9/6/11

CCF: Nuevo ciclo para el Córdoba

El pasado viernes día 3 de junio, el Córdoba cambiaba de dueño. José Romero, dueño de Prasa que poseia el 98% de las acciones del equipo, vendía su paquete a Carlos Gónzalez.

Hoy tuvo lugar el acto de presentación del nuevo propietario y presidente de la entidad y se daba el pistoletazo de salida de su era. Eran muchos los que ansiaban la rueda de prensa, del nuevo dueño, ya que el hermetismo que había llevado al empresario canario a hacerse con el club y la forma en la que lo hizo, demandaba respuestas para el cordobesismo, que andaba muy expectante

Carlos Gónzalez, estuvo acompañado en el acto, por los nuevos componentes en la parcela deportiva, el secretario técnico, Luna Eslava y el entrenador, Paco Jémez. Además de estar arropado, también por Antonio Prieto, que será vicepresidente y portavoz, pieza clave en el plan económico y Javier Jiménez, como consejero delegado y segundo vicepresidente, son los hombres fuertes y de confianza en el nuevo Córdoba. A la espera del día veintiuno de julio donde habrá junta de accionista y se dará a conocer la estructura definitiva y los antiguos consejeros presentarán su dimisión.

El Presidente abrió la comparecencia intentando trazar lo que quiere que sea el nuevo Córdoba Club de Fútbol. La primera referencia fue al tema de como se trato la venta y el hermetismo hacia él a la hora de firmar los papeles en la sede de Prasa. Para Carlos Gónzalez, "este era el momento para hablar y no por las calles, ya que Córdoba se merece algo más institucional" pero sin mención a la hora de entrar con la cara tapada en la sede de Prasa para llevar a cabo la firma de la escritura. El discurso siguió. Tocaba al aspecto económico, lo destacado fue al concurso de acreedores, para el nuevo presidente, tiene ya fijado como máximo un periodo de diez meses, para intentar acabar con la ley concursal. Es decir, que "no quiero darle muchas vueltas porque lo quiero levantar pronto", intentando tener una situación de equilibrio patrimonial.

La segunda referencia fue un mensaje claro y conciso a la afición. "Vamos a crear ilusión y lo haremos a través del plan deportivo, habrá muchas incorporaciones". También tuvo tiempo para anunciar que no habrá subida de abonos esperando que la masa cordobesista apoye al equipo desde el primer momento.

Al final de su exposición, también tuvo tiempo para acordarse, de la cantera. Explico, que con la firma de un convenio con el Ayuntamiento, los equipos de las categorías inferiores puedan entrenar en césped artificial. Como recordar que por población, siendo la treceaba de España, Córdoba y el Córdoba merecen estar en primera división y de ahí su lucha por conseguirlo.
Después de su presentación, llego el turno de preguntas, pero lo curioso del asunto, fue que solo acepto cinco preguntas. Sin más. En ellas, hablo que viene a Córdoba para hablar solo de fútbol, sin ningún interés empresarial, relatando la historia de la venta, que desde marzo lleva negociando con Romero y el pasado martes fue cuando alcanzaron el acuerdo final.

Después de la intervención del Presidente, le tocaba al nuevo secretario técnico, Juan Luna Eslava. El ex jugador y ex técnico blanquiverde, comenzó su alocución mostrando su gran satisfacción por volver a su casa. Lo más importante de las palabras de Luna Eslava, fue en el tema de la elección del entrenador. "he traído al entrenador que quería, el más apropiado para este proyecto; es el más idóneo por su forma de trabajar y de ser, y por el fútbol que desarrolla, que creo que encaja perfectamente en este proyecto" aunque manejaba una lista de posibles candidatos. Al final Paco fue el elegido, como cabía esperar, por su relación que tienen entre los dos.

Habló de los futbolistas que tienen contrato, de los quince que tienen, se está estudiando los casos de quién interesa y quien no, a la par de ver el mercado, las posibilidades que nos ofrece, buscando jugadores, implicados, con calidad, competitivos y con calidad humana, siempre dentro de uns parametros ecónomicos posibles.


El secretario técnico del barrio de las Margaritas, habló también sobre situaciones concretas. Como la del segundo entrenador, Alessandro Pierini. Al italiano le queda un año más de contrato, pero no podrá ser segundo ya que, Paco Jémez, trae a Rafa Reyes, quién fue segundo suyo en el Cartagena. Por lo tanto, habrá que ver que pasa con el "Capitano". Si sigue en la estructura deportiva del club o se marcha. Hubo también respuesta a la situación de ciertos jugadores que acaban contrato, que podían interesar en su continuidad, como los casos, de Arteaga o Jorge Luque.

El último en hablar fue, el técnico Paco Jémez, que firma solo por un año, como Luna Eslava. El del Zumbacón, recordó, lo que dijo cuando se despidió del club, en el año 2007. Que iba a volver, no sabia cuando pero volvería. Pues bien, el tiempo ha hecho que solo pasarán tres años, para volver a sentarse en el banquillo blanquiverde. Defendiendo sus ideas y filosofía. La del buen juego, que para él es la mejor forma de obtener la victoria. También comparó el momento de llegar en su primer año al de esta nueva aventura.

Confirmo la continuidad del preparador físico, Esaú Sánchez y del entrenador de porteros, Jorge Ramírez. También, como el presidente, pidió la unión de la afición en busca de esa ilusión que todos anhelan, a través de su fútbol. Quiero "que la gente que venga a nuestro estadio se vaya contenta para casa, pensando en darle poquito a poco el sitio que este club y esta ciudad se merecen y que por situaciones no ha tenido en los últimos años". Pero sin ponerse metas a corto plazo

En lo meramente deportivo, Paco, comentó que la pretemporada comenzará sobre el día once de julio. Como también tuvo palabras para la cantera. Comparando la situación cuando entrenó a la UD Las Palmas, donde hizo debutar a ocho canteranos. Quiere jugadores que demuestren que quieren estar en el primer equipo, teniendo predisposición a contar con ellos, pero con la salvedad de que ellos puedan mostrar su valía.

Al final una mañana ajetreada, donde se hablo de recuperar la ilusión que falta hace. Su suerte será la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario