16/1/15

Con el cuchillo en boca


Los cordobesistas se miden a la revelación del campeonato, el Eibar. Los de Djukic afrontan el partido en su mejor momento liguero, fuera del descenso y con dos victorias consecutivas. Ghilas vuelve tras su lesión. 

Más, el Córdoba quiere más. Está atravesando su mejor momento de la competición, después de cosechar dos victorias seguidas, ante el Granada y Rayo, salir por primera vez del descenso, ser uno de los mejores equipos de este nuevo año y sin encajar un solo gol, se mide a la revelación de la liga, otro recién ascendido como es el Eibar. 

Para conseguir la tercera victoria consecutiva, la cuarta en liga, Djukic recupera a su máximo artillero, Nabil Ghilas, que ya está disponible después de superar su edema óseo. Con la inclusión del delantero argelino, se abre el abanico de como perfilará el técnico serbio el ataque, después de la gran impresión que causo Bebé en su debut y de que Florin se haya ganado el puesto de delantero a base de esfuerzo, sacrificio y goles, lleva uno y provocó el autogol en Vallecas. Es posible, muchos lo espera, que Djukic de inclusión a Ghilas en banda izquieda, como ante el Granada, ubicar a Bebé, en derecha y seguir con Florin arriba. La duda sería quien actuaría en el enganche. Fede no atraviesa su mejor momento, aunque es un jugador diferente y en la mediapunta puede enganchar en la transición defensa-ataque aunque no hay que descartar que siga apostando por Abel.
El resto parece indicar que serán los mismos, ya que con la baja de Iñigo López, Crespo volverá a jugar en el centro de la defensa y Edimar debutará en casa. Rossi y Devid seguirán en el mediocampo.
Vuelven a quedarse fuera los descartados, Matos, López Silva, Caballero, Garai, Gunino, más los lesionados Iñigo, Bouzón y Luso y Ekeng en la copa de África

LISTA DE CONVOCADOS: 
Porteros: 1.- Juan Carlos, 13.- Saizar.
Defensas: 2.- Pantic, 3.- Crespo, 11.- Edimar, 15.- Deivid, 29.- Pinillos, 33.- Campabadal.
Medios: 7.- Rossi, 10.- Cartabia, 16.- Fidel, 18.- Borja, 23- Abel, 24.- Bebé, 35.- Fede Vico.
Delanteros: 9.- Xisco, 14.- Ghilas, 28.- Florin. 

En frente estará el Eibar, la sorpresa del campeonato. Los armeros tras conseguir el ascenso siguen
deslumbrado a propios y extraños,  ya que se han situado en la zona tranquila de la tabla, en el octavo puesto. Apostando por el mismo bloque que le dio los ascensos a segunda y a primera, retocando los puestos que han perdido como fueron Yuri o Jota, pero que han sido rapidamente olvidados por Lillo o Manu del Moral.

Lo más curioso del conjunto de Garitano, es que está sacando mejores resultados fuera de Ipurúa, que su propia casa, otra virtud más del equipo armero. Siendo un conjunto difícil de batir, que explota sus armas como pocos hacen, solidos en defensa, difícil de encontrar un resquicio para hacerle gol y en ataque ponen la intensidad con jugadores como Piovaccari, Arruabarrena y ahora de Manu Del Moral que está resurgiendo tras pasar por unos cuantos equipos con más pena que gloria.
Para el beneficio de los cordobesistas, el Eibar cuenta con dos bajas importantes, Capa un extremo veloz y desequilibrante es baja por sanción y Albentosa que se marcha a la segunda división inglesa, concretamente al Derby Country que ha pagado su cláusula de rescisión, un pilar tanto en defensa como en las jugadas a balón parado.

Los convocados son: Irureta, Irazusta, Boveda, Ekiza, Navas, Lillo, Abraham, Añibarro, Errasti, Dani Garcia, Borja, Javi Lara, Saúl Berjón, Dani Nieto, Arruabarrena, Piovaccari, Del Moral y Ángel. 

Partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, que se disputará en el Estadio de El Arcángel a las 20.45h. Partido televisado por Canal Plus Liga y Gol Televisión. 

Claves del partido:
  • Otra prueba de fuego a la hora de llevar el peso del partido. Paciencia. 
  • Las contras y el balón parado armas del conjunto armero en ataque, solide en defensa. 
  • Dos grandes equipos que trabajan mucho el posicionamiento sin balón. Detalles para romper el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario