2/10/14

Getafe 2.0

Los cordobesistas buscan su primera victoria contra el Getafe. El Córdoba debe transformar sus buenas sensaciones en victoria. Ferrer convoca a Caballero que vuelve de su lesión, a López Silva y deja a Fidel y Garai como ausencias destacadas.

Getafe,  los cordobesistas de antaño, los que siempre han estado, tendrán presentes la salvación que se produzco en la temporada 2002-2003. Eran épocas donde el Córdoba sufría por salvar la categoría en la división de plata, rondaba con Segunda B, dos años después no pudo evitarla, pero el Coliseum fue testigo, de una de las muchas hazañas cordobesistas, de cómo el Córdoba se salvó en la última jornada y ya por aquel entonces, el fiel cordobesista se movilizó para salvarlo, más de 2.500 estuvieron allí. 
Ahora el deseo de aquellos y de muchos otros es sumar su primera victoria en primera después de cuartanta años, en el mismo sitio donde no hace mucho se sufría por otras índoles. 
Un paso más, los blanquiverdes quieren empezar a sumar de tres en tres y que mejor que hacerlo contra un rival que está llamado a ser de su misma liga, el Getafe. Un triunfo daría un golpe de autoestima a todo el mundo, aunque tras el último partido ante el Espanyol, la imagen mejoró, no se pudo completar al empatar. Aunque si sirvió para ver que el Córdoba había mejorado en ciertos aspectos, en especial su solidez defensiva.

Para buscar el primer triunfo, Ferrer se lleva a Getafe a la que considera ya su columna vertebral, con la grata sorpresa de que vuelve a una lista de convocados Carlos Caballero, que tras su lesión de cruzado estará disponible para el técnico catalán, como también lo estará López Silva que se ha perdido los últimos cuatro partidos y el equipo en ataque lo ha notado. Para dar cabida a estos dos jugadores, Chapi Ferrer ha dejado en tierra a Fidel y a López Garai, sumando a los de la última jornada, Matos, Havenaar, Abel y Bouzón que en su lugar irá Deivid.
No se prevén grandes cambios en el once, Ferrer encontró el equilibrio y la seguridad defensiva ante el Espanyol de la mano de Luso y Ekeng en el medio y es probable que repita con ellos en el medio, adelantando la posición de Rossi, y alineando a la misma zaga que jugó ante el Espanyol. La única duda es saber si López Silva volverá a la titularidad o seguirla contando con Borja. 



LISTA DE CONVOCADOS: 
Porteros: 1.- Juan Carlos, 13.- Saizar.
Defensas: 2.- Pantic, 3.- Crespo, 12.- Iñigo López, 15.- Deivid, 17.- Gunino, 29.- Pinillos.
Medios: 5.- Ekeng, 6.- Luso, 7.- Rossi, 10.- Fede Cartabia, 18.- Borja, 19.- López Silva, 21.- Caballero, 35.- Fede Vico.
Delanteros: 9.- Xisco, 14.- Ghilas. 

Por su parte, el Getafe llega al partido con la tranquilidad de haber sumado su segundo triunfo, el último ante el Málaga la pasada jornada, un mal arranque para los de Contra, aunque han sido capaces de ganar a dos rivales directos en casa como Almería y Málaga, el resto han sido derrotas. 
El equipo azulón no dista mucho del que se salvo sobre la campana el año pasado. Contra consiguió el objetivo de la permanencia y el presidente, Ángel Torres siguió apostando por él.
Guita fue el fichaje estrella, después de sus años en Valencia y que el equipo del Turia apostará definitivamente por Diago Alvés, hizo que el meta recalara en Getafe. La vuelta de Álvaro Vázquez garantizaba un número de goles, pero el delantero badalonés estará de baja tres meses por una fractura en la clavícula. Sin contar que Pedro León no puede jugar ya que la Liga no dejo inscribirse debido a que el equipo superaban el límite salarial y todo el lio que se ha originado con su situación. 

Aún así la experiencia como gente como Alexis, Valera Lacen, Lacen o Diego Castro, con la calidad de Mosqueta, Sammir o Lafita hacen del equipo azulón un conjunto difícil de superar en el Coliseum. 

Partido de la Jornada 7 que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez a las 21h con las cámaras en directo de Canal Plus Liga y Gol t. 

Claves del partido
  • Consolidar la solidez vista ante el Espanyol. 
  • Controlar a Mosquera y Sammir. 
  • Conexión con el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario