12/2/12

Showtime blanquiverde

El Córdoba gana, domina e incluso avasalla con claridad a un Valladolid desdibujado en todo el partido que se vio superado en todas las facetas del juego. Patiño y Borja anotaron los dos goles blanquiverdes que pudieron ser más si López Siva no se hubiera topado dos veces con el poste. Los cordobesistas vuelven a dar otro golpe en la mesa, aguanta el ritmo de los grandes y abre brecha con el octavo para disputar las plazas de Play Off.

Excelso, brillante, sublime. Los calificativos para este Córdoba ya se van acabado y si antes era superior a los gallitos de la categoría pero no conseguía reflejarlo del todo en resultados, ayer el Córdoba, lo hizo, superó a un Valladolid que iba lanzado al ascenso directo, sus números eran espectaculares, pero llegó, pasó y se fue del Arcángel sin demostrar el porque de sus resultados.

El conjunto blanquivioleta fue una caricatura del juego blanquiverde en todo momento que dominó el partido como quiso y todo el conjunto cordobesista estuvo de diez, desde la portería, con un Alberto que aunque con problemas físicos desbarató la única ocasión pucelana, como si fuera de Casillas o Víctor Valdés, está cuando se le necesita y va sumando puntos, partidos tras partidos. La defensa, aunque comenzó titubeante, como Gaspar o Fernández, con el paso de los minutos fueron a más, el capitán secó a Javi Guerra y el lateral estaba en todos los sitios, subía, baja, recuperaba en el medio campo y hasta fue asistente. En el medio no hace falta descubrir el trabajo de Garai y la dupla Caballero-Hervás es puro fútbol de toque. Las bandas un puñal con un Borja en un estado de forma que raya lo jugón que es y López Silva que si no fuera por los postes estaría como segundo máximo goleador. Y arriba Patiño hace el trabajo más sucio de todos, poco vistoso, pero vital para el Córdoba.


Si ya hubo sorpresas en la convocatoria, también la hubo en la alineación, Ximo Navarro debutaba como titular en detrimento de Fuentes, Paco quería darle un descanso, y no se notó la baja del "Caimán de la Fuensanta". El comienzo no pudo ser mejor, la primera ocasión a punto estuvo de llegar el pri
mer gol, merced a un disparo de López Silva que se encontró con la madera, tras desviarla Jaime. En el córner Gaspar pudo marcar, pero se encontró con la parada del portero pucelano. El Córdoba era amo y señor del partido y el Valladolid no estaba en el partido, solo intentaba presionar muy arriba pero no conseguía ahogar al Córdoba.

Solo se le veía peligro a las contras y en una de ellas pudo costar caro,
Óscar se plantaba solo en el área, pero Alberto le sacó el balón cuando le intentaba regatear. La jugada fue parecida al gol del Depor, ya que hubo dos resbalones cordobesistas que propiciaron la contra. Pero quedo en un susto.

La respuesta fue contundente. Un
balón que le cae a Fernández, cogió a la defensa pucelana desarbolada, el canterano le puso un balón en profundidad a Patiño que se plantó en el área y de un punterazo batió a Jaime. Era el uno a cero y el Córdoba con el gol hizo crecerse aún más y pudo aumentar la renta tras una falta lateral, donde Prieto de un cabezazo se encontró con Jaime, que había salvado a su equipo.

La segunda parte, el Valladolid salió con más intención y cogía más posesión de balón. Djukic había movido el banquillo, ya que dio entrada a Manucho, por un Óscar desaparecido. A pesar de tener más posesión de balón, el Valladolid no creaba peligro y era el Córdoba el que ponía el uy en las gradas, sobretodo López Silva, que parece tener predilección o mal fario, según se mire con los postes. Tras jugadón del onubense, que había recibido en banda, se fue hacia portería y su disparo, buscando la rosca, fue rechazado por la madera, una vez más y van ya muchas. La siguiente ocasión fue un disparo desde la frontal de Borja.

Paco
ya había movido ficha y curiosamente, dió entrada a Dubardier por Patiño, el Córdoba se quedaba sin referencia arriba, pero la movilidad era total y la zaga pucelana se volvió loca. La sentencia llegaría en el 71, tras un balón en largo de López Garai, Borja se quedo solo, tras un buen desmarque en ruptura, el extremo colocó un preciso balón a la red, sin que nada pudiera hacer Jaime. El Córdoba igualaba el gol averague y el Arcángel era una fiesta, se volvieron a escuchar los olés por segunda semana consecutiva en el Arcángel y antes dos rivales de categoría. Es más se escucho por primera vez, que " el Córdoba era de primera" palabras que dan un realismo de lo que está haciendo los hombres de Paco.

Tras el gol, el Vallodild intentó acercarse en el marcador, pero solo un inofensivo disparo de Javi Guerra que fue atajado por Arias, que había sustituido a Alberto en el descanso por molestias. Los siguientes minutos sirvieron para ver que Dubardier puede aportar grandes cosas, se le vió su gran velocidad y su potente disparo.

El Córdoba obtenía tres puntos importantísimos, acaba su periplo con 7 puntos ante los 4 rivales de arriba, con unas grandes sensaciones, dejando claro que los 7 primeros están por encima del resto y sorprendentemente y por una vez, el Córdoba está con ellos, tras muchísimos años sin poder estar con los mejores. El objetivo a corto plazo es volver a meterse en esa zona tan codeada y una vez en ella asentarse y el calendario es propicio, al Córdoba le quedan tres partidos con los de arriba y al resto se tienen que enfrentar entre sí, por lo que se tienen que quitar puntos y el Córdoba debe aprovecharlo.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (2): Alberto García (Carlos Arias, `45), Gaspar, Patiño (Dubarbier, '65), Borja, López Garai, Ximo Navarro, Fernádez, López Silva (Pepe Díaz, '81), Carlos Caballero, David Prieto, Hervás.
REAL VALLADOLID(0): Jaime, Marc Valiente, Jesús Rueda, Nauzet Alemán, Javi Guerra (A. Bueno, '84), Óscar González (Manucho, '35), Jofre (Sisi, '65), Nafti, Peña, Víctor Páez, Balenziaga.
ÁRBITRO: Jesús Gil Manazano (Comité Territorial Extremeño). Amonestó por el Córdoba a David Prieto, Ximo Navarro y López Silva; por el Valladolid a Marc Valiente .
GOLES: 1-0, Patiño, '35; 2-0, Borja, '71.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.063 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario