11/6/12

Se acabo el sueño

El Córdoba cae eliminado por el Valladolid por tres goles a cero, en un marcador excesivo. Los blanquiverdes fueron el mismo equipo de siempre pero con las mismas carencias, la falta de gol que privó de llevarse la eliminatoria. Se acaba una temporada mágica para el cordobesismo que ha pasado ya a los anales de la historia.

Un dulce sueño. Así ha sido la temporada 2011-2012 del Córdoba CF, pero que ha sido despertado de una forma un tanto brusca, sin merecer ese castigo tan excesivo que fue el 3-0 de ayer encajado en la vuelta de las semifianales del play-off. 
Pero que a estas horas del día, después de la resaca, a pocos cordobesistas le importa ya el resultado. Sino que hacen balance de toda una temporada, en la que la ilusión y el sentir han vuelto al cordobesismo. En la que la afición se siente orgullosa de su escudo, colores, jugadores y cuerpo técnico. 

Estuvo cerca, el Córdoba volvió a intentarlo, con sus armas, con su estilo de juego, con su filosofía. Una forma de practicar el fútbol inculcada por Paco Jémez, que en su segunda etapa como entrenador cordobesista, ha demostrado, su madurez en los banquillos, ha sabido contagiar a una plantilla joven sus ganas y su ambición y ayer, el último partido de la temporada, fue un fiel reflejo de todo lo que ha dado de sí, este Córdoba CF durante más de diez meses. 

Ayer los blanquiverdes, aunque esta vez de rojo carmesí, saltaban al césped de Pucela, con la intención de seguir prolongando el dulce sueño, de querer disputarle de tú a tú a un todo poderoso Valladolid, la posibilidad de jugar la temporada que viene en la máxima categoría.
Paco repetía el mismo once, con Dubardier en el lateral, Caballero en la medular y Pepe Díaz en punta junto a Charles. El inicio, como siempre, un Córdoba mandando en Zorrilla, buscando el primer gol desde el minuto uno. Charles tuvo la primera ocasión del partido, en el minuto 1. Un saque de banda, el balón fue a parar a Caballero que puso un balón a Charles pero su disparo se fue desviado ligeramente de la portería.

La siguiente ocasión, sería para Pepe Díaz, en un balón puesto de Borja a Charles que se desmarcaba solo, el rebote le fue a parar al "Cuco", que de primera chuto, haciendo intervenir al meta pucelano. Más tarde, la tuvo López Silva en un disparo desde la frontal, pero que atajó sin problemas Dani Hernández.
El Valladolid se acerco, en una internada de Sisi, pero su disparo se fue fuera ante la salida de Alberto. 
La respuesta del Córdoba fue enseguida, una genialidad de Borja cuando se encaraba a portería disparo desde tres cuartos de campo, intentado sorprender al portero del Valladolid, pero se fue alto. 
La ocasión más clara de los pucelanos, fue merced a un error de Ximo que perdió le balón, Javi Guerra se plantó en el área, pero su disparo se marchó por el lateral de la red. 

La segunda parte, comenzó con un Valladolid más enchufado y un Córdoba sin tanta intensidad, y se notó. La primera clara de los pucelanos, fue un remate de cabeza, del ex cordobesista Rueda, pero cosas del fútbol, en un balonazo del portero Óscar le gano la partida a Gaspar, y anotó el primer tanto vallisoletano. En un equipo que se ha caracterizado por el buen juego, esta vez, el gol le llegó merced a una jugada que se ven en campos cortitos y estrechos, como en Ipurua o incluso en Santo Domingo, pero también valen. 

El gol asentó al cuadro de Djukic y al Córdoba le sentó mal, pero con el paso del tiempo parecía que iba a mejor las cosas, llegó el segundo, en otro error del capitán. Un centro desde la derecha no fue despejado por Gaspar, para que Javi Guerra a placer anotará el segundo. El partido se complicaba.

Aún así, el Córdoba buscaba la heroica, como en Pasarón, pero con menos tiempo.  Borja tuvo otra clara, en un disparo que se marchó a córner, después en un mano a mano de Pepe Díaz, tras recortar a Dani Hernández, su disparo se marchó fuera, cuando ya estaba la zaga pucelana encimándole.
Todo hubiera cambiado, si a Jaime Latre, juez de la contienda, hubiera pitado penalti a López Silva, pero decidió que había sido fuera, cuando era claramente dentro. La falta fue lanzada por Fede que había entrado por Caballero, antes lo hizo Patiño por Gaspar, pero su disparo se topó en una barrera excesivamente adelantada. 

La puntilla llegó a 3 minutos del 90, en una vaselina de Jofre, poniendo el tercero en el marcador. Excesivo marcador, para una Valladolid que como en la jornada 3 de la Liga Adelante, sacó el partido por su pegada, su calidad en la delantera y su mayor presupuesto.

Fin al sueño, que a pesar del resultado, la afición cordobesista desplazada al estadio de Zorrilla, se comportó como si fuera de primera. En un estadio vacío, los de blanquiverde parecían de otra galaxia, cantando y animando a los suyos, como si del pase se hubiera obtenido. Un gesto, un cántico un sentir que engrandece a la afición, que fue correspondido por los jugadores, saltando al campo aplaudiendo a su afición con lágrimas en los ojos. 

Punto final a esta temporada, que ha devuelto las ganas a la afición y ha hecho entrar en la historia, tanto por los récords conseguidos, el mejor equipo de segunda desde hace muchísimos años, el que ha obtenidos más victorias, el que ha sido capaz de ganar en campos donde nunca lo han hecho.
En que ha dejado en la retina de los cordobesista un juego maravilloso, que dejó en la cuneta en una eliminatoria primorosa al Betis, y fue capaz de tutear en un estadio cinco estrellas como el de Cornellá a un Espanyol. 

Un Córdoba dirigido por entrenador de la casa que ha implantando un fútbol de toque y quilates, donde Alberto Garcia, ha crecido como portero y se ha convertido en un líbero del equipo, donde Gaspar se ha recontrado como el defensa que se le ha caracterizado en sus años atrás. Ximo ha sido un descubrimiento como acompañante del capitán, Fernández ha explotado, Fuentes se ha convertido en un asistente más, demostrando la capacidad que tiene de desdoblar. Hervás la revelación, siendo el mejor en la primera vuelta. López Garai ha encandilado a la afición, Caballero demostrando su clase, Dubardier, que llegó del Lorient, siendo un autentico pulmón, López Silva se ha convertido en un mago, Borja en un genio marcando todo, Fede Vico destapando el futbolista que hay, Pepe Díaz dando muestras de su coraje, Patiño una revelación de esfuerzo y sacrificio, Charles de como con la boca partida puede sacarse de la chistera una asistencia de gol. En fin, toda una plantilla que ha encandilado a la afición, que espera que lo vivido esta temporada sea el primer paso hacia el volver a primera división. Pero lo que si se decirá es que yo viví y sentí la temporada del Córdoba CF 2011-2012.

Real Valladolid 3 – Córdoba CF 0
Real Valladolid
: Dani Hernández, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Víctor Pérez, Nafti, Nauzet (Jofre, m.70), Óscar (Bueno, m.52), Sisi y Javi Guerra (Baraja, m.74).
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar (Patiño, m.66), Ximo Navarro, Dubarbier, Borja García, López Garai, Carlos Caballero (Fede, m.72), López Silva, Charles y Pepe Díaz (Hervás, m.76).
Goles: 1-0 Óscar (m.49) 2-0 Javi Guerra (m.64) 3-0 Jofre (m.87)
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los blanquiverdes Gaspar, Dubarbier y Alberto García, así como a los albivioletas Rueda, Baraja, Jofre y Sisi.
Incidencias: Encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División disputado en el José Zorrilla de Valladolid ante 18.064 espectadores, entre los que se encontraban unos 400 seguidores cordobesistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario