4/10/15

Un regalo y tres puntos más


Un tanto de penalti transformado por De Tomás hace que el Córdoba obtenga otro triunfo, el tercero en cuatro partidos seguidos. En un partido ramplón y con malas sensaciones en ataque aunque volvió a demostrar su solidez defensiva. 

Llegaba el partido en el que el los blanquiverdes debían dar un paso hacia delante de cara al trabajo hecho de cara a la elaboración del juego y llevar el peso del partido. En casa y ante su público es normal y lógico que esto suceda, pero en segunda y ante un rival como el filial bilbaíno, no es tan común que pase, ni tan importante, ya que el triunfo y los puntos son más relevante en una categoría tan igualada.

Ayer hubo un paso más hacia la confirmación de que el Córdoba se siente mejor defendiendo que atacando, aunque no fue con la misma forma que lo hizo la semana pasada contra Osasuna, ayer se despertaron síntomas de no poder ir hacia delante, en Pamplona hubo intentos.
El partido comenzaba con la sorpresa entre comillas de que Oltra repetía mismo once, es decir daba continuidad a Gálvez en el medio. A los dos minutos, el Córdoba pudo anotar el primer el gol, una cabalgada de Nando por la diestra que pillo a la defensa de Lezama mal situada y eso que Ziganda apostó por cinco hombres, habilitó a Florin que en boca de gol mandó el esférico a las nubes. Pero fue algo efímero, ya que el Bilbao Athletic comenzó a dominar el partido y acercarse a la meta de Razak, donde por dos veces intentaron sorprenderle por medio de vaselina pero se fueron ambas altas.
El Córdoba andaba espeso pero el Bilbao Athletic, como en esta temporada lejos de San Mamés está empezado en tirarse piedras a su propio tejado, un robo de De Tomás, hizo que habilitará a Florin, éste muy pícaro se freno en el área para que lo arrollara Yeray. De Tomás fue en encargado de transformar el penalti y poner el primero en el marcador. Un error y el Córdoba no perdonaron.
Pudo llegar el segundo tras otro error bilbaino, Remiro al sacar de porteria entregó el balón a De Tomás pero éste no acertó a meter el esférico entre los tres palos. Antes del descanso una pérdida de Markovic pudo costar el empate, pero Guarrotxena sólo ante Razak mandó a fuera su disparo.

La segunda parte fue cuando el Córdoba demostró que no está para otra cosa, se dedicó a defender el resultado sin ninguna otra intención de ampliar el marcador. El Bilbao Athletic lo intentaba en especial por la banda de Stankevicius pero un inconmensurable Rodas lo cortaba todo, hasta que se lesionó, tuvo que entrar Luso al lateral y el lituano al eje de la zaga. Las imprecisiones y la poca intensidad quedaban patentes al fallar pases fáciles o complicarse mucho a la hora de despejar. Iriondo pudo empatar pero su disparo se topó en el larguero.
En el descuento, con los cachorros volcados, el Córdoba pudo sentenciar a la contra, pero Florin pecó de egoísmo cuando Pineda y Pedro Ríos esperaban el centro. 

Tres puntos más para el casillero, tercera victoria de cuatro partidos seguidos, en los que la portería no ha encajado gol. Buenos números a pesar de que el equipo tras el partido dejó muchas dudas en la fase de creación, pero que seguramente dentro de unos días, semanas y meses, nadie se acordará y si lo harán de los puntos obtenidos, que al final y al cabo son lo que cuentan.
CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas (Luso, m. 58), Deivid, Cisma; Nando (Fidel, m. 65), Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; De Tomás (Pineda, m. 74) y Florin
BILBAO ATHLETIC: Remiro; Iriondo, Yeray (Iturraspe, m. 76), Bilbao (Villalibre, m. 61), Saborit; López, Vesga, Undabarrena; Guarrotxena (Oteo, m. 69), y Córdoba
GOLES: 1-0: Raúl de Tomas, de penalti, m. 22
ÁRBITRO: Cuadra Fernández, del Colegio balear. Amonestó a Bilbao, Yerai, Saborit y Gil, por parte visitante, y a Stankevicius, Markovic, Luso, Pedro Ríos y Fidel, por parte local.
INCIDENCIAS: Séptima jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel ante unos 14.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario