7/6/12

Zorrilla dictará sentencia

Córdoba y Valladolid empataron a cero en el partido de ida. En un encuentro igualado en todos los aspectos, dominaron ambos conjuntos y también fallaron ocasiones claras, como la de Pepe Díaz y Javi Guerra. El duelo fue vibrante y muy parejo. El domingo a las 20h se decidirá todo. 

Todo estaba listo, el comienzo de los play off arrancaban en el Arcángel, con ganas de seguir prolongando un poco más este sueño que nos ha dado el conjunto de Paco Jémez. Y todos los aficionados que se congregaron a partir de las 19h en la fan zone que se habilitó y sobretodo con el recibimiento al equipo a su llegada al estadio, hicieron que los prolegómenos y lo instantes iniciales al partido fueran una fiesta. 

Paco sacó de inicio a Pepe en punta acompañando a Charles y Dubardier era el encargado de ocupar el lateral. El inicio fue el característico por el Córdoba, espoleado por la afición, los blanquiverdes comenzaron con una gran intensidad y los primeros veinte minutos dominaron al Valladolid. Sobretodo por un eléctrico Pepe Díaz , que ya en el primer minuto había forzado un córner, y la banda izquierda blanquiverde con López Silva y Dubardier. En el primer córner acabo con unas clamorosas manos de Sisi en la frontal del área, pero el árbitro no las concedió, aunque la jugada acabo con un disparo de Borja que envió a córner Jaime. 

La polémica no quedaría ahí, en una acción personal de Caballero, el medio madrileño reclamó penalti, por un ligero toque en su bota, pero el juez de la contienda lo amonestó por simular. Pero el recital de fallos no quedo en eso, porque tanto Pepe Díaz como López Silva se plantaron solos ante el meta de Jaime, pero el línea levanto el banderín, cuando los dos jugadores partieron en posición correcta. 
 
Hasta ese momento el Valladolid no apareció, pero con el paso de los minutos, los de Djukic empezaron a carburar, sobretodo sus jugadores habilidosos, Óscar, Sisi, Nauzet y Javi Guerra. Las contras empezaron a crear peligro y el delantero malagueño tuvo la primera., pero cruzo en exceso su disparo.
El Valladolod iba llevando el juego a su terreno, con una presión agobiante, que dificultaba la llegada de balones a los jugadores de arriba, y cuando ellos dominaban, lo hacían con clase entre sus jugadores de arriba.
La primera parte moría, y a punto estuvo de llegar el primer gol visitante, pero Javi Guerra, estobado por Gaspar echo el balón fuera cuando lo tenia todo de cara.

La refundación fue calcada a la de la primera parte, el Córdoba salió con brío, en especial en un mano a mano de Pepe Díaz, que Jaime atajo cuando el balón le pasaba por las piernas, con la fortuna de que se le quedo abajo el balón. Fue la ocasión más clara del encuentro. 

Aunque poco más tarde, la tuvo el equipo pucelano, en un garrafal error de Ximo, al intentar proteger el balón para salir por línea de fondo, Óscar le robo la cartera, para poner el pase atrás a Sisi, el manchego habilitó a la llegada de Javi Guerra, pero su disparo se marcho ligeramente desviado. 

El tiempo pasaba, y el Valladolid veía bien el resultado y empezó a parar el partido, sobretodo con la lesión de Jaime, que entre la atención médica y su salida se perdió mucho tiempo. El Córdoba ya había movido el banquillo, entro Fuentes, por Caballero y el conjunto de Paco jugaba con un 4-3-3. 

Se entraba en la recta final y Paco decidió dar entrada a Fede y Patiño, por Dubardier y Charles. Los cambios dieron frescura al ataque y fruto de ello fue, un centro al corazón del área de Fede que fue rematado por Pepe Díaz, pero se marcho fuera. La última del partido también sería del "cuco", pero no era la noche del jugador de Almodóvar. A pesar del alargue, el partido moría sin ningún tipo de susto por parte de ambos conjuntos y Zorrilla decidirá la eliminatoria. 

Una eliminatoria que está igualada y que al Córdoba solo le vale el empate con goles o la victoria en Pucela. Un partido que se presenta emocionante tanto en la eliminatoria como en el juego, visto lo visto ayer en el Arcángel.

Córdoba CF 0 – Real Valladolid 0
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, Ximo Navarro, Dubarbier (Fede Vico, m.77), Borja García, López Garai, Carlos Caballero (Fuentes, m.67), López Silva, Pepe Díaz y Charles (Patiño, m.82)
Real Valladolid: Jaime (Dani, m.83), Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Víctor Pérez, Nafti, Nauzet, Sisi (Jofre, m.79), Óscar (Álvaro Bueno, m.91) y Javi Guerra.
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro), auxiliado por Retegui Lamolla y Rodríguez Sánchez. Amonestó a los blanquiverdes Gaspar, Ximo Navarro, Caballero, así como a los albivioletas Óscar, Nafti, Javi Guerra y Víctor Pérez.
Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División disputado en el Nuevo Arcángel ante 11.773 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario