5/12/11

Pasen y vean. Un disfrute permanente

Los cordobesistas ventilan al Alcoyano en diez minutos, donde ya ganaban por dos a ceros con goles de Borja y Charles, en un comienzo primoroso. Salieron a tumba abierta plasmando las palabras de Paco Jémez en la previa. Desdibujaron a un inofensivo Alcoyano y en el 45 de la primera parte, Hervás sentenció el partido. La segunda parte pudo caer algún gol más, sobretodo merced a Tena y Pepe Díaz.

Como un equipo grande. El Córdoba solo necesito los primeros ocho minutos del encuentro para ir ganando el partido por dos tantos a cero, después administró la cuenta e incluso la amplió cuando moría la primera parte, la segunda parte se convirtió en un tramite, pero incluso pudo aumentar la renta. Los hombres de Paco tenían claro cuales eran las premisas que debían plasmar en el campo, para demostrar a los más incrédulos, que la derrota de Guadalajara fue solo eso, en un mal día.

En medio de un estadio donde los focos no empezaron a funcionar hasta bien entrada la primera parte, los verdaderos destellos y lo que realmente brilla, son los jugadores blanquiverdes que ayer deleitaron, una vez más, a la afición que se congrego en el Arcángel. El arranque fue, como se preveia, un auténtico ciclón trasnformando en blanco y verde de juego y presión. De detalles técnicos, de triangulaciones en tres cuartos de campo para arriba, de como se debe de sacar el balón desde la portería mediante el toque para iniciar la jugada y llegar a la otra área. Un sin fin de recursos que alumbran al Arcángel.

Paco Jémez meditaba dar entrada a nuevos hombres y así fue. Cerra suplió a Fernández y arriba dejo a Patiño para dar entrada a Caballero. Toda una sorpresa ya que se esperaba a Pepe Díaz, pero todo tenia un porque, quería hombres que tuvieran el balón y como ocurrió en Alicante, dejó a Charles arriba y Hervás actuando de mediapunta, con absoluta libertad de movimientos, tanto como a Borja, López Silva y a Caballero, por detrás López Garai.

El inicio, ni el más optimista lo pudo presagiar. No se llevaba ni cinco minutos disputados, cuando los cordobesista anotaron el primer gol. Un centro de Hervás desde la banda izquierda fue mal rechazado por el portero Maestro, con la fortuna de que el esférico llegó a Borja, que de una tijereta anotó el primero de la tarde. Y es que no fue la primera llegada, sino que el Córdoba ya había rondado en un par de ocasiones el área del Alcoyano.

Ni un suspiro se llevaba cuando Charles anotó el segundo. Un saque de banda buscando a Caballero en el desmarque, el madrileño centra y el delantero brasileño con un remate acrobático bate a Maestro en un auténtico golazo. Dos goles en menos de ocho minutos, hacia muchísimo tiempo que no se veía por estos lares un arranque tan explosivo.

Pero no quedo ahí la cosa, el Córdoba quería más y la presión que ejecutaba hacia que el Alcoyano no estuviera en el partido. Aunque con el paso del tiempo, el conjunto de Paco Jémez fue bajando el pistón controlando el partido en todo momento, aunque el Alcoyano empezara a coger más posesisón de balón aunque sin excesivo peligro.

En el treinta, Tena pudo ampliar la ventaja, tras rematar un córner, que se fue ligeramente desviado. A pesar del dominio fictício del Alcoyano, el Córdoba era quién se acercaba más a las proximidades de la portería rival.
Antes de que finalizara la primera parte, el Córdoba sentenciaba el partido. Otro saque de banda rápidamente a Charles, similar al segundo gol, el brasileño centro, el remate es despejado por la defensa y el balón le cae a Javi Hervás que con su zurda exquisita, controló y disparó con temple zafandose de un defensor, para anotar el tercero.

La segunda parte no tenia historia, aún así, el Córdoba seguía igual. Ya que en todo momento daba la sensación de que podía aumenta la renta en cualquier momento. A peasr de que el Alcoyano seguía intentándolo, aunque tenía una losa muy grande encima. Y alguna ocasión de gol tuvo de las botas de Choco Lozano.

Pero también el Córdoba, sobretodo, Tena que otra vez desde un saque de esquina volvió a rematar a placer pero su cabezazo fue repelido por el poste. También tuvo alguna ocasión Pepe Díaz, que relevó a un ovacionado Charles.

El marcador no se movió, y el Córdoba disipo cualquier duda que pudo destapar la derrota en Guadalajara, se asienta en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y con la sensación de que hay que disfrutar del momento, como bien relata Paco Jémez, sin pensar más allá.
Aunque defintiviamente, la respuesta del equipo es magnífica, cuando sufre una derrota. Siempre se sobrepone a ella y obtiene grandes resultados. No hay lugar a la duda para este equipo que está consiguiendo cotas inimaginables.

FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Alberto García, Cerra, Fuentes (Fernández '61), Borja, Charles (Pepe Díaz, '61), López Garai, López Silva, Carlos Caballero (Alberto Aguilar, `67), Prieto, Tena, Hervas.
CD ALCOYANO: Maestro, Pina (Diego Jiménez, `81), Carrión, Rojas, Devesa, Gato, Fran Miranda, Guilla Roldán (Álvaro, ´69), Morcillo, Choco Lozano, Miki (Paco Esteban, '62).
ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (Cántabro). Amonestó por el Córdoba a; por el Alcoyano a Pina '12, Jorge Rojas (`88)
GOLES: 1-0 Borja (`5); 2-0 Charles (`8); 3-0, Hervás, (`44)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8442 espectadores. Donde se guardo un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre de Pepe Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario