18/2/13

Punto de casta y coraje

El Córdoba consiguió empatar en el tiempo de prolongación merced a un gol de Joselu en un complicado partido ante el Alcorcón que planteo un partido muy difícil para los blanquiverdes que no nunca se encontraron agusto. El arreón final sirvió para prolongar la magnifica racha en este año.
0001297771Los blanquiverdes cosecharon un punto que a la par puede ser valioso en su devenir, quizás como el empate de la temporada pasada en Alcoy, ya que pudo ver truncada su racha de 2013, en pos de un Alcorcón que no dejo jugar al Córdoba mostrando una versión fuera de casa nada común visto sus precedentes, ayer cosecho su primer empate en la temporada fuera de Santo Domingo.
El entramado defensivo de los alfareros, más el arbitraje desquiciante hicieron que el Córdoba nunca estuviera agusto en el césped del Arcángel. Sólo el empuje de su fiel parroquia hizo que por casta, coraje y lucha llegara el empate en el 90, pero que pudo llegar antes si no hubieran desaprovechado las cuantas ocasiones claras de gol que gozo.

El partido comenzaba con una mala noticia, Cristian no sería de la partida debido a un pinchazo en la pierna, su lugar lo ocupó Seoane. Los instantes iniciales marcarían el guion que se establecería en casi todo el partido, pero sobretodo en la primera parte. El Alcorcón tenia muy estudiado a los cordobesistas y sabedores de eso, Bordalás introdujo unas variantes defensivas que hicieron coger desprevenidos a los blanquivedes. Trivote con Nagore en medio campo y Arroyo actuando de lateral. Dejando en el banquillo hombres importantes como Fernando Sales y Miguélez, en detrimiento de la velocidad de Kike López. El Alcorcón sabía a lo que venia al Arcángel y Bordalás tenía claro como hacer daño al Córdoba.

El Córdoba no conseguía sacar bien el balón por el entramado defensivo alfarero, que dejaban 0001297745tocar en defensa pero una vez querían pasar el campo contrario, los jugadores amarillos ejecutaban una presión asfixiante, haciendo que los blanquiverdes perdieran con facilidad la pelota. Las líneas entre la defensa y ataque de los cordobesistas estaban muy separadas y la construcción del juego no aparecía, ni Abel ni Fede aparecieron, ni tampoco las subidas de los laterales. Merced a ese juego, el Alcorcón salía a la contra para plantarse en la meta de Alberto García, quien tuvo que salvar en un par de acciones a los suyos, la primera en un balón en largo a Riera, que le gano la partida a Armando, pero se topó con el capitán cordobesista. Las ocasiones no eran muy claras para el Alcorcón, pero se notaba el peligro que llevaba su juego, quizá la más clara fue una volea de Juli, pero su disparo se marchó desviado cuando lo tenia todo a favor. El Córdoba en la primera mitad no disparo a puerta.

0001297759En la segunda parte, parecía que el Córdoba salía con otra predisposición, ya que no encontraba el juego elaborado, decidieron jugar más directos, y todo estuvo a punto de cambiar cuando en un latigazo de Fede desde la frontal del área se topó con el larguero.
Pero el futbol es caprichoso, cuando mejor estaba el Córdoba, llegó el gol alfarero. Un fallo de Armando al cortar una jugada de Oriol Riera hizo que el balón acabara en las botas de Kike que se planto en el área de Alberto para ceder el tanto al ex delantero blanquiverde que solo tuvo que empujarla.
El gol afecto al Córdoba y de no ser por Alberto hubiera sentenciado el Alcorcón, una parada suya evito el segundo. Berges movió ficha e introduzco a Joselu por Fuentes y poco más tarde a Caballero por un desaparecido Abel, la movilidad de los jugadores se noto y el Córdoba creció.

Los últimos veinte minutos fueron de dominio absoluto de los blanquiverdes que espoleados por su afición se fue en busca del gol, que pudo llegar si el árbitro no hubiera concedido fuera de 0001297763juego de Pedro, en el primer tanto anulado al Córdoba. El segundo de Armando si que lo fue, también hubo un penalti dudoso de Camille a Rennella, pero ayer Jaime Latre no estaba por la labor.
Casi todo el peligro llegaba por la banda izquierda, la primera de ellas fue en una galopada de Dubarbier, su centro no fue rematado por Rennella, que le paso el esférico entre las piernas, el balón llegó a Pedro pero fue blocado por la zaga alfarera, aunque su disparo se hubiera marchado a fuera cuando la portería estaba batida. La segunda fue más clara aún si cabe, en un saque de banda, el balón le cayó a Caballero que en línea de fondo tiró el pase de la muerte a Rennella pero disparo flojo, aunque Joselu que estaba allí le dio para que llegara a portería con el meta alfarero ya batido, pero lo sacó Camille debajo de la portería. La maldición exblanquiverde se hace más grande, a parte de marcar goles también se evitan.

El arrebato final llegaría cuando Javi Cabezas debutaba con el primer equipo en liga, lo hizo ya en Copa, sustituyendo a Kiko Olivas. El tiempo se acababa y el Córdoba se volcaba con todo para conseguir el gol del empate, que pudo llegar en un clarísimo penalti de Urko Vera 0001297770a Seoane que no quiso pitar, aunque la jugada acabo en el saque de banda, la acción donde llegaría el gol. Seoane puso el esférico al corazón del área para que Armando la peinara y Joselu con la puntera marcará el gol de la forma en la que se desarrollar el partido, suspense hasta el final, ya que se introduzco en la portería a una a cámara lenta. El Arcángel estalló en una locura general, aún había algún que otro minuto para conseguir la proeza, pero el gol llegó tarde para intentar buscar la victoria.
Un punto para prolongar la racha, un empate que aunque el Córdoba no mostrara sus habituales armas, demostró que sabe tirar de casta, coraje y llevados embolandas por la afición demuestran que son un rival difícil de batir.

FICHA TÉCNICA 
CÓRDOBA CF (1): Alberto García, Seoane, Armando, Kiko Olivas (Javi Cabezas, m. 78), Fuentes (Joselu, m. 62); Pedro, López Garai, Abel Gómez (Caballero, m. 66), Dubarbier; Fede y Rennella.
AD ALCORCÓN (1): Manu Fernández; Arroyo, Babin, Camille, Ángel Sánchez; Abraham, Rubén Sanz; Nagore, Juli, Kike López (Fernando Sales, m. 70); Oriol Riera (Miguélez, m. 75).
ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Pedro y Rennella; y a los visitantes Oriol Riera, Arroyo y Camille.
GOLES: 0-1, m. 57: Oriol Riera. 1-1, m. 90: Joselu.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante 14.005 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario