16/7/10

CCF: Fichajes a pares

El Córdoba ha anunciado dos incorporaciones esta mediodía. Se tratan, de Alberto Aguilar y Oriol Riera, uno esperado y el otro sorpresa.

Por fin hubo, al menos, un final feliz para el Córdoba. Y es que el culebrón de Alberto Aguilar, acabó bien para los blanquiverdes, después de que esté se desligara por completo del Albacete. Que en un principio era reticente a dejar salir al jugador, ya que había sido renovado automáticamente al jugar más de 25 partidos esta campaña, pero el equipo de su tierra llamó a su puerta y éste no pudo resistirse a la llamada, por lo tanto, quería dejar el cuadro manchego y recalar en el Córdoba. Todo parecía fácil, cuando el presidente le dio su palabra de qué le dejaría machar sin ningún tipo de problema al conjunto de su tierra, pero al final, todo se torció y le reclamaba una compensación económica por el año que le restaba por cumplir. Al final, el jugador a perdonado parte de la deuda que le debían para poder jugar en el cuadro blanquiverde, ya que era un deseo expreso de poder jugar en el equipo de su tierra y ha puesto todo lo que ha estado en su mano para poder cumplirlo. Alberto firma por tres años

Alberto Aguilar, será el sexto jugador cordobés en las filas cordobesistas. Ya que nació en la localidad de Benamejí hace 26 años. Su posición natural es la de centrocampista, pero también puede jugar de central, el cual ha jugado más tiempo en esa posición en el Albacete y también desempeñando la función de capitán.

El otro fichaje y el primero en anunciarse hoy, es el de Oriol Riera, un delantero centro, que procede del Celta. Riera tiene 24 años y nació en Vic. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Barça para luego recalar en la Cultural Leonesa, después de ese año, llegó al Celta donde intercaló el filial con el primer equipo, aunque solamente disputó cinco partidos con el primer equipo vigués.
El fichaje de Oriol Riera, es el primero en el apartado de delanteros y es que se está notando las dificultades que está teniendo el Córdoba para firmar a arietes que cubran el puesto. Solamente contaban en nómina, con el pichichi de esta campaña, Pepe Díaz. Oriol Riera firma tan solo por una temporada, con opción a otra.

Con estas dos incorporaciones, el Córdoba ha contratado a seis futbolistas para la temporada que viene y estaba en el guión, que el Presidente Salinas, anunció cuando fue presentado Charles. Que hasta el lunes, cuando empieza la pretemporada, se intentarían incorporar a tres jugadores, pues bien ya lleva dos. Ahora está a la espera de un lateral diestro, que sea la competencia de Gerardo, y la zona atacante, aunque el que hubiera sido el tercero en firmar, Armenteros, parece que se aleja definitivamente y será jugador del Rayo Vallecano.
Estos dos fichajes, más los de Camille y Beobide, serán presentados el lunes en las Tendillas a las 12h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario