13/3/11

CCF: Si se jugara como en el tramo final

El Córdoba cae ante el Elche en un partido para olvidar durante 70 minutos, después se volcó a por el empate y se trasnformó en un equipo asociativo, con intensidad y creando mucho peligro, tanto que tuvo hasta 4 oportunidades de gol, dos salvadas bajo palos, pero al final no pudo conseguir el empate que hubiera sido justo

Cabreo y considerable. Es la sensanción que queda cuando terminó el partido. Se vió a dos Córdobas totalmente diferentes. En la primera parte sin intensidad, enviando balonazos arribas para que las cazara Oriol o Charles. En la segunda y tras verse por dos veces por detrás en el marcardor apretó el acelerador intentando buscar la igualada. Los mejores minutos fueron coinciendo con el debut de Mane, que demostró una gran validez para este equipo. En el rato que estuvo tuvo un disparo que sacó el portero, un pase al hueco para que Pepe se quedará solo y otro disparó, promete. La conclucisón que sale es la que ha dejado siempre. Cuando quiere puede.

El arranque lo cogió el Elche intentando controlar el balón, pero los dos equipos dejaban mucho que desear. Aunque el rumbo del partido hubiera cambiado si en una internada de Charles en el área cayó, tras taconazo de Luque, el juez de la contienda no vio penalti, en un empujón claro al brasileño. La otra clara del delantero, fue en un balón en largo, Charles la controló y su disparo cruzado se fue por poco.
Poco más del Córdoba en la primera parte. El Elche seguía con su dominio y ya empezaba a crear peligro. sobretodo en balones a la espalda de la defensa y desde centros al segundo palo. La primera acción de peligro, para los franjiverdes fue en un centro al segundo palo, la defensa cordobesista despeja el balón, para que Ripa lo recogiera y chutase, pero fue tapadonado por la zaga. A continuación, el primer disparo a portería sería de Palanca algo lejos. En el 35, llegaría el gol. Un saque de banda a favor del Elche cerca del área, fue a parar a Palanca quién puso el balón al segundo palo, para Xumetra, aunque era fácil para Navas o el despeje de Camille, que cubría, pero ni uno ni otro atajaron el balón que reboto en el jugador catalán. El esférico cayó en el área pequeña para que Ángel rematará a placer y poner el primer tanto. Un error infantil ponía las cosas difíciles. La primera parte no dio para más.

La reanudación, sería igual que en la primera. Es más pudo aumentar la diferencia. En un balón parado, otra vez al segundo palo y solo Samuel cabezó a las manos de Navas. El Córdoba quería tener un poco más el balón pero no era capaz de trenzar jugada alguna, debido a la presión que realizaba el conjunto de Bordalás. Es más robaban fácilmente para planterse en el área, como en una incursión de Kike Mateo se fuera hasta la linea de fondo y el balón atrás fuera interceptado por Navas, cuando ya estaba Ángel con la caña a punto. El Elche insistía buscando el segundo. Otro balón al segundo palo tuvo que despejarlo Camille a córner mientras esperaba Xumentra.
El Córdoba buscaba respuesta a través de los cambios. Alcaraz puso a Pepe Díaz por Arteaga que volvió a estar tocado de su lesión. Y Cabrera por Richy retrasando a Alberto a la defensa, para dotar de una mejor salida al equipo. Los cambios surgieron efecto, ya que se empezó a tener más sensación de peligro. En el 18 llegaría la ocasión triple para el Córdoba que acabaría en gol. Un córner, el balón se pasea por el área, Charles recoge el balón y su centro-chut va a parar al larguero, el rechace le cae a Callejón quién vuelve a centrar para que rematará Tena poderosamente, introduciendo el balón en la portería. Con el empate, el partido se abría.
Pero en el 31, otro fallo de la defensa costó el segundo tanto. Palanca centra, al segundo palo, para que David Sanchéz la pusiera con la cabeza al área solo y Ángel en la linea de gol volviera a remachar. Dos errores garrafales costarón dos goles.
Tocaba otra vez remontar. La respuesta del Córdoba no tardo en llegar, un balón en profundidad de Luque a Callejón, que se plantaba solo en el área, el motrilño estuvo muy lento, dando tiempo a que llegara el defensa y enviara a córner el balón. El tiempo pasaba y por ello, Alcaraz dió entrada al canterano Mane, para que debutase en el 38, sustituyendo a De Coz.
Tardó un minuto en tener su primera ocasión. Un centro de Callejón se pasea por la linea de gol, el esférico le cae a Pepe Díaz que se la pone de cara a Mane. Su disparo colocado la sacó Jaime. En el córner, Callejón buscó el gol olímpico, pero Acciari la sacó bajo palos cuando ya se colaba a dentro.
El partido se volvió loco. El Elche a las contras podría sentenciar, pero el Córdoba buscaba el empate. Mane recogía un balón en la frontal del área y metía un pase al hueco para Pepe, que solo tiró cuando salia Jaime, el balón fue sacado in extremis por Carpio, cuando iba a portería.
Los últimos minutos, fueron una constante ida y venida entre los dos equipos. Pero el marcador no cambiaría.

Al final la tercera derrota consecutiva y volvía la maldición del Martínez Valero, que sigue sin caer del lado blanquiverde. El Córdoba demostró tener capacidad de reacción una vez más, pero no puede estar siempre en el alambre. Reaccionar siempre cuando va por detrás del balón.
Ahora toca otra salida, esta vez a Tenerife y volverán los problemas, debido a los jugadores que acabaron tocados, como Arteaga y Callejón. Y visto lo visto, la cantera deberá ser el complemento para seguir adelante. Por lo menos queda la tranquilidad que hay cantera y ya han demostrado que se puede contar con ellos. Pero se avecinan tiempos duros.

Ficha técnica
2 - Elche: Jaime, Carpio, Samuel, Héctor Verdés, Ripa, Xumetra (Edu Albacar, m. 87), Acciari, Generelo (David Sánchez, m. 72), Palanca (Santos, m. 81), Kike Mateo y Ángel.
1 - Córdoba: Raúl Navas, De Coz (Mané, m. 85), Richi (Cabrera, m. 57), Tena, Camille, Callejón, Luque, Alberto Aguilar, Arteaga (Pepe Díaz, m. 55), Oriol y Charles.
Goles: 1-0, m. 35: Ángel. 1-1, m. 64: Tena. 2-1, m. 78: Ángel.
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los locales Acciari, Kike Mateo, Palanca, Generelo, Xumetra y a los visitantes De Coz, Tena, Callejón.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 5.339 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque blando por la lluvia caída antes y durante el partido.

Valoraciones:
Navas 4: Dubitativo. En su regreso, se le vió inseguro en los balones aereos. Aguantó el partido hasta el final.
De Coz 3: Espeso. No subió como otras veces, sufrió con Palanca y Kike Mateo. No estará en Tenerife.
Richy 3: Pateador.Balón que cogía, balón que rifaba. Mucho balón en largo sin sentido.
Tena 7: Mariscal. Aguanto la defensa, muy bien al cruce. Puso el empate con un gran testarazo.
Camille 2: Oscuro. Perdido en ataque y en defensa. Su colocación en los dos goles deja mucho que desear.
Callejón 4: Lento. Otra asistencia más para la estadística. Pero no tuvo su partido
Alberto 5: Central. Mejor cuando paso a ser central, hubo más criterio para sacar el balón
Luque 6: Creciente. Apareció cuando más lo necesitaba. Aunque estuvo desaparecido durante el resto.
Arteaga 4: Renqueante. Creo peligro a balón parado, se le ve sin chispa debido a sus molestias
Oriol Riera 3: Boya. Un islote en ataque. No pudo asociarse con los de arriba. Ha perdido la chispa.
Charles 7: Bullicioso. El mejor en ataque, provoco un penalti, creo ocasiones y estrelló un balón al larguero.
Pepe Díaz 5: Voluntarioso. Con él hubo más movilidad. Tuvo en sus botas el empate.
Cabrera 5: Reaparecido. No se le noto mucho en el partido, aunque estabilizó la zona defensiva.
Mane 8: Prometedor. En sus 12 minutos tuvo la ocasión más clara y puso un balón franco a Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario