7/12/14

Triunfo de la fe

El Córdoba consigue su primera victoria en liga contra el Athletic de Bilbao en un partido donde sorprendió el tanto de Ghilas a los veinte minutos. Por oficio, trabajo, defensa y concentración obtuvo una victoria que desató la locura en la zona visitante poblada de blanquiverdes, los más fieles. 

Fue en la Catedral, el Córdoba se bautizó en primera con un triunfo que recuerda al del Sporting de Gijón la temporada pasada, cuando nadie se lo esperaba. La victoria de la fe. Un millar de cordobesistas se cruzaron toda España para estar con los suyos, saliendo a las 12 de la noche del viernes para llegar por la mañana, llenar de blanco y verde la capital bilbaína y luego sufrir y disfrutar con la victoria de los suyos, el cordobesismo más que nunca fue con fe a Bilbao y volverá a Córdoba con la satisfacción que da un triunfo en nada más y nada menos que en el Nuevo San Mamés, vivir otra págima en la historia en blanco y verde, además de afrontar el partido del Levante con un plus de energía y moral.

El partido comenzó con la inclusión de Abel en la media punta, con Luso y Deivid en el doble pivote y
Campabadal y Pinillos en bandas, otro dato significativos fue que Fidel y Borja jugaron a banda cambiada. El partido comenzó con el dominio del Athletic, pero sin peligro ninguno con el paso del tiempo, los rojiblancos iban al tran tran, no carburaban y eso el Córdoba lo vio y aprovechó. El primer aviso fue claro, Ghilas se internó hacía el área pequeña, dio el pase de la muerte buscando a Borja pero que providencialmente De Marcos envió la pelota a córner, cuando el madrileño ya tenía la caña a punto.
La siguiente fue la definitiva, un pase atrás de Iturraspe, es interceptada por Ghilas que se va solo con una potencia soberbia a la portería de Iraizoz, la definición fue perfecta, engañando al meta vasco tirándole al primer palo. La locura y sorpresa llevaba a San Mamés.
El gol no despertó al Athletic, que seguía al ralentí, quizá los últimos minutos de la primera parte apretó un poco, pero sin llegar a crear peligro.

La reanudación, si que fue la esperada, el Athletic saltó al campo en busca del empate, y por ello Valverde dio entrada a Susaeta e Iraola, y el equipo lo notó, que mejoró sus prestaciones pero que seguía sin sentirse cómodo, el Córdoba muy organizado defendia, tapaba las líneas de pasas y ganaba las segundas oportunidades. El Athletic, se iba hacia delante creando espacios para las contras y eso lo pudo aprovechar el Córdoba por dos veces, la primera la tuvo Campabadal, que se quedó solo ante Iraizoz, tuvo tiempo no se habrá visto en ninguna igual, mandó el balón muy alto.
La segunda fue para Ghilas, pero un poco escorado se topó con Iraizoz hasta de pensar,  pero el lateral
que Djukic movió ficha, dando entrada a Crespo y Ekeng, por Fidel y Abel. Valverde quemó todas sus naves con Kike Sola por Aurtenetxe. El delantero la tuvo en un saque de esquina, el único peligró que creó el conjunto bilbaino. Pero Ekeng salvó el empate. En el descuento hasta Iraizoz subió a rematar dos córners pero Juan Carlos estuvo atento, la última ocasión fue en una falta que sacó Susaeta pero Juan Carlos detuvo sin problemas.

La victoria llegó, en el momento más inesperado, un triunfo que da una moral enorme a los cordobesistas, quita una losa de encima a los jugadores para afrontar el partido del Levante con una buena inercia y dinámica. 


FICHA TÉCNICA
Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Gurpegi, Laporte, Aurtenetxe (Kike Sola, 67'), Iturraspe, Mikel Rico, Williams (Susaeta, 46'), Beñat (Iraola, 46'), Muniain, y Borja Viguera
Córdoba CF: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Deivid, Luso, Abel Gómez (Ekeng, 71'), Fidel (Crespo, 65'), Borja (López Silva, 85') y Ghilas
Goles: 0-1, Ghilas 23';
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Iraizoz e Iturraspe; así como a los visitantes Pinillos, Luso Delgado, López Silva y Borja Garcia.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga BBVA disputado en el Nuevo San Mamés.Ante unos 44.000 espectadores, mil de ellos cordobesistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario