Los blanquiverdes arrancaron la campaña en su estadio con un triunfo sólido ante un Racing (2-0) que evidenció sus problemas. El Córdoba en un partido serio y con algunos toques de magia, sobretodo de las botas de López Silva, autor de un precioso tanto, quiere volver hacer del Arcángel un campo inexpugnable. Alberto sostuvo al equipo con tres soberbias paradas.
Comenzaba la liga en el reino blanquiverde y la afición tenia ganas de ello. Se vio solamente al principio cuando dos mil personas más asistieron al comienzo de temporada en el Arcángel en comparación al año pasado ante el Almería. Ha pasado un año, 365 donde todo ha cambiado y el Córdoba ya no es cualquier equipo, se ha ganado el respeto de todos y lo que es más importante, ha hecho del Arcángel un fortín.
Berges apostó para el choque por Caballero como
enganche en detrimento de Joselu y Alberto Aguilar en sustitución de Gaspar,
que causó baja por un cólico nefrítico. El Racing de Fabri mostraba claramente
sus intenciones con unas líneas juntas y esperando a la contra para aprovechar
la velocidad de Jairo y Assulin. Aunque los instantes iniciales fueron del
Córdoba que empezaba a tocar aunque quizás al llegar a tres cuartos de campo,
se precipitaba buscando directamente el centro con un Patiño demasiado solo o
balones a la espalda de la defensa, sin opciones ninguna de disputar.
Aunque la primera ocasión clara del partido sería para los racinguistas, cuando Longás, tuvo que hacer que Alberto se luciera en una gran parada, cuando se intuía que llegaría el primer gol visitante. La parada sirvió para espolear al público. Llegaba el minuto quince y en un centro desde la banda derecha, el balón le cae a López Silva que solo en el área grande, se inventó una vaselina sutil para anotar el primer gol del partido y de la temporada. Otra obra de arte del onubense, que sigue empeñado en marcar solo auténticos golazos, como bien hiciera el año pasado.
Con el gol, el Racing se estiró y Alberto tuvo que volver a emplearse de fondo en dos nuevos remates. El Córdoba pudo sentenciar, si Patiño no se hubiera acompañado con la mano en una gran acción individual que acabo en gol. Se llegó al descanso con el resultado a favor.
En la reanudación, los cordobesistas parecían más cómodos que al final de la primera parte, las constantes subidas de los laterales blanquiverdes eran un quebradero de cabeza para la zaga racinguista.
Bergues decidió mover el banquillo, dando entrada a Dubarbier, por un intermitente Caballero. El cambio provocó que López Silva pasara a la media punta y el equipo puso una marcha más, encabezados por el onubense. Que se sacó de sus botas una jugada estilo Messi, deshaciéndose de cuatro rivales, para plantarse en el área y asistir a Patiño solo, pero Rochela salvó la situación enviando el balón a córner.
De ese saque de esquina, llegaría el segundo gol blanquiverde. Abel fue el encargado de ejecutarlo con tan buena suerte, mala para el Racing, que fue rematado por Ruymán en propia meta. La estrategia ya da sus frutos, una premisa de este nuevo Córdoba.
El partido moría con el segundo tanto, aunque quedaban más de veinte minutos, dio tiempo a ver a Pepe Díaz y a Fede, aunque el partido había entrado en una fase de no pasar nada, solo acercamientos cordobesistas, pero sin mayor peligro para aumentar la renta.
El estreno liguero en casa no pudo comenzar mejor. Victoria contundente ante un histórico como es el Racing de Santander, demostrando que el equipo de Berges hizo un partido muy serio, tocando cuando tenia que tocar, presionando para recuperar pronto el balón y lo mejor que tiene mucho margen de mejora.
Ficha técnica:
2 - Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Pedro (Fede, min. 83), López Garai, Abel Gómez, López Silva; Caballero (Dubarbier, min. 65); Patiño (Pepe Díaz, min. 77).
0 - Racing de Santander: Mario; Francis, Rochela, De la Hoz, Ruymán; Jairo (Luque, min. 65), Longás (Osca Pérez, min. 76), Héctor Yuste (Rivero, min. 82), Dorca, Assulin; Saizar.
Goles: 1-0, min. 15: López Silva; 2-0, min. 71: Ruyman, en propia puerta.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano), que amonestó al cántabro Dorca.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda División A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 8.537 espectadores.
Destacados:
López Silva: dio otra muestra más de su talento y magia, a parte del gol que consiguió, fue un autentico mal sueño para el lateral Francis. Cuando paso a la mediapunta, el Córdoba se reactivo y firmó una jugada de verdadero crack.2 - Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Pedro (Fede, min. 83), López Garai, Abel Gómez, López Silva; Caballero (Dubarbier, min. 65); Patiño (Pepe Díaz, min. 77).
0 - Racing de Santander: Mario; Francis, Rochela, De la Hoz, Ruymán; Jairo (Luque, min. 65), Longás (Osca Pérez, min. 76), Héctor Yuste (Rivero, min. 82), Dorca, Assulin; Saizar.
Goles: 1-0, min. 15: López Silva; 2-0, min. 71: Ruyman, en propia puerta.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano), que amonestó al cántabro Dorca.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Segunda División A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante 8.537 espectadores.
Destacados:
Alberto Garcia: fue la clave del partido, si no llega a ser su extraordinaria parada ante Longás, el guión del partido hubiera cambiando. A parte de volver a demostrar sus reflejos y de su colocación evitando posibles manos a manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario