4/11/13

Maldito minuto noventa

El Córdoba vuelve a dejar escapar la victoria en minuto noventa, como sucedió en Murcia. A pesar de que el Sporting tuvo muchas más ocasiones los blanquiverdes mandaron en el marcador merced a un penalti transformado por Caballero y otro de Pedro tras genialidad de López Silva. Los dos goles del Sporting fueron dos concesiones de la zaga. 

De nuevo el minuto noventa, fatídico en el primer año de Paco Jémez en el banquillo del Córdoba, en esta temporada ya van tres partidos donde los blanquiverdes han dejado escapar puntos, ante el Eibar el empate, ante el Murcia la victoria y por segunda semana consecutiva ante el Sporting la victoria. Las tres veces por errores propios.

En el partido de ayer, los cordobesistas salieron con la inclusión de Bouzón por el lateral diestro, Pelayo por delante del Abel y Caballero y en punta Strahman, debido a las molestias de Xisco. Los compases iniciales preveían un partido abierto y atractivo. El Sporting demostraba el peligro que tenía sus atacantes y el Córdoba llevado por Pelayo le metía intensidad. Hasta que en el veinte, en un saque de esquina, el colegiado decreto penalti por derribo a Samu. Caballero lo transformó y a pesar de que al Sporting le podía acusar el golpe debido a sus últimos resultados, se vino arriba, todo lo contrario y más cuando Pelayo tuvo que 
abondar el terreno de juego por lesión, Villa dío entrada a Luso.

El Sporting tuvo cuatro acciones claras para empatar el partido, pero Saizar lo evitó y cuando no pudo hacerlo, fue el larguero. Aunque Pedro, pudo poner el segundo en el marcador, tras su típica jugada de meterse en el área y recortar a su pierda zurda para pegarla, cuando el estadio cantaba gol, su disparo se fue ligeramente alto.

La reanudación, se equilibraron las fuerzas, el Sporting no llegaba tan claramente como en la primera parte. 
Los dos conjuntos movieron ficha, el Sporting en busca del empate y Villa dio entrada a Uli por Abel.El empate llegó de la manera más absurda y menos peligrosa de las que gozo el equipo de Sandoval. Tras un despeje de la zaga, el balón fue cabeceado al corazón para que entre Scepovic se la llevara con el hombro y Carmona pusiera la cabeza para introducir el esférico en la portería de Saizar. Un gol de rebote y en claro fuera de juego.

Pero lo bueno de este Córdoba de Villa es que ante a las adversidares se sobrepone con facilidad, tras el gol se creció y fue en busca del gol, que llegó tras una obra de arte de López Silva, que recibió un pase al huevo de Uli en banda izquierda, el onubense se interno en el área, dejando roto al central sportinguista dando tiempo a subir la cabeza y mirar el desmarque que le hizo Pedro al segundo palo para que de cuchara asistiera al murciano, que de cabeza hizo que el Arcángel explotará, tras la magia vista en la acción del segundo gol.

El Sporting se volcó en busca del empate, y eso hizo que en una contra Uli Dávila pudiera sentenciar pero falló en el mano a mano ante Cuellar, cuando tenía sólo a López Silva. Un minuto y medio después llegaría el gol del empate en otra acción desafortunada, López Silva deja pasar un balón pensando que se va a fuera de banda, Gálvez toca lo justo el centro para que no pueda despejar Fran Cruz y así le llegue a Lekic para batir a Saizar.

Otros puntos que se esfuman en los últimos minutos y eso habrá que trabajarlo porque ya ha pasado tres veces.

2.- CÓRDOBA CF: Saizar; Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Samu; Abel (Uli Dávila, m. 67), Caballero, Pedro, López Silva; Pelayo (Luso, m. 34); Strahman (Rafa Gálvez, m. 82).
2.- SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Luis Hernández (Santi Jara, m. 74), Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases, Lora, Carmona, Isma López (Álex Barrera, m. 64); Scepovic (Lekic, m. 81).
ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité castellano y leonés). Amonestó al local López Silva y Pedro y a los visitantes Bernardo y Nacho Cases.
GOLES: 1-0, m. 21: Caballero, de penalti. 1-1, m. 75: Carmona. 2-1, m. 79: Pedro. 2-2, m. 90: Lekic.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 de Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 14.641 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario