoba que a pesar de jugar con uno menos, dominaba por el cansancio del esfuerzo del Sabadell, Paco dio entrada a Fede por Fuentes, quizá un poco tarde, y más tarde a Alberto Aguilar por López Silva cuando el Córdoba estaba completamente partido, aunque no hubo ninguna ocasión más para destacar. 

Un punto, que vista la primera parte y la expulsión, sabe a gloria, pero que en la segunda supo a poco, tras ser anulado un gol legal, no ser pitado un penalti y la mejora de juego de los blanquiverdes. Aún así, el punto hace superar a un rival como el Almería y manteniéndose en la zona de promoción, a la espera de la visita de la semana que viene a Alcorcón donde se prevé un choque vital para seguir con las aspiraciones. 

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF 0: Alberto García; Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Fuentes (Fede Vico, m. 84); Borja García, López Garai, Javi Hervás, Dubarbier; López Silva (Alberto Aguilar, m. 87); y Charles.
C.E. SABADELL 0: De Navas; Toni Lao, Samuel, Olmo, Bermudo; Juvenal, Héctor Simón, Arteaga (Puigdollers, m. 71); Aarón Bueno, Ezequiel (Álex Cruz, m. 77) y Luna (Florian, m. 84). 
ÁRBITRO: Hernández Hernández (Colegio Canario). Expulsó a Ximo Navarro (m. 55). Amonestó a los locales Fernández, López Garai y Gaspar; y a los visitantes Olmo, Bermudo, De Navas, Samuel, Arteaga, Héctor Simón, Adrián Luna y Puigdollers.
INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel ante 12.475 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario