20/3/11

CCF: Las islas afortunadas

CD Tenerife 1-2 Córdoba CF

Los blanquiverdes rompen la racha de tres derrotas consecutivas al remontar el tanto inicial de Nino, con goles de Callejón y Alberto. La victoria vuelve abrir brecha con el descenso y se pone a 7 puntos, como la zona de promoción. El equipo vuelve a respirar con el triunfo y vuelve a coger aire para afrontar los siguientes encuentros.

Por algo las Islas Canarias se las llama así. Las islas afortunadas. Para el Córdoba deben de serlo esta temporada, ya que ha conseguido las dos victorias que se han disputado en las Canarias. Tanto en Las Palmas como en Tenerife. Y eso que nunca se les ha dado bien, ya sea por el cambio horario, por el aplatamiento o por otros motivos. Pues bien, este año el Córdoba ha demostrado que no es tan difícil de conseguir. Obtener seis puntos en esos dos desplazamientos.

El partido comenzó con la vuelta a la portería de Alberto, ya que ahora mismo es el portero que está más en forma y da más seguridad. La baja de Arteaga la suplió Camille subiendo su posición y Fuentes volvía al once, al igual que Pepe Díaz en detrimento de Oriol.
El arranque fue trepidante e intenso. En los primeros minutos Igor pudo poner el uno a cero en el marcador, pero su disparo se fue desviado. La réplica la tuvo Pepe Díaz que incompresiblemente desaprovecho una gran ocasión, para ponerser por delante.
Pero todo cambiaría en el minuto doce, cuando en un centro desde la izquierda, el indultado Nino, remataba a placer y ponía el primero en el marcador, en un fallo defensivo, y ya van muchos.
Las cosas se complicaban, puesto que las necesidades del Tenerife se hacían patentes, por salir a toda costa de la zona de descenso y eso se notaba, en el equipo y en el público.
El partido seguía por unos derroteros que parecía que el Córdoba se encontraba incómodo, ya que el conjunto chicharrero cedió el balón, sabiendo que al los blanquiverdes les costaba elaborar.
Pero cuando se llevaba media hora de partido, se igualaría el marcador a balón parado. Callejón centró desde el lateral del área, su centro no fue tocado por nadie y acabo introduciéndose en la portería de Aragoneses. El gol expoleó al conjunto cordobesista e hizo cambiar la tónica del encuentro, ya que el Tenerife se desesperaba por verse otra vez con la igualada y salio la ansiedad por la situación que atraviesan. Así se llegaría al descanso.

La reanudación, fue un vendaval para los blanquiverdes. Nada más comenzar la segunda parte, Charles estrelló el balón al larguero tras centro de Fuentes. Poco después se le ponía de cara el partido, ya que Melli perdió un balón en la frontal del área, Pepe Díaz lo recogió y el central sevillano tuvo que derribarlo para evitar que se plantara en el área solo.
EL Córdoba volvía a provocar una expulsión y ya van unas cuantas esta temporada. La expulsión sirvió para que el conjunto de Alcaraz fuera a por la victoria y en el 56 llegaría, por medio de Alberto Aguilar, tras un centro de Luque que es peinado por Pepe Díaz, hace llegar el balón al de Benamejí que en el área engatillo un potente disparo sin que nada pudiera hacer el meta chicharrero.
A partir de ahí, el Córdoba abuso en exceso de replegarse antes de tiempo, cuando jugaba con uno más y los de conjunto del baenenese, Tapia, ponía la carne en el asador con, el ex blanquiverde, Natalio y, el de Fuente Palmera, Juanlu Hens. Pero el autentico vendaval blanquiazul sería Nino, que fue un quebradero de cabeza para la zaga blanquiverde, ya que él solo intento llevar el peso del Tenerife. El almeriense anotaría el empate, pero su gol fue anulado por fuera de juego claro. Los últimos minutos, el conjunto tinerfeño apretó para conseguir el empate pero no lo logró y el Córdoba se llevaría los tres puntos de Tenerife.

Al final se rompe esa racha negativa que arrastraba el Córdoba durante las tres derrotas consecutivas. Vuelve a escalar alguna posición en la tabla y pone tierra de por medio con el descenso, que parece que se la jugarán los seis últimos clasificados. El Córdoba se acerca a la salvación en otra temporada donde no hay mucho que rascar. Ya que no se le ve con intención de volver a la lucha por los puesto de promoción. Tuvo la oportunidad de hacerlo y encadeno las tres derrotas. Si fuera capaz de sacar resultados positivos ante el próximo rival, el Nástic y luego con la salida de Huesca y la visita del Alcorcón. Se vería a que puede aspirar el conjunto blanquiverde, antes de afrontar una serie de rivales difíciles como son el filial del Villarreal y la serie consecutivas de derbis, Granada, Huelva y Betis.

Ficha técnica
1- Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Melli; Kitoko; Omar Ramos, Antonio Hidalgo (Juanlu Hens, min. 59), Dubarbier (Ricardo, min. 71); Igor (Natalio, min. 59) y Nino.
2- Córdoba: Alberto García; Fernández, Richi, Tena, Fuentes; Alberto Aguilar; Callejón (Usero, min. 87), Jorge Luque, Camille (Cabrera, min. 82); Pepe Díaz (Oriol Riera, min. 75) y Charles.
Goles: 1-0. Min. 12: Nino, de cabeza; 1-1. Min. 31: Callejón, de falta; 1-2. Min. 56: Alberto Aguilar, de fuerte disparo.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó a los locales Melli y Pablo Sicilia; y también al entrenador visitante, Lucas Alcaraz (min. 66). Amonestó al local Marc Bertrán y a los visitantes Pepe Díaz y Fernández.
Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 13.988 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe ocurrida en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario