9/1/11

CCF: Empate en el municipal de waterpolo

Córdoba CF 3-3 Ponferradina

Partido loco el vivido en el Arcángel, ya que se vieron más goles que fútbol, debido al estado del terreno de juego. El Córdoba tuvo que salir a recomlque por dos veces, y cuando se puso por delante, se vio de nuevo con el empate al instante. El equipo blanquiverde adolece de esa seguridad defensiva del curso pasado y que parece que el conjunto de Alcaraz le cuesta saber competir.

El encuentro empezaba con un terreno de juego encharcado debido a la lluvia caída durante todo el día. Y que ya acumula muchos aguaceros en las últimas semanas, porque en los tres anteriores partidos, se jugo en la piscina del Arcángel, contra el Valladolid, Depor y Ponferradina. Alcaraz, sacó el once más lógico, dando entrada al Fernández y Camille en los laterales, a los dos centrales disponibles, Richy y Agus, en el medio salió con Luque y Alberto y en las alas, Callejón y Sesma, muy pitado al principio. Arriba lo esperado, Oriol y Pepe.
El inicio fue activo. Muy disputado por los dos bandos, buscando la portería. El Córdoba parecía mostrar algo más, debido a sus peligrosos centros desde las dos bandas y que ponia en apuros a la defensa del Bierzo.
Con el paso del tiempo, el efecto gaseosa,
iba disminuyendo y la Ponferradina iba cogiendo el mando del partido. En el minuto 19, llegó el primer palo para el Córdoba. En una salida de la defensa, para la transición al ataque, Callejón se resvala y la Ponferradina, monta la contra Yuri se planta en el área y con una finta de cuerpo, rompe a Agus, que se iba aculando cada vez más, hasta disparar colocado a portería, para que Alberto no llegará al esférico. Pero no hubo tiempo ni para cabrearse por el tanto, ya que al cabo de dos minutos, el Córdoba ponia la igualada. En una falta lateral, Callejón pone un buen balón al área y Alberto, tras un gran cabezazo, pone el empate en el marcador. Al igual que paso con el empate de los blanquiverdes, no dio tiempo a reponerse de la igualada, cuando en otra falta lateral, la Ponferradina se volvía a adelantar, en otro fallo defensivo de Agus, ya que el centro fue peinado al segundo palo, el jugador manchego no es capaz de despejar y Pepe Alcaide fusila a portería.
Otro mazazo, pero el Córdoba supo reponerse, como en el primer gol. En esta ocasión tardaría cuatro minutos en volver a poner el empate. Al igual que el primer gol. Callejón, en una falta casi en
el mismo lugar que en el primero, pone un centro al primer palo, Pepe Díaz intenta peinarla pero no llega y el balón se cuela a portería. Se llevaba media hora de partido y ya había habido 4 goles. En un partido sin dominador, en que cada llegada acababa en gol, en un encuentro plagado de errores defensivos. Hasta el final de la primera parte, el Córdoba intentaba tener más el balón, pero en otra llegada del equipo berciano, pondría el susto en el cuerpo en un cabezazo de Yuri que se fue por poco. El final de la primera parte, seria para los blanquiverdes, ya que gozaron de dos ocasiones claras. En el minuto 42 un centro de Callejón el rechaze le cae a Luque, que la empalma tal como le viene y su remate se va por poco desviado. La segunda oportunidad, fue en el descuanto, cuando en un balón en largo, Oriol Riera, la baja, recorta y centra raso al segundo palo, donde Pepe Díaz no llegó.

En la segunda parte, la cosas no podían comenzar mejor. Al minuto y medio, una recuperación de Sesma que se plantaba en el área recibe una obstrucción, pero fuera del área. El árbitro decidió que era dentro. El mismo Sesma, quería tirar el penalti, pero Luque, era el encargado de lanzarlo. Pero su chut, lo paró Mackay. Pero el árbitro, mandó repetirlo otra vez, ya que estuvo más de un minuto avisando que nadie entrara o lo repetía, dicho y hecho. A la segunda, Luque cambio de sitio, por donde lanzarlo y ponía al Córdoba por delante por primera vez en el paritdo. Pero como no, el partido parecía tener el guión de que nadie pudiera disfrutar de la rente por mucho tiempo, ya que en el siete de la segunda, Toribio recupera un balón en el medio campo y se saca un latigazo tremendo que se cuela en la escuadra de Alberto. Su disparó era de más de treinta metros y ponía el empate de nuevo.
El partido era un sinsentido táctico, donde los dos rivales se intercambiaban golpes, sin que nadie pusiera temple ni cabeza.
A partir del tanto de la Ponfe, el partido cayó en una dinámica de que el Córdoba parecía tener las ideas más claras, gracias a un inspirado Callejón que ponía el peligro en su banda. Y las acciones de peligro eran para los blanquiverdes. La primera en un disparo de Luque, que se fue a fuera y luego en un centro de Charles dentro del área que obliga a Mackay a meter los puños, para que no rematara ni Oriol ni Callejón. La respuesta de la Ponferradina fue una clara intervención de Alberto a disparo de Yuri.
Con el paso del tiempo, el terreno de juego se embarraba más y dificultaba la circulación del balón, que no ayudaba a la hora de jugar. De ahí que el encuentro se acabara practicamente, ya que decayó bastante.
A pesar de las circunstancias del terreno de juego. Alcaraz puso la carne en el asador, metiendo a Usero por Camille. Eso hacia que el Córdoba cerraba con tres defensas. Y más aún cuando, el equipo del Bierzo se queda con diez, por la expulsión de Redondo, en el 83. En ese tiempo hubo momentos, donde el Córdoba cerró a la Ponferradina, pero sin crear excesivo peligro. Otros, donde los visitantes se estiraban para defender lo más arriba posible y estar lejos de su área.
La única acción de peligro acabo en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Callejón en uno de sus múltiples centros, es rematado por Usero. Pero a la hora de rematar había hasta cuatro jugadores más adelantados que la linea defensiva.

Se terminaba el partido con la sensación de a ver visto un correcalles, sin que nadie se hubiera impuesto, donde el Córdoba volvió a vivir de la estrategia a balón parado. Y la Ponferradina, que solo había marcado tres goles en sus desplazamientos igualaba sus estadísticas en el partido contra el Córdoba.
A pesar de no poder sacar grandes conclusiones, el conjunto blanquiverde, supo resarcirse y no acusar los golpes, tras los dos primeros goles. Demostró personalidad, pero no la demostró a la hora de tener la seguridad defensiva, de no marcar el tempo del partido ni dominarlo. La situación del Córdoba se complica jornada a jornada, ya que se encuentra a dos puntos del descenso. Y se mete en una semana clave para saber como acaba la situación de la compra y que mantiene en vilo a todo el mundo.

Ficha técnica
3 - Córdoba: Alberto; Fernández, Richy, Agus, Camille (Usero, m. 81); Jonathan (Arteaga, m. 61), Alberto, Jorge Luque, Callejón; Pepe Díaz (Charles, m. 61) y Oriol Riera.
3 - Ponferradina: Mackay; David Malo, Pepe, Luis Prieto, Redondo; Jonathan; Javi López (Candela, m. 46), Toribio, Máyor (Miguel Ángel, m. 85), Del Olmo (Francis Suárez, m. 88); y Yuri.
Goles:0-1, m. 19: Yuri. 1-1, m. 24: Alberto Aguilar. 1-2, m. 27: Pepe Alcaide. 2-2, m. 30: Juanmi Callejón; 3-2, min. 50: Jorge Luque (p); 3-3, min. 52: Toribio.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego), que expulsó en el minuto 83, por doble amarilla, a Redondo, mientras que amonestó a los locales Fernández y Arteaga, así como a los visitantes Del Olmo, Yuri, Luis Prieto, Pepe Alcaide y Máyor.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en El Arcángel ante 5.806 espectadores, con terreno de juego de nuevo encharcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario