19/11/10

CCF: No cayó el gordo

Al Córdoba no le tocó los dos grandes premio del sorteo de los octavos de S.M. Copa del Rey. Y quedó emparejado ante el Deportivo de la Coruña.
La ida será el 22 de diciembre, en el Arcángel y la vuelta el 5 o 6 de enero, en Riazor.
Todo el mundo deseaba el emparejamiento que dieran el tener enfrente, el Barcelona o el Real Madrid. Ni para aliviar las maltrechas arcas blanquiverdes, ni para tener en frente al conjunto de Mourinho con, el mejor portero del mundo, defendiendo la portería del coso ribereño, ni viendo las filigranas de Cristiano, ni nada de eso. O bien, el mejor equipo del mundo, el de Guardiaola, con el equipo b, eso si, pero siempre teniendo delante al conjunto que siempre lleva el fútbol por bandera.

Será un Deportivo de la Coruña, venido a menos estas últimas temporadas, que también está siendo afectado con estos tiempos de crisis y que lleva años, añorando aquellos mararillosos años del mítico superdepor, ganando ligas, copas y codeándose entre los mejores por Europa, con magníficos jugadores, desde Bebeto, Donato, Mauro Silva, Djalminha, Fran, Tristán, entre muchos otros. Sobretodo de aquella década prodigiosa que fue la de los 90, que entre Arsenio Iglesias y Jabo Irureta, pusieron al Depor en lo más alto, también es mítico su presidente, Lendoiro.
Ahora, entrenados por Lotina, sufren para no caer en el pozo del ostracismo. Y a pesar de que en este 2010 ha sido para olvidar, parece ser que el conjunto deportivista, está reaccionado estas últimas semanas con tres victorias importantes, para alejarse de la zona de descenso a segunda.

Con todo eso, el Córdoba y el Deportivo de la Coruña disputarán los octavos de final. Del ganador de esta eliminatoria, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Mallorca y Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario