4/3/12

Otra página escrita en este sueño

Después de tres meses sin ganar fuera de casa el Córdoba se reencuentra con el triunfo ante el Xerez en un partido trabajado, difícil y en el conjunto blanquiverde se tuvo que poner el mono de faena. Borja y Fede anotaron los goles en un partido que puede marcar un devenir en un futuro no muy lejano.

Si la semana pasada se decía que este equipo responde, tras una derrota en aquel momento, hoy también se puede hablar de lo mismo. Todo el mundo andaba inquieto por los resultados fuera de casa, pero Paco lo dejo bien claro en la previa, no había que dramatizar. Su idea era clara y sus hombres lo sabían, hay que jugar como en casa. 

Y aunque ayer, el juego distó mucho de lo que tiene acostumbrado a la afición en casa, supo jugar y amoldarse a las características que planteó el Xerez. No fue un partido brillante, al contrario, pero el Córdoba supo tener paciencia y trabajar una victoria que sabe a gloria, que son las que dan un plus en cuanto a nivel anímico, es decir, las que dan un golpe en la mesa. 

El arranque del Córdoba en Chapín, no fue bueno, estaba incómodo en el campo y el Xerez era amo y señor, la presión que ejecutaba el cuadro azulón hacia que los cordobesista no dieran tres pases seguidos. Paco Jémez dio entrada finalmente a Dubardier, dejando en el banco a Fede. El argentino tuvo más presencia en defensa tapando las subidas de Cámara, hasta que se lesiono, que no de inquietar a su par. 

Con el paso del tiempo, el Córdoba entraba en el partido, con posesiones largas, sobretodo en defensa, pero sin ideas, faltaba movilidad y meter ritmo al partido. Aunque tuvo la primera ocasión clara del partido, tras una contra, el balón le llegó a Fernández que chuto desviado a portería. La siguiente sería de López Garai, en otro disparo fuera del área, que también se fue fuera. La últimas del Córdoba en la primera parte, sería una falta lejana de López Silva, que se fue por poco fuera y un disparo de Borja, tras una bonita jugada, que mando el balón a córner Doblas.
Por su parte el Xerez, creaba peligro con balones directos a Iñigo Vélez, que hacia mucho daño a la defensa. Suya sería el primer remate a portería tras centro de Capi, pero Alberto la paró en la línea de gol.

En la reanudación, el partido seguía por los mismos derroteros, la presión del Xerez dificultaba el juego blanquiverde. Aunque todo cambio, cuando López Silva dejó la banda y se convirtió en interior. Su posicionamiento creo mucho daño a la zaga azulina, el fruto no tardo en llegar, un maravilloso pase del onubense, sirvió a Borja para que adelantara al Córdoba en el marcador. 
Pero poco le duro la alegría al cuadro cordobesista, cinco minutos. El Xerez apretó tras encajar el gol y Mendoza primero, tras un zapatazo donde Alberto se lució en su parada mandando el balón a córner. En el mismo córner, el balón le cayó a Pablo Redondo, después del rechace el mismo portero catalán, para marcar el empate.

El gol supuso aire nuevo al cuadro xerecista y José Mari pudo aprovecharlo, tras robar un balón al Córdoba en su fiel estilo de sacar el balón tocado, el delantero seviilano disparo pero se encontró con un inmenso Alberto, que volvía a salvar a su equipo. 
En su toma y daca, ahora le tocaría al Córdoba, con mayor fortuna, un rechace en un córner el balón le cae a Fede Vico, que había entrado tras el empate, el canterano controlo con el pecho y sin pensárselo colocó un preciso disparo al fondo de la red. Fede encontraba la recompensa del gol a un enorme estado de forma que se encuentra el extremo, ya es el revulsivo del equipo, como paso ante la UD Las Palmas. 

El Xerez se volcó a por el empate y Campano la tuvo en una falta directa en la frontal, pero una vez más estaba Alberto. La sentencia pudo llegar tras un jugadón de Borja en la que dejo solo a Patiño, que había entrado por Airam, pero el delantero madrileño, en su intento de regate a Doblas, echo el balón demasiado largo. Los últimos minutos serían de sufrimiento para los cordobesistas, pero solo quedo en intento. 

Objetivo conseguido, dos triunfos seguidos, pero no queda ahí la cosa ya que se quiere más y más, ahora buscarán la tercera victoria consecutiva en casa ante el Huesca, pero lo que si quedará en la retina y en las páginas del cordobesismo, la celebración de los aficionados desplazados con los jugadores y el míster. La salida de ellos de Jerez en un estado de éxtasis y alboroto total. Este año todo es un sueño, un sueño hecho realidad.

FICHA TÉCNICA:
XEREZ CD (1): Doblas; Raúl Cámara (Campano, m. 32), Lombán, Robusté, Mendoza; Rafa García (Tato, m. 84), Cordero, Pablo Redondo, Capi (Israel, m. 70); Íñigo Vélez y José Mari.
CÓRDOBA CF (2): Alberto García, Fernández, Gaspar, Tena, Ximo Navarro; Borja García, López Garai, Hervás, Dubarbier (Fede Vico, m. 58); López Silva (Alberto Aguilar, m. 76); Airam (Patiño, m. 69)
ÁRBITRO: Jaime Latre, Santiago (Comité Territorial Aragonés). Amonestó por el Xerez CD a Cordero, Lombán y Pablo Redondo; por el Córdoba CF a Borja García, Dubarbier, Ximo y Alberto Aguilar.
GOLES: '54, Borja García; 1-1, '60, Pablo Redondo; 1-2 '72, Fede Vico.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Chapín ante 8000 espectadores aproximadamente.400 de ellos aficionados cordobesistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario