24/11/14

No sabe ganar

El Córdoba se deja empatar un 0-2 cuando lo tenía todo a favor. Dos destellos de calidad hicieron soñar con la primera victoria de los cordobesistas pero que no tardo en aguarse. Un regalo en forma de penalti, antes el Elche ya había fallado uno, hizo que el partido acabara en tablas.

Era el día, o más bien los días. El Córdoba sabía que los partidos ante el Dépor y el Elche eran claves para su resurgir, los acabaron en empate y todo por deméritos propios. El del Dépor todo el mundo sabe como acabó, el del Elche es incalificable.
Lo tenía todo a favor con un 0-2 en casa de un rival directo, donde la parroquia ilicitana ya había pitado a los suyos, pero tan sólo un suspiro duró ese marcador. Otro regalo sirvió para desequilibrar el devenir del partido, un penalti infantil de Pinillos hizo entrar a los franjiverdes en el partido, que terminaron por igualarlo en parte porque su único recurso, Jonathas volvió a tirar del carro, el clavo donde se agarra el Elche. El Córdoba no tiene ni madera para clavar alguno a día de hoy.
Y es que el partido de ayer recuerdo mucho al del Getafe, cuando se ve por delante en el marcador se deshace como un azucarillo, los regalos, la inseguridad hace tirarse piedras sobre su propio tejado pero ayer fue más allá. Y es que con un 0-2 se dedico a contemplar cómo le empataban sin proponer una defensa del resultado, sin cambiar el rumbo de esta racha, la cuestión psicológica y la falta de calidad y veteranía en ciertos puestos lastran mucho.

El partido comenzaba con el once que se esperaba, pero a la mínima se veía con un obstáculo en su camino,
A la siguiente jugada el Córdoba se vio con el marcador favorable, un saque de banda a Ghilas, el argelino la asistió con el pecho a Borja, Fidel rompió a la defensa ilicitana con un desmarque y el onubense se quedó solo ante Tytón, tuvo tiempo de colocarse el balón a su pierna buena y poner el primero gol cordobesista.
El gol fue una losa para los ilicitanos, que mostraba su inseguridad, Todo pudo cambiar cuando un balón a Ghilas se le quedo atrás en el área cuando lo tenía todo a favor para poner el segundo.
A partir de ahí, el Córdoba dio un paso atrás, y el Elche lo aprovechó. Jonathas, el único que ponía algo por parte ilicitana, se topaba con el larguero de un fuerte disparo desde la frontal del área.

En la reanudación, el partido seguía tedioso y sin poco fútbol. El Elche empezaba a colgar balones desde la banda izquierda, pero como podía el Córdoba achicaba el agua.
a los cinco minutos Cristian Herrera se fue como quiso de la defensa y acabo por ser derribado por Pantic dentro del área. Jonathas era el encargado de tirarlo, pero Juan Carlos lo paro con el pie.
Pero de nuevo otro chispazo de calidad le bastó para poner el segundo para los cordobesistas, Fede Cartabia pegado en banda tiró una diagonal hacía dentro, se apoyó con Borja que le tiró una pared para quedarse en el área solo y batir a Tytón. Todo pintaba bien un 0-2 en el Martínez Valero.
Pero los destellos que dieron los cordobesistas de mediocampo para adelante, no lo hizo de mediocampo para atrás, ya que solo duró tres minutos la alegría. Un penalti tonto de Pinillos, hacía vivir al Elche, esta vez lo transformó Lombán.
El Córdoba empezaba a temblar y Djukic no lo vio y espoleó a los franjiverdes. Que obtuvieron el empate de gran gol de Jonathas que conecto una volea tras otro centro desde la izquierda. El partido quedaba empatado y los cordobesistas sin explicárselo.
Con el empate Djukic movió el banquillo, tarde desde luego. El Córdoba se estiró buscando algo. Pero no lo encontró, Fidel y Ghilas lo probaron pero sin consecuencias, el Elche parecía más entero pero tampoco buscaba el triunfo, ya que tenía miedo de perder lo que había conseguido en gran parte gracias al Córdoba. 

Un empate que sabe a poco, por no decir a nada, y que deja de nuevo el ánimo tocado. No hay más que tirar de fe, seguir con las buenas sensaciones que deja el equipo de mitad de campo hacia arriba y cruzar los dedos con la defensa.

FICHA TÉCNICA
Elche CF: Tyton, Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Cisma, Mosquera, Pasalic (Corominas, 66'), Fajr, Víctor Rodríguez (Rodrigues, 83'), C.Herrera (Álvaro, 74') y Jonathas.
Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Íñigo López, Pantic, Pinillos, Deivid, Abel Gómez (López garai, 84'), Fede Cartabia (Fede Vico, 74'), Borja García (Caballero, 90'), Fidel y Ghilas.
Goles: 0-1, Fidel 12'; 0-2, Fede Cartabia 59'; 1-2, Lombán 62; 2-2, Jonathas 74'.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Enzo Roco, Damian Suárez y Lombán; así como a los visitantes Pantic, Íñigo López y Fede Cartabia.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 12 de la Liga BBVA disputado en el Martínez Valero ante 22.639 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario