Díficil visita la que afronta el Córdoba en su duelo ante el Alcorcón. Partido importante pero no vital el que afronta el conjunto blanquiverde para mantener sus aspiraciones de puestos de promoción, Paco se lleva a toda la expedición por invitación del Presidente a una cena después del paritdo.
Llegan las jornadas decisivas, aquellas que marcan a donde aspiran los equipos a luchar. Por una vez, el Córdoba te toca mirar arriba y dejar de estar mirando abajo. Vuelven las cuentas si, pero esta vez en busca de poder jugar el Play Off y no de cuantos puntos tienen que hacer para salvarse, como en tantos años atrás.
Empieza la hora de la verdad y la que al aficionado le apasiona y el Córdoba esta, por una vez, en una situación que siempre había soñado su hinchada.
La primera piedra de fuego, en las menos de diez jornadas que quedan, solo nueve ya, es el Alcorcón, equipo que se ha ganado el derecho, como el Córdoba, de buscar un puesto entre los seis primeros, por méritos propios. Y quizás de estos nueve partidos que queda, puede que sea el encuentro más difícil que dispute el cuadro blanquiverde, a expensas de el último partido que será ante el Celta de Vigo, puede ser mortal ese enfrentamiento o quizás todo lo contrario, porque el cuadro vigués esté ya en primera. En medio están equipos de la zona baja, que estén luchando por salvarse, caso de Guadalajara u otros que lleguen con la puntilla ya descendidos como Girona o Cartagena.
Pero en la mente de los hombres de Paco, está solo el partido de mañana, el míster lo ha catalogado como "el partido más difícil que van a jugar hasta ahora, pero no el más importante", es decir que no es una final, ni mucho menos, ya que " nuestras aspiraciones seguirán intactas" a pesar de los dos últimos resultados y de lo que pueda pasar mañana, que han hecho que se instalen los nervios en algunos aficionados, pero no en el seno de la plantilla cordobesista. Y es que en un claro ejemplo de esa unión que hay, el Presidente, Carlos González, ha decidido invitar a toda la plantilla y cuerpo téncico a una una cena después del partido, todo para hacer más piña.
En lo estrictamente deportivo, Paco tiene la baja por sanción de Ximo, las bajas por lesión de Cerra, que ha pasado una gastroenteritis, y Quero, que estará de baja quince días por una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Por lo tanto no hay convocatoria y antes del partido, se sabrá quién la forman.
El once que pueda salir al terreno de juego, no variara mucho del visto ante el Sadadell. Hay dudas, si saldrá con una o con dos puntas. Tena y Prieto se juegan la vacante de Ximo en el centro de la zaga, aunque por las características del juego del Alcorcón, Tena podría ser quién hiciera pareja con Gaspar. Javi Hervás a pesar de su mal momento de juego, seguiría en el once. Airam, puede tener su oportunidad en detrimento de Dubardier.
El once que pueda salir al terreno de juego, no variara mucho del visto ante el Sadadell. Hay dudas, si saldrá con una o con dos puntas. Tena y Prieto se juegan la vacante de Ximo en el centro de la zaga, aunque por las características del juego del Alcorcón, Tena podría ser quién hiciera pareja con Gaspar. Javi Hervás a pesar de su mal momento de juego, seguiría en el once. Airam, puede tener su oportunidad en detrimento de Dubardier.
Por parte del Alcorcón, el equipo de Anquela se ha instalado en puestos de Play Off, merced a sus cuatro triunfos seguidos que ha cosechado. La clave ha sido que ha empezado a ganar fuera de su fortín. De ahí que ya se le considere una realidad al equipo alfarero, que antes no se le tenia en cuenta.
Santo Domingo siempre se ha caracterizado por ser un campo muy difícil, no por las dimensión, por que realmente no es un campo pequeño comprado con otros, pero si por el juego y la presión que ejerce el equipo alfarero. El Alcorcón solo ha perdido dos partidos y hay que remontarse hasta noviembre, ante el Nástic y desde enero, no dejan escapar ningún punto.
Especial mención a las jugadas a balón parado, los centrales, Agus y Babin, lleva seis goles. Concretamente Babin, ex jugador del Lucena lleva cuatro y el ex cordobesista, Agus, dos.
La llegada de victorias, no es fruto de la casualidad, hombres importantes ha terminado de explotar, como son Montañés, que ha despertado el interés de equipos de primera división, Quini sigue siendo un delantero referencia, Mora es el jefe del medio campo, aunque sera baja por lesión para mañana, y la pareja de centrales Quni y Agus un seguro. A parte de que los hombres del banquillo salen enchufados como el ex blanquiverde Riera, u otros como Saúl.
Aunque el mismo Anquela y otros jugadores, como Riera o Borja, han destacado que no tienen ninguna presión y el trabajo en Liga ya esta hecho, no significa que no sean ambiciosos y luchen por el puesto de Play Off, pero con toda la humildad que ha caracterizado al equipo.
El once que pueda sacar Anquela, podría ser el habitual, compuesto por, Manu Herrera, Nagore, Babin, Agus, Ángel, Rubén Sanz, Abraham, Fernando Sales, Montañés, Borja y Quni.
Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, que se disputará en el Estadio Santo Domingo, a las 18h, con las cámaras en directo de Canal Sur y La Otra.
Claves del partido
- Será importante que el Córdoba salga fiel a su estilo con la mentalidad y la intensidad, en los dos últimos partidos, Barça B y Sabadell, no salió como de costumbre y lo acusó.
- El Alcorcón se muestra intratable en su casa, solo ha perdido dos partidos, la presión que efectúa sobre los equipos y el balón parado son sus armas.
- Oriol Riera está en racha, aunque no es titular, sus minutos al final del partido los está aprovechando, lleva 4 goles en los tres últimos partidos.
- La defensa del Córdoba deberá estar atenta a la hora de atacar los balones aéreos, sobretodo a balón parado, y no dudar a la hora de coger las marcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario