El Córdoba se estrella ante el Lugo en donde fue superado en todo momento por el equipo de Quique Setién, aunque el gol llego en un error propio. Los blanquiverdes naufragan en sus dos salidas seguidas fuera de casa.
Sin paliativos, así fue la derrota que cosecho los cordobesistas en el Anxo Carro, donde fueron hasta bailados por el Lugo. En el primer partido realmente donde el Córdoba no fue el que nos tiene acostumbrado, ni lo que quiere Pablo Villa. Hubo hasta falta de intensidad, una fiel premisa del míster cordobesista.
No se puede esconder que aunque la primera ocasión fue para el Córdoba, Xisco falló un mano a mano ante Dani Mallo, fue la única llegada clara en la primera parte. El resto dominio abrumador del Lugo, donde jugaban a placer, demostrando el porque de tanto alago en su fútbol. Los Pita, Seoane, Pablo Sánchez, Sandaza, Rennella ponían en jaque a la zaga cordobesista, que para este partido, Villa ponía a Armando en detrimento de Bernardo. Saizar tuvo que sacar dos claras a Sandaza y Rennella, antes de que se lesionara.
Milagrosamente en el marcador imperaba el empate a cero en el descanso. La reanudación nada nuevo, a pesar de que entró Uli Dávila por Pacheco que estrenó titularidad intentando suplir a un López Silva irreemplazable, el Lugo seguía a lo suyo, toque y toque y mucha movilidad en la zona de tres cuartos.
Pero a pesar de ello no llegaba el gol, que merecía. Pero el Córdoba tuvo que poner de su parte para que llegara el gol, en un error colectivo. Falta de tensión o confianza de Luso que perdió un balón en su propio campo, para que Sandaza superara a Fran Cruz por velocidad dejándole en el sitio, para que disparara, mal eso sí, sólo en el área, pero que con la colaboración de Saizar entrara finalmente en la portería.
Pablo Villa movió ficha, Fran Cruz y Luso fuera, Pelayo y Strahman dentro intentando lograr algo. Más corazón que cabeza. Aunque pudo llegar en el los últimos minutos en una falta sacada por Abel, Strahman remato el balón que se marcho fuera por poco. Aunque eso sí, el Lugo pudo haber sentanciado antes, si hubiera aprovechado mejor sus opciones a la contra.
Dos derrotas seguidas fuera de casa, en dos campos complicados todo hay que decirlo, en un mal partido del Córdoba, el primero en nuevo que se llevan jugados. Y en los que denota que el Córdoba sigue siendo un mal equipo fuera de casa, nada nuevo en el horizonte, donde ni en las mejores épocas, véase por ejemplo la etapa de Paco Jémez los partidos en Guadalajara, Alcorcón o Girona. Nada de alarmas, no es nuevo esto. Sólo hay que buscar el porque del partido de ayer sin pasar página, de las derrotas un equipo crece.
1.- CD LUGO: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita,
Seoane; Pablo Sánchez (Iago Díaz, m. 73), Iván Pérez; Fran Sandaza (Rafa
García, m. 81) y Rennella (Juanjo, m. 25).
0.- CÓRDOBA CF: Saizar; Janse, Armando, Fran Cruz (Strahman, m. 58), Samu de los Reyes; Luso (Pelayo, m. 58), Abel; Pedro, Caballero, Pacheco (Uli Dávila, m. 46); Xisco.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sandaza,
Víctor Marco y Seoane y a los visitantes Saizar, Armando, Janse y Abel
Gómez
GOL: 1-0, m. 56: Fran Sandaza.
INCIDENCIAS:
Partido de la novena jornada de Liga Adelante 2013-2014, celebrado en el
Estadio Anxo Carro ante 4.800 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario