11/1/16

Todo en su sitio


El Córdoba se impone claramente al Mallorca en un partido donde fue muy superior a su rival en una primera parte donde los cordobesistas volvieron por sus fueros. En diez minutos Florin y Xisco adelantaron a los suyos. En la segunda parte se bajo el ritmo aún así Markovic amplíó el marcador. Brandon acortó distancias. Con esta victoria los blanquiverdes cortan su racha y siguen en ascenso directo. 

Se presentaba la opción de que el Córdoba pudiera verse envuelto en un buen lío debido a las dos derrotas seguidas y que los rivales le habían comido terreno, hasta verse, antes del partido en la cuarta posición de la tabla. Pero los blanquiverdes salieron concentrados desde el primer momento, no como en los dos últimos y en diez minutos resolvieron el partido ante un Mallorca que debe mejorar ahora para no complicarse su futuro esperanzador con la llegada del nuevo propietario. 

 Oltra apostaba por el once de gala. Con Rodas y Cisma de titulares. El encuentro arrancaba con un Mallorca teniendo la posesión en su campo, pero sin crear peligro alguno, el Córdoba aguardaba su momento. A partir del minuto cinco, decidió dar una marcha más y aprovechar los espacios que dejaba la zaga mallorquinista. Un centro de Florin, sirvió para que el árbitro decretara penalti ya que Joan Oriol en el despeje dejó el codo cuando Nando entraba a rematar. Fidel mandaba al limbo el penalti, aún así, el equipo no acusó el golpe.  Seis minutos después llegó el primero, una internada por el centro de Deivid sirvió para que le canario pusiera el balón en profundidad a Florin que se deshacía de su rival y se plantaba ante el meta mallorquinista. El recién renovado jugador del Córdoba de una exquisita definición ponía el primero en el marcador.
Nueve minutos después en una gran contra llegó el segundo. Víctor Pérez asistía a Florin en medio del
campo, el rumano avanzaba hasta ver el desmarque de Xisco, el capitán en un acción similar al primero, se quedaba solo ante Wellenreuther para batirle. Partido fácil hasta el momento. dos zarpazos y un penalti fallado, dos goles en veinticinco minutos.
Antes del final del la primera parte, el Córdoba pudo ampliar el marcador, en una nueva contra, pero el línea anuló la acción por un inexistente fuera de juego de Fidel que había asistido a Florin. El Mallorca tuvo su primer disparo antes del descanso por medio de Brandon que Razak paró con el pie. 
 
En la reanudación, el Córdoba bajo el ritmo y administró la renta. Los mallorquinistas cogieron nuevo aire con la entrada de Moutinho pero sin el peligro que está caracterizando al conjunto bermellón.
De nuevo el Córdoba pudo aumentar la renta, tras otra cabalgada de Florin pero su pase algo fuerte hizo que llegara con apuros Xisco que de primeras remató ante la salida de Wellenreuther que está vez le paró el balón.
La siguiente si acabó dentro. Markovic entraba en lugar de Xisco, Stankevicius sacó de banda en busca del serbio que se llevaba el balón, quizá con juego peligroso, para plantarse en el área y de una exquisita vaselina batía a Wellenreuther. Aunque un minuto después del tercero, Brandon ponía el primero del marcador tras una internada por banda izquierda y de un disparo fuerte y ajustado maquillaba el marcador.
Quedaban más de quince minutos para el final, el partido se enfangó un poco entre pequeños piques de Florin y la defensa, por eso decidió Oltra quitarlo del campo y llevarse la merecida ovación. Pedro Ríos, que había entrado por Fidel que también se llevo otra gran ovación, pudo poner el cuarto en el marcador. En el descuento Bianchi de una falta se topó con el larguero. 

El Córdoba se volvía a encontrar con la victoria en un partido que dominó y que pudo ser más grande la renta de goles. La victoria sirve para seguir en ascenso directo, dejar las cosas en su sitio por si había alguna duda y coger moral para los dos partidos que tiene ahora fuera del Arcángel contra Almería y Valladolid. 

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Luso, Víctor Pérez, Fidel (Pedro Ríos, m. 81); Xisco (Markovic, m. 70) y Florin (De Tomás, m. 86)
MALLORCA: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Yuste, Damià (Acuña, m. 72); Pereira (Moutinho, m 45), Brandon, Sissoko, y Coro (Bianchi, m. 55)
GOLES: 1-0: Florin, m. 16; 2-0: Xisco, m. 25; 3-0: Markovic, m. 71; 3-1: Brandon, m. 73

ÁRBITRO: Alberola Rojas, del Colegio castellano-manchego. Amonestó a Joan Oriol, Brandon, Bianchi y Yuste, por parte visitante, y a Luso, por parte local.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel ante más de quince mil espectadores.


2 comentarios:

  1. vamos este año estamos vamos otra ves a primera viva el cordoba.

    ResponderEliminar
  2. vamos este año estamos vamos otra ves a primera viva el cordoba.

    ResponderEliminar