30/1/12

Sangre, sudor y alegrias

El Córdoba obtiene un gran triunfo pero que le acarrea diversas secuelas. Charles baja por fractura de mandíbula, Gaspar y Hervás bajas por sanción. En un encuentro marcado por la dureza del rival, el conjunto blanquiverde fue el único que propuso jugar a fútbol. Esta vez si la fortuna sonrió a la hora de los dos goles de Hervás y Borja. El Córdoba vuelve a puestos de Play Off.

Mucho tuvo que pagar el Córdoba para obtener un más que merecido triunfo ayer ante el Elche. La fractura que sufrió Charles tras la agresión de Albácar, dejará al delantero en el dique seco más de cinco semanas. Más la bajas por sanción de Gaspar y Hervás para el próximo encuentro ante el Almería, sobretodo la expulsión del central.
Si alguna fama tenía el conjunto ilicitano es que siempre jugaba al límite, por algo es el conjunto más tarjeteado de segunda división, pero lo de ayer paso la línea entre la dureza con la violencia. La propuesta que hace el conjunto de Bordalás no quedo acorde con la calidad que atesoran sus futbolistas y que estuvieron a un paso de subir a primera el año pasado.

Ayer hubo dos planteamientos en el terreno de juego, el que quiere jugar y el que se empeña en destruirlo. El Córdoba sabía que no iba ser nada fácil jugarle al Elche y por eso opto por un partido con menos toque, sobretodo en la transición defensa ataque y más práctico en algunas fases del partido. Por su parte, el Elche empezó con una gran presión dificultando el juego de los blanquiverdes. Aunque solamente se dedicaron a eso, a defender ya que no chutaron ni una sola vez a portería en la primera parte.

El Córdoba salía al encuentro con el mismo once que ante el Celta, solo con la inclusión de Prieto por Tena, Charles esperaba en el banquillo. Los primeros minutos fueron blanquiverdes, Borja tuvo la primera en un disparo que rechazo el meta franjiverde. Pero con el paso del tiempo, el juego entraba en una fase de domino cordobesista pero sin crear excesivo peligro, eso si era el amo y señor. Hubo un posible penalti a Borja por chocar con Acciari, ya que se desentendió de la jugada.

En el 35 llegaría el primer gol, tras una gran jugada colectiva, López Silva, que se fue al centro, puso un balón preciso para la llegada de Javi Hervás, el medio se plantó en el área, con la fortuna de que su disparo reboto en el defensa, para hacer que se introdujera en la portería. Toda lo que no entró en los dos últimos partidos, lo hizo ayer con esas dosis de suerte que a veces no ha tenido el equipo cordobesista.
El gol afecto mucho al Elche, que dejo de presionar y estuvo a merced de un Córdoba muy superior.

En la segunda parte, el conjunto ilicitano se estiró un poco más, y nada más comenzar, Palanca realizo el primer y único disparo a puerta en todo el partido. Pero como siempre Alberto estaba ahí para evitarlo. A partir de ese momento y con la entrada de Charles, el juego desapareció.
El Elche intentó llevar el juego a su terreno y lo consiguió, no se volvió a jugar más al futbol.

Y es que con la inclusión de Charles, empezó el recital de patadas hacia el jugador que reaparecía tras su lesión, la primera de Pelegrín, en el suelo, Palanca le dio un pisotón. El partido entraba en una dinámica nada positiva, pero el Córdoba no se amedrentó. Fruto de ese juego, llegaría la expulsión de Gaspar por agarrón a Bille, que lo único que hizo fue simular una caida, pero el árbitro decretó falta y segunda amarilla para el central.

Daba la sensación que las expulsiones no se iban a quedar ahí. El partido ya estaba caliente y fruto de ello, llegaría la agresión de Albacar a Charles, tras un codazo. El lateral que ya venia rebotado de un par de jugadas anteriores decidió tomarse la justicia por su cuenta y el resultado fue la fractura de la mandíbula de Charles. El Elche se quedaba con también con 10 y deshacía toda posibilidad de remontada.

Charles con la mandíbula rota estuvo media hora en el campo y aún así se notó su presencia, de un pase suyo, Borja apunto estuvo de sentenciar el partido pero su remate se marchó arriba, en la siguiente, si que llegaría el gol, ya con el Elche con 9 por expulsión de Pelegrín, tras una gran asistencia de Charles, Borja se quedaba solo ante Juan Carlos, con suspense, llegaría el segundo y la sentencia.

El público decidió dejar en evidencia el juego del Elche y empezó a cantar los olés, tras el rondo que empezó hacer el Córdoba, que se veía ganador y que incluso si hubiera querido podía haber echo más sangre, pero ya tuvo bastante con la derramada con Charles, y no fue a buscar más goles.

El Córdoba presenta su candidatura firme a estar en la pelea por los puestos de Play Off, con un juego que enamora, que no se achica ante ningún rival, ni ante elementos externos. Le gana el gol average a un rival directo, como es el Elche.
Aunque quizás pierda más de lo que pudo ganar ayer, ya que la lesión de Charles le volverá a costar encontrar ese juego que da el brasileño, que ayer con la boca partida, fue capaz de encontrar espacios, asociarse, aguantar el balón. En fin la calidad que tiene el delantero. Aunque lo que si es seguro que los hombres de Paco hará de la adversidad una motivación e irán a por todas en el período que esté de baja Charles.


FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (2): Alberto García, Fuentes (Ximo Navarro, '81), Gaspar, Patiño (Charles, '53), Borja, López Garai, Fernández, López Silva, Carlos Caballero (Tena, '67), David Prieto, Hervás.
ELCHE CF (0): Juan Carlos, Carpio, Héctor Rodas, Mantecón, Ángel (Kike Mateo, '76), Palanca, Nicki Billie, Acciari (Generelo '62), Xumetra (Perico, '70), Pelegrín, Edu Albacar.
GOLES: 1-0; min 35 Hervás; 2-0, min. 84, Borja García.
ÁRBITRO: Sudera Cuenca (Comité territorial balear). Amonestó por el Córdoba CF a Gaspar ('15) y en el ('63, expulsión), López Garai (`63); por el Elche CF a Xumetra (`58), Pelegrín (`62) y en el ('79): expulsión, Edu Albácar ('67, roja directa); Pelegrín (`78).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel ante 10.570 espectadores.

1 comentario:

  1. 1 saludo a todos los aficionados del Cordoba cf, ojala podais verlo muy a menudo porque juegan como los angeles.Y este sabado a Almeria vamos, ahi que ganar si o si, para pegar 1 golpe sobre la mesa.1 Saludo y ojala sea este año el año del ascenso, porque aki en Córdoba ya se habla de ello. xao.

    ResponderEliminar