El Córdoba rescata un punto,
merced al coraje y la casta de Pepe Díaz, que en quince minutos anotó
dos goles para poner el definitivo 3-3. La defensa cordobesista facilitó
mucho los tres goles del Alcoyano.
Ayer
en el Collao, hubo una curiosidad. A mitad de la primera parte, saltó
un gato al terreno de juego, una simple anécdota, pero haciendo un símil
a como se comporto el felino en el campo, puede que sea un fiel reflejo
de como estuvieron los blanquiverdes, ayer de rojo en Alcoy. El felino
se paseo por el césped placidamente, sin ningún tipo de problema,
deambulando sin que nadie hiciera nada para que se fuera de él, salió
por su propia voluntad.
Los cordobesista hicieron prácticamente lo mismo, pasear por el verde en vez de salir como auténticos leones, en busca de un sueño que por momentos se desvanece, por lo que se intuye en estas últimas semanas. Solo la entrada de un león, Pepe Díaz, que como más de una vez ha declarado, hay que pegar bocados en los partidos.
Su participación ayer, a base de lo que le caracteriza, hicieron que el Córdoba pudiera empatar un partido, donde podía haber perdido toda opción a luchar por el Play Off. Y que por contra, ese punto al final puede ser de oro.
Los cordobesista hicieron prácticamente lo mismo, pasear por el verde en vez de salir como auténticos leones, en busca de un sueño que por momentos se desvanece, por lo que se intuye en estas últimas semanas. Solo la entrada de un león, Pepe Díaz, que como más de una vez ha declarado, hay que pegar bocados en los partidos.
Su participación ayer, a base de lo que le caracteriza, hicieron que el Córdoba pudiera empatar un partido, donde podía haber perdido toda opción a luchar por el Play Off. Y que por contra, ese punto al final puede ser de oro.
El Córdoba salió con la única inclusión de Fuentes por Dubardier, y López Silva, en el medio intentando llevar la batuta, aunque no es su posición. Los compases iniciales, no eran nada esperanzadores, los cordobesisitas no tenían el balón, ni apretaban al Alcoyano.
En el veinte llegaría el primer error, un balón en largo, Tena no es capaz de despejar, este hecho lo aprovecha Wellington para plantarse ante el mete de Arias, aunque al principio parecía que se liaba con la llegada de Gaspar y Fuentes, termino disparando a la remanguillé sin ninguna oposición de la defensa, anotando el primero.
Pero cuatro minutos despuñes otro regalo, esta vez de Arias, pondría las cosas más complicadas, un disparo de Gato desde su casa hizo que Arias, tal vez por exceso de confianza o falta de concentración, se introdujera el balón en la portería. Paco enojado, con la defensa, señalo a Gaspar, ya que lo sustituyo por Fernández, dando paso a Ximo de central.
El Córdoba no existía, e incluso pudo caerle el tercero, de una falta que remato Aloisio y que Charles saco bajo palos. Pero en el 36, llegaría la única acción trenzada de los blanquivedes, López Silva habilita a Fuentes, en una de sus pocas subidas a línea de fondo, para asistir a Borja y poner el 2-1 en el marcador.
El mismo Borja pudo poner el empate, tras un centro al segundo palo, el extremo remato, pero se topo con Maestro, que envió el balón a córner.
La reanudación siguió igual que en la primera parte, el Alcoyano en cualquier momento podía anotar el tercer gol y pudo llegar tan solo con tres minutos disputados, si en un centro de Gato David Torres hubiera estado más acertado. La respuesta del Córdoba no se hizo esperar, una jugada personal de Fede, acabo con su disparo topándose con el poste.
Hubo un tiempo en el que el partido entro en una fase de bostezos, en el que los dos conjuntos no proponían nada, pero en una de ellas, volvió a fallar el Alcoyano. Una falta escorada, es puesta a la frontal del área a Wellington que con toda la parsimonia del la zaga es capaz de rematar al poste, el rechace cayó al talón de Arias con tanta fortuna para los blanquiverdes, que el balón se fue a córner en vez de a portería.
Pero, el Córdoba estaba empeñado en
ponerle las cosas fáciles. Una pérdida de Charles, por intentar hacer un
taconazo, hizo que Morcillo, si ese jugador repudiado en su día por el
Córdoba, sacó el balón como quiso, poniendo un balón en largo a Torres,
pero tenia ventaja Ximo, en su afán de sacar el balón y orientarse a su
pierna buena, se lió perdiendo el balón, para que Torres pusiera el pase
de la muerte a Jiménez. Quedaban quince minutos y todo parecía
sentenciado.
Quedaba la heroica, y Paco puso a Pepe en un último intento desesperado, quitando a Ximo. La primera acción que haría el cuco, sería provocar un roja, ya que el defensor se deshizo de él cuando tiraba un desmarque para quedarse solo. En la falta, el delantero de Almodóvar, puso el esférico en toda la escuadra, haciendo posible la remontada. Era el minuto 34 y aún quedaba un mundo.
Pero la alegría no duró mucho, dos minutos después Tena fue expulsado por un forcejeo con Wellington, haciendo muy difícil la remontada. El Córdoba cerraba con dos defensas prácticamente, Fernández y Garai, propiciando que el Alcoyano pudiera coger alguna contra, como así fue. Choco Lozano se quedaba solo ante, Arias, el boliviano salió de su portería, pero la vaselina que tiró el delantero fue con poca potencia, para que López Silva recogiera el esférico.
En el 42, llegaría el empate, un balón
de Dubardier entre líneas al desmarque de Pepe, fue a parar a la red,
anotando la igualada.
En el descuento, el Córdoba buscaba la remontada, aunque todo pudo cambiar, si el árbitro hubiera visto unas manos dentro del área de Morcillo.
En el descuento, el Córdoba buscaba la remontada, aunque todo pudo cambiar, si el árbitro hubiera visto unas manos dentro del área de Morcillo.
Un empate, que visto lo que puso el Córdoba en el terreno de juego, es para darse con un canto en los dientes. Los blanquiverdes han perdido sus señas de identidad, toque de balón, las bajas de Hervás y Caballero se notan mucho en la medular, como también la intensidad y tensión irreconocibles en un conjunto que ha hecho por banderas esas señas de identidad y que preocupan y mucho de cara a las seis finales que quedan.
CD Alcoyano 3 - Córdoba CF 3
CD Alcoyano: Maestro, Pina, Rojas, Aloisio, Jorge Morcillo, Fran Miranda, Molina, Gato (Álvaro, m.83), Wellington Silva, Diego Jiménez (Devesa, m.78) y David Torres (Lozano, m.85).
Córdoba CF: Carlos Arias, Tena, Gaspar (Fernández, m.32), Ximo Navarro (Pepe Díaz, m.77), Fuentes, López Garai, López Silva, Fede Vico (Dubarbier, m.61), Borja García, Charles y Patiño.
Árbitro: Amoedo Chas (C. Gallego). Amonestó a los blanquiverdes Fuentes y López Silva, así como a los blanquiazules Pina y Diego Jiménez. Expulsó, con roja directa, a Pina (m.77) y Tena (m.80)
Goles: 1-0 Wellington Silva (m.19) 2-0 Gato (m.24) 2-1 Borja García (m.36) 3-1 Diego Jiménez (m.74) 3-2 Pepe Díaz (m.79) 3-3 Pepe Díaz (m.88)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada -36ª en disputarse- de la Liga Adelante disputado en El Collao ante 3.000 espectadores, aproximadamente. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fernando Maestro, meta del CD Alcoyano.
Aquí está lo que ha dicho ese león, llamado Pepe Díaz, después del partido:
ResponderEliminar"Hay que cambiar la actitud porque nos estamos jugando la vida. Esto es un sueño para todos los cordobesistas, entre los que yo me incluyo
y hay que inculcar eso a todo el mundo para que todos juntos podamos conseguir el objetivo"
Sobran comentarios.
Esta frase he tratado de centrifugarla en "Soydelcordoba.com" con la intención de insuflar ese espíritu de león de Pepe Díaz en los últimos diez minutos en El Collao.