22/7/10

La Entrevistas: Pulpo González.



Estrenamos sección, con Silvio Augusto "El Pulpo" González. Nació el 8 de junio de 1980, en la localidad bonaerense de Guernica. Y todo el mundo lo reconocerá por su paso por el Córdoba Club de Fútbol en 2003. A pesar de estar poco tiempo en el equipo, y eso que llegó con escepticismo, enseguida se gano el cariño de su afición con sus goles, movilidad, su lucha y compromiso, que hicieron mella en la parroquia blanquiverde. Por eso Sangre Blanquiverde quiere rendirle un tributo con esta entrevista. La primera de la que esperemos que sean muchas.


Carrera de Pulpo González:

Lanús Argentina 1997-1998.
Arsenal Argentina 1998-1999.
Lanús Argentina 1999-2002.
Arsenal Argentina 2002-2003.
San Lorenzo Argentina 2003.
Córdoba España 2003-2004.
Numancia España 2005.
Arsenal Argentina 2005-2006.
Banfield Argentina 2006-2007.
Olympiakos Nicosia Chipre 2007.
AEL Limasol Chipre 2008 - Actualidad.

Hola Pulpo, para comenzar, te queremos preguntar. ¿Cómo estás y que tal te va todo?

Por suerte bien acá, en Chipre, en preparación para ir de pretemporada.

Y bueno, mucho Pulpo mucho Pulpo, pero eso de Pulpo, ¿de dónde viene?

Ese es un nombre que me puso un entrenador de mi ciudad, por que decía que en la posición que jugara quería siempre la pelota todo el tiempo, así que me dijo un día, pareces un pulpo Silvio y ahí quedo para siempre.

¿Cual es el recuerdo más bonito que tienes de Córdoba? ¿Y del Córdoba CF?

De Córdoba me gustó la cuidad que es muy tranquila, la buena gente que hay ahí. La verdad la cuidad me encantó, y del Córdoba todo, la gente, el estadio . Siempre está en mi recuerdo la primera vez que dijeron mi nombre ese día me queda grabado en mi cabeza.

Estando en Córdoba, ¿Cual fue el compañero que mejor te trato¿, o que tenias más “feeling“.

Había varios, pero me quedo con Pablo Villa y Montenegro.

¿Y ahí algún jugador que mantengas contacto?

No lamentablemente después que volví para Argentina perdí el contacto con todos.

Pregunta comprometida. ¿Tuviste alguna vez algún pique con un compañero?

No pique no, pero discusiones en el campo creo que es normal pero solo eso.

En tu estancia en Córdoba, llegaste a probar el Salmorejo cordobés?

Si, la verdad estando en Córdoba trate de probar todo tipo de comidas que había ahí.

Explícanos como fue tu salida del Córdoba.

Mi salida se debió ya desde el principio de la preparación que no contaban conmigo. Eso hizo que me sintiera desvalorado y anímicamente eso me puso mal jugué varios partidos pensando que tenia que demostrar todo lo que podía y eso me jugó en contra. Después, en diciembre, apareció el Numancia que estaba en primera y que iba a ir a jugar. allá. Pero lamentablemente me lastimé a la semana de llegar y tuve que esperar 3 meses para jugar. Si me preguntas ahora si me hubiera ido al Numancia, te diría que ese fue un gran error para mí. Tenia que quedarme en Córdoba ayudar a seguir en segunda no importaba si jugaba o no pero ayudar en lo que me dejaran.

¿Piensas que el Córdoba dará el salto a Primera División?

Yo creo que si, tiene todo para estar ahí. Desde sus fans, el estadio y la ciudad creo que no le falta nada.

Sinceramente, ¿Crees que el Córdoba puede llegar a ser un club grande, una vez, dado el salto?

Se tiene que dar algunas cosas, pero creo que cuando el Córdoba CF encuentre un equilibrio con una base de jugadores, esos jugadores le van a dar una alegría a todos los cordobesistas y mi deseo es que eso pase en poco tiempo.

No sé si sabrás que se comenta que Córdoba es una ciudad donde los futbolistas no acaban de rendir porque es un lugar de mucha fiesta. Realmente crees que ¿eso es verdad?

No, la verdad no lo creo que sea por eso. Creo más que la exigencia es diferente que en otros equipos. Es mucho más pasional, los fans se hacen sentir, tanto cuando están contentos o enojados y muchos no están acostumbrados.


Y bueno, hablando de ti, como te va por Chipre y en tu actual club?

Por suerte me va muy bien, muy feliz. Contento con los fans la ciudad, me tratan muy bien ya hace 3 años que estoy en mi equipo y siempre peleamos para entrar a Uefa. Esperemos que este año sea.

¿Quién fue tu referencia o ídolo desde pequeño?

Como todo argentino, Maradona es el ídolo de todo s cuando empiezas a jugar.

¿Te gustaría volver a España a jugar?

Si me gustaría, pero tengo 3 años de contrato y quieren que termine de jugar acá y después trabaje en el club.

Pregunta obligada. ¿Volverías algún día al Córdoba CF?

Solo volvería al Córdoba CF, a ninguno más. Es el equipo que me quedó grabado siempre, yo pienso que estoy en deuda con los fans, no pude ayudar lo que yo quería y sabia que podía hacer, es mi sueño que algún día pueda volver ,pero sé que es difícil.


PREGUNTAS CORTAS.

¿Salud, dinero o amor?

Amor.

Animal de compañía, ¿perro o gato?

Perro.

Comida favorita.

Asado

Ciudad para vivir.

Guernica. Buenos Aires.

Club en el cual disfrutaste más.

Tengo 2, Córdoba CF y Arsenal.

Club de tus amores.

Córdoba y Arsenal.

Define a la afición del Cordoba CF en una palabra.

Magnífica.

Define la ciudad cordobesa en una palabra.

Hermosa.

Bueno Silvio, muchísimas gracias por tu amabilidad en estar unos minutos atendiéndonos y demostrando tu gran personalidad fuera del campo. Mucha suerte en tu andadura como futbolista y esperamos verte pronto. Un abrazo Pulpo.

Muchas gracias a ustedes y un saludo muy grande a todos los cordobesitas y gracias por como me trataron cuando estuve ahí, siempre estarán en mi corazón. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario