2/9/10

CCF: Una noche muy copera

Los blanquiverdes pasan de ronda, al eliminar al Numancia en la prórroga, gracias a un gol de Arteaga. El equipo fue de menos a más y la grada enloqueció, sobretodo en el tiempo extra, al ver la superioridad del Córdoba.

Ya lo decía Lucas Alcaraz, en rueda de prensa, el día de antes del partido. "Si hay que ir a la prórroga se irá". Él quería seguir en la copa y así fue. El Córdoba eliminó al Numancia de Soria en el tiempo extra y gracias sobretodo a la entrada de los hombres de banquillo y a que termino más entero que su rival.
Y eso que el inicio del partido fue para olvidar, ya que el conjunto blanquiverde no conseguía mandar en el campo y el Numancia tocaba el balón entre los defensas y el portero muchas veces, sin que estos tuvieran prisas de ir hacia delante, para buscar la portería de Alberto.
La gran oportunidad, fue cuando el lateral zurdo del Córdoba, Camille, se lió en defensa y perdió el balón, haciendo que Cedric se plantará sólo ante el meta barcelonés, Alberto, pero este le adivinó las intenciones y paró el uno contra uno, evidenciando el idilio que tiene éste con la copa. Como el año pasado, cuando fue descubierto ante el Rayo, como se destapó como un buen portero y buen recambio para Navas.
A pesar del error, Camille pudo desquitarse del falló, en una falta lanzada magistralmente, donde Edú Navarro tuvo que lucirse, ya que el balón se colaba por la escuadra y que pilló a todo el mundo de sorpresas, ya que nadie se esperaba una falta tan bien votada por el jugador francés.

En la segunda parte, siguió el mismo guión que en la primera, el Córdoba algo espeso y el Numancia tocón pero sin arriesgar. En esa faceta de juego, destacar la gran presencia del jugador blanquiverde, Beobide, que estaba en todos los sitios del campo y era un incordio para los numantinos. A partir del pasó del tiempo, el conjunto califal le iba tomando el pulso al partido con las internadas de Callejón y la profundidad de De Coz. Pero tampoco inquietaban mucho el área soriana. Cuando ya se olía la prorróga, Oscar López, tuvo en sus botas poder deshacer el empate, gracias a una falta, pero su disparó se fue al larguero.

Se llegaba al tiempo extra, y el Córdoba decidió que coger el toro por los cuernos y ser él el dueño del partido, de ahí que su arranque fue distinto al de los 90 minutos, gracias en parte a los cambios, sobretodo de Pepe Díaz y Arteaga, quien dieron alas al equipo. Resultado de eso, fue una jugada hilvanada entre Javi Flores y Pepe Díaz, donde el de Fátima se internó por la banda poniéndola al de Almodóvar y éste centro para Oriol quien su chut se fue al palo. Una pena, ya que hubiera sido el premio al esfuerzo que hizo el jugador de Vic, ya que fue incisivo, estuvo participativo y se le vieron detalles. Unos minutos después la ocasión fue para el lateral De Coz, quién en una internada en el área su disparo salio desviado.

Era el final a la primera parte de la prórroga. En la segunda el guión era el mismo, el Córdoba dominaba a placer, ya que el Numancia estaba muerto físicamente y sus jugadores no se podían mover como en el caso de Cedric quién tuvo que quedarse en la banda sin entrar en juego del partido, por sus molestias. De ahí que los sorianos, andubieran pensando en los penaltis como mal menor, pero el Córdoba se encargaría de borrar esa idea de un plumazo. Cuando Javi FLores caracoleaba en mitad del campo y abrió a la izquierda en la subida de Camille, donde tocó en corto para Pepe Díaz quién se dio la vuelta y puso el balón milimétrico a la cabeza del capitán Arteaga que remató solo y puso el uno a cero en el marcador.
A pesar de que quedaba tiempo, el Numancia no tenia capacidad de reacción por lo cansando que estaban y fue así como terminó el partido.

Al final, un buen gustó copero quedó en el ambiente y a pensar ya en la tercera ronda de la copa, donde tocará medirse al Rayo Vallecano, otra vez, el mismo rival que el año pasado tocó en la misma ronda y quién fue el verdugo de los blanquiverdes, al ganar en el tiempo extra. Está vez querrá que sea al revés, pero el dato curioso será que en, cuatro días, disputarán dos partidos, el sábado el de liga y el miércoles el de copa.

Ficha técnica
Córdoba: Alberto García; De Coz, Tena, Agus, Camille; Callejón (Arteaga, m. 94), Beobide, Jorge Luque (Usero, m. 74), Javi Flores; Oriol Riera y Díaz de Cerio (Pepe Díaz, m. 69).
Numancia: Edu Navarro; Óscar López, Pavón, Jaio, Nano (Javi Flaño, m. 58); Nagore, Barkero (Angulo, m. 80), Víctor Andrés, Cedric, Dimas (Mario, m. 71) e Ibrahima.
Goles: 1-0, min. 113: Arteaga.
Árbitro:: Francisco J. Ontanaya López (Castellano manchego). Amonestó a Víctor Andrés, Nano, Edu Navarro, del Numancia y a Agus, Callejón, Usero y Arteaga, del Córdoba.
Incidencias: 8.065 espectadores asistieron al estadio Nuevo Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario