Los blanquiverdes se llevaron los tres puntos merced a un tanto de Borja después del rechace de un penalti. Los hombres de Paco estuvieron algo más espeso de lo habitual pero aprovecharon las debilidades de la zaga y la falta de puntería del Girona, que busco el empate hasta el final. Con está victoria el Córdoba vuelve a la zona de promoción.
La fortuna, esa que casi nunca ha acompañado al Córdoba. Parece que se estaba acumulando toda para esta campaña, donde ha cambiado por completo. En Elche y Murcia se ganó con esa dosís de suerte, ayer igual, en el rebote del penalti, le fue a parar justo a la pierna de Borja. Si el final del año 2011 el Córdoba había juntado a los astros para que la tuviera, el arranque de 2012 sigue por los mismos derroteros. Esa fortuna está con los equipos grandes de la categoría.
También hay días en que todo sale redondo, como ocurrió el pasado jueves en Copa, gran asistencia, ambiente caliente, gran juego, remontada, éxtasis. Y otros donde ocurre todo lo contrario, véase ayer. Y es que el partido de ayer parecía que no se disputará en el mismo sitio donde 72 horas antes era un hervidero y una fiesta. Parece que a la aficionado le gusta más la fiesta que es la Copa que no la realidad y donde se cuece la realidad que es la liga.
También hay días en que todo sale redondo, como ocurrió el pasado jueves en Copa, gran asistencia, ambiente caliente, gran juego, remontada, éxtasis. Y otros donde ocurre todo lo contrario, véase ayer. Y es que el partido de ayer parecía que no se disputará en el mismo sitio donde 72 horas antes era un hervidero y una fiesta. Parece que a la aficionado le gusta más la fiesta que es la Copa que no la realidad y donde se cuece la realidad que es la liga.
Ayer el Córdoba tenia un partido vital, para seguir con sus aspiraciones de estar en play off. Todos sus rivales habían ganado, excepcto el Almería, que consiguió un punto en Alcorcón. Es decir que si ganaba el conjunto cordobesista se volvía a situar entre los seis primeros, el Córdoba necesitaba el apoyo al menos de una mínima parte de la que tuvieron el jueves, pero no hubo esa respuesta de la ciudad. Que parece que se le va la marcha y los precios populares.
El partido después de copa siempre ha costado y vaya si lo fue, quizá no tanto en la primera parte, donde el Córdoba se vio tan dominador que, como los equipos grandes, domino, marco y administro su renta. En la segunda, sufrió por no sentenciar cuando tuvo sus ocasiones, debido a que la zaga del Girona era un flan. Regalaba balones a diestro y siniestro y sino, no era capaz de salir de la presión que ejecutaba los blanquiverdes. Aún así, también la delantera gerundense mostró su falta de puntería cuando se volcó en busca del empate. Unas veces porque se encontró con Alberto y otras porque se iban fuera, como la última acción en el descuento de Oscar Díaz.
El Córdoba salió al Arcángel con el once esperado, Patiño solo en punta acompañado de Caballero y Quero, las únicas dudas que habían. Los instantes iniciales fueron absolutamente del equipo cordobesista que en los primeros minutos ya se presentaba con facilidad en el área visitante. El Girona esperaba atrás en busca de alguna contra.
Las primeras ocasiones fueron para un disparo alto de Fuentes y otra de Quero que recibió un gran pase a la espalda de la defensa, pero su disparo fue horrible.
Con el paso del tiempo, el Girona se asentó en el terreno de juego y empezó a merodear el área de Alberto, sobretodo de un activo Dani Nieto, que marcó un autenticó golazo pero quedó anulado por fuera de juego. La siguiente ocasión del equipo de Agné, sería la más clara del todo el partido. Moha puso un centro raso al corazón del área pequeña, Jando no es capaz de rematar, pero desde el suelo asiste a Juanlu, que solo tenia que chutar a portería para anotar el primero, pero lo vio tan fácil, que cuando se quiso dar cuenta el balón fue salvado debajo de portería por Fuentes.
El aviso que dio el Girona, sirvió para despertar al Córdoba y en la siguiente acción, cambiaría el guion del paritdo. Una falta centrada, el esférico le cae a Caballero en su intento de irse a portería, es agarrado por Moha tontamente y el arbitro tuvo que pitar penalti.
El encargado de lanzarlo sería Borja, el mismo que solicitó tirarlo en Copa a Pepe, pero que éste no le dejo. 72 horas después se le presentaba la oportunidad de resarcirse, pero no fue así, su disparo lo atajó Santamaría, pero con tanta fortuna que el rechace le volvió a caer al pichichi blanquiverde que solo tenia que empujarla sin ninguna oposición.
El gol hizo que el Córdoba empezará a administrar la renta viendo que había sido superior en todas las facetas del juego ante un Girona que acuso el gol, cuando mejor estaba. Aunque seguía intentando rematar el partido, la tuvo Caballero de falta, pero su disparo fue muy manso y después Borja a centro de Fuentes, pero su remate de cabeza se fue desviado.
En la reanudación, el guión era el mismo, con llegadas del Córdoba, sobretodo por la banda izquierda de un activo Quero que contaba con la participación de Fuentes que no paraba de subir. Aunque el Girona empezaría a llegar con más precisión al área de Alberto. La primera de Nieto, tras un balón a la espalda de la defensa, que se plantó solo ante el meta catalán, pero tardó en chutar y cuando lo hizo se encontró con Alberto que le sacó el mano a mano.
La respuesta fue inmediata, Borja asiste a Quero que se queda solo ante Santarmaría, pero su disparo volvió a salirle horrorosamente mal.
El Girona había movido ficha, e incompresiblemente Agné sacó al mejor jugador del campo, Nieto por Oscar Díaz, también dio entrada a Benja. Y nada más entrar al campo, el delantero tuco su oportunidad, otro balón a la espalda, hizo que el ex delantero del filia azulgrana se quedará solo, pero su disparo se fue desviado.
Paco vio claro que necesitaba músculo en el medio y dio entrada a Alberto Aguilar y vaya si se noto, ayudo al centro del campo e incluso tuvo presencia en ataque.
Aunque el partido había entrado en una fase donde el Girona se estiró en busca del empate, la siguiente ocasión sería de un cabezazo de Coro, que hizo lucirse a Alberto. La respuesta fue un jugadon por banda derecha de Fede, que habia entrado por un exhausto Borja, que se deshizo con un regate de su par, se planto en el área su centro medido no fue rematado por poco por Pepe, que entro por Patiño, pero si por Alberto Aguilar, pero su cabezazo se topó con la madera.
Llegaba los minutos finales y el partido se abría, llegando múltiples ocasiones para ambos equipos, la primera un falta lanzada por Jandro, que tuvo que enviar a córner Alberto. La siguiente sería para el Córdoba, por medio de un activo Fede, su disparo fue parado con dificultades por Santamaría.
El Girona apretaba y en el descuento se encontraría con una gran ocasión. Un centro al área, el balón le cae a Oscar Díaz, su disparo se marchó lamiendo el palo. Así se llegaría al final del partido.
El Córdoba sudo de lindo, sobretodo en la segunda parte, para obtener un triunfo vital para mantenerse en el tren de los de arriba. Sigue a dos puntos del ascenso directo y sigue con su buena sintonía. Ahora tiene que afrontar otros dos partidos practicamente seguidos, la vuelta de Copa, para seguir haciendo historia y luego Murcia, para abrir brecha con los rivales que quieren asomarse para la disputa del Play Off.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF (1): Alberto García; Cerra, David Prieto, Gaspar, Fuentes; López Garai, Javi Hervás, Borja (Fede Vico, '63), Caballero (Alberto Aguilar, ´57), Quero, Patiño (Pepe Díaz, '76).
GIRONA FC (0): Santamaría; Jose (Benja, `55), Tortolero, Tébar, Coro, Dorca, Moha, Juanlu Hens, Dani Nieto (Óscar Díaz ´55), Jadro, Migue (Garmendia, '78).
ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (Comité territorial Valenciano). Amonestó por el Córdoba CF a Caballero (´35); por el Girona FC a Moha ('26), Dorca (`51).
GOLES: 1-0, Borja ('27)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 7693 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario