20/6/10

CCF: Final con una victoria

CASTELLON 0-1 CÓRDOBA CF

El Córdoba despide la temporada con una victoria ante el Castellón. En un partido, donde no hubo mucho que destacar. Los dos equipos no pusieron mucho de su parte y el único que puso un punto más, fue quien se llevo el encuentro, en este caso los blanquiverdes.

El partido no tuvo historia, dado que los dos equipos, jugaron más bien una pachanga o un amistoso y es que hay más emoción en un partido de casados contra solteros. Pero es lo que tiene no jugarse nada entre los dos contendientes, pero bien recibido sea, todo hay que decirlo.

La primera parte, el Córdoba tuvo un punto más de intensidad que su rival, pero nada del otro mundo. Destacar, una acción clara en la que un centro desde la banda derecha, fue peinado por Javi Flores, dejando solo a Asen, pero este desperdicio una gran ocasión al enviar el balón al muñeco. Esa fue la única acción y ocasión destacable en el Córdoba y luego el peligro podría asomarse en algún balón parado. Mientras el Castellón, diambulaba por Castalia, escuchado a su afición, crispada, por el descenso a segunda b.

En la segunda parte, el pistón bajo más todavía. Y el conjunto orellut, controlaba el balón e intentaba crear algo, pero solo era un intento. Mientras el Castellón intentaba buscar alguna acción de peligro a ritmo de mantener el balón. El cuadro blanquiverde lo lograba con balones en largo a la espalda de la defensa o también en alguna contra. La primera de ellas fue, en una acción llevaba por Pepe Díaz que la puso en largo a Javi Flores, justo cuando salia el portero Lledó a intentar blocar el balón, pero llegó antes el de Fátima quien intento hacer una vaselina pero la defensa rechazó el balón.
En la siguiente jugada si que seria la buena. En un balón al espacio, Pepe Díaz se plantó delante de Lledó, y este le dribló, pero quedandose escorado, pero vio como llegaba Asen a área pequeña y se la puso medida a la cabeza. El capitán solo tenia que empujarla. Llegó el gol y en el ambiente se sabia que ya no se movería el marcador a no ser de alguna acción por parte cordobesista, para ampliar el marcador. Ya que el Castellón no tenia respuesta, ni ganas de empatar.
La última acción antes del final, fue otra del pichichi blanquiverde, Pepe Díaz, que otra vez le gano la espalda a la defensa y se quedó solo ante, otra vez, el portero orellut, y su disparo fue rechazado por el pie de Lledó. El partido murió sin ninguna intentona más por ninguno de los dos equipos.

Jugaron porque tenían que jugar, que si no ni por esas. Ni para reivindicarse los jugadores del Castellón en busca de un futuro mejor ni los suplentes del Córdoba para intentar llamar la atención de su equipo. Y es que se notaba que todos pensaban más en donde ir a veranear que en buscar los tres puntos.
El Córdoba cierra la temporada en una más que notable décima posición, a pesar de su mala racha en el mes de mayo. Pero que no ha empañado los ocho meses restantes de competición.
Dando respuesta aquellos que auguraban un mal año, pero que al final se ha superado la mejor clasificación histórica en treinta años.

Ficha técnica
0 - Castellón: Lledó; Rafita, Toño, Zamora, Marc Trilles (Xisco Campos, m.62); Mantecón (Mareñá, m.45); Palanca, Aarón, Mario Ortiz, Bleda (Guzmán, m.45) y Tabares.
1 - Córdoba: Alberto; Ceballos, Fuentes, Richy, Jesús Rueda; Javi Flores (Lizio, m.65), Pascual (Gerardo, m.86), Luque, Scotti; Asen y Pepe Díaz (Toni, m.90).
Goles: 0-1, m.76: Asen.
Árbitro: Bernabé García (Colegio murciano). Amonestó a Bleda y Palanca por el Castellón.
Incidencias: Partido de la jornada 42 y última de Segunda División disputado en el estadio Castalia con la presencia de 600 aficionados en las gradas. Unos veinte de ellos, cordobesistas, la gran mayoría de nuestra peña Sangre Blanquiverde y dos de ellos de la sección de Cordobamanía que hay en Madrid. También cordobesistas de la zona levantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario