4/4/11

On tour: Huesca

Nuestra querida peña, realizaba el pasado sábado 2 de abril, el desplazamiento a Huesca. La jornada empezaba pronto ya que a las nueve de la mañana, los componentes se ponian en marcha, saliendo en cinco coches particulares, hacia tierras oscenses donde iba a desarrollarse un bonito día.

El camino hacia el alto aragón, sería ameno y divertido; los quilómetros de distancia no serían un impedimento para llegar con fuerzas y ganas para ver jugar al Córdoba. Sobre la una de la tarde, se llego al lugar donde se cito a nuestra peña, junto con la de Cordobamanía y Los Fenómenos Oscenses.
Por las calles de la ciudad, llegaría la anécdota curiosa del día. Cuando una señora, le preguntó a nuestro presidente, si eramos del Numancia. Cosa insólita, ya que siempre nos tienen acostumbrados a decirnos si somos del Betis. Dejando a los integrantes de la peña una gran dosis de humor.
El recibimiento en el restaurante fue muy cálido, por parte de la gente de la peña de Huesca y dieron muestra de su hospitalidad. En la comida, tuvo cabida el departimiento entre las aficiones, especialmente a la hora del intercambio de obsequios.
Donde hubo intercambio de bufandas por parte de nuestra peña y la de los Fenómenos Oscenses. Por su parte Cordobamanía les obsequió con la bandera de su décimo aniversario.
El acto estuvo marcado por el humor aragonés, con su típico acento, y por la camaradería entre todos los miembros.

Se iba acercando la hora del partido y la peña se traslado al campo, con los volúmenes a tope de sus coches, sonando el himno del Córdoba y el Soy Córdoba, ante la mirada curiosa de los vecinos oscenses, al pasar por el centro de la ciudad.
Al llegar al Alcoraz, estadio de gran recuerdo para nuestra historia. La peña se hizo la tradicional fotografía en la puerta cero y conversó un rato ante los directivos que subieron por parte del club. Recordando el 24 de junio del 2007, interesándose por el viaje y comentando la situación actual del club.
También hay que destacar que tanto, los directivos desplazados del club, como los propios del Huesca y su seguridad, dieron todas las facilidades del mundo, para que pudiéramos tener entradas para todo y no poder impedimento a la hora de entrar el megáfono, el bombo, que era nuevo y se estrenaba, y las banderas.

Una vez dentro del estadio, los cordobesistas fueron tomando posiciones en la grada y se fue calentando motores.
Durante el partido, la hinchada no paro de animar y cantar a los suyos, sobretodo la principio, cuando el Córdoba tuvo opciones de ponerse por delante, también recordando el "175 ven y cuentalos". Aunque quién se llevaría el premio fue el árbitro por su actuación y el portero del Huesca por su actitud.
Al final del partido, los aficionados cordobesistas despidieron al equipo con un "Córdoba Córdoba", mientras los jugadores agradecían con aplausos el apoyo recibido.

Al terminar el partido, la gente fue a recibir a los jugadores. La mayoría de ellos, atendió a las peticiones de los aficionados a la hora de pedirles autógrafos, fotografías e incluso regalar una camiseta. También destacar la amabilidad y la predisposición del míster Lucas Alcaraz, donde salió riendo en las fotos y disponiéndose con una sonrisa. Cosa que en otras veces no sucedió.
Era la hora de volver y a pesar del cansancio acumulado y del resultado, la gente se marchó satisfecha por el día que echo en Huesca y con ganas de repetirlo por muchas veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario