Como si de un dejá vu se tratará. El partido de ayer fue un calco a otros vividos en anteriores ocasiones. Las sensanciones son de un merecimiento mayor al resultado cosechado. Ayer ante el mejor filial de España, el Córdoba tuvo que sumar los tres puntos. Por ocasiones, por merecimiento y sobretodo por fe. Se repuso de un tanto inicial, que pudo hacer mucho daño, por como estaba el Barça B, pero se rehizo y empezó a merodear el área de Oier. Al final el portero fue clave para el resultado, en vez de los Rafinha, Dos Santos, Tello, Sergi Roberto o Deulofeu que solo acertó en el gol.
Y es que la escasa fortuna que tiene de cara a puerta el Córdoba le está penalizando en sus resultados. Aunque está vez, la posesión fue secundaria, ya que el dueño del balón siempre fue del Barça B, pero sabían los hombres de Paco que en la filosofía azulgrana de jugar y dejar jugar, les beneficiaba a la hora de crear espacios y facilitar su llegada, como así fue.
Paco Jémez decidía hacer un retoque en el once que en teoría iba a disponer, Tena que anunció su suplencia por twitter, dejaba su sitio a Prieto. Charles volvía al ataque después de su sanción como Cerra que ocupaba el carril zurdo.
El inicio no pudo ser peor, el Córdoba no hizo acto de presencia y a los cinco minutos veía que ya iba con el marcador en contra. Un despeje de Fernández le cae a Rafinha que andaba suelto en medio campo, el hermano de Thiago, le pone un pase en profunidad a Deulofeu, que también estaba solo, para que se plantará solo a portería y anotará fecalmente el tanto.
Los veinte primeros minutos fueron un domínio claro del filial azulgrana, que se favorecía de un terreno de juego muy veloz por la lluvia. Poco a poco el Córdoba iba entrando en juego. Sobretodo buscando la espalda de la zaga azulgrana, la primera de ellas, enfadó al público, ya que Patiño se iba solo a portería, pero el línier pitó fuera de juego. En otra de ellas Borja se quedó solo ante Oier, pero en su intento de vaselina se quedo corto.
Seguía intentándolo el Córdoba, por medio de las bandas, que acabaron con remates de Borja, haciendo intervenir al portero barcelonista, y Patiño que la enviaba a fuera. Charles reclamaba penalti porque fue arrollado por el meta. Pero no decretó nada el juez de la contienda. Patiño tuvo otra, en un remate extraño, pero que lamió el poste, cuando estaba ya vendido Oier.
El descanso se iba acercando y el conjunto blanquiverde se encontraba mejor. Aunque la última fue para el Barça B, en un disparo de Espinosa lejano, que paró Alberto. Fueron las dos únicas aproximaciones azulgranas fueron esas, el Córdoba tuvo un sin fin, pero no encontró portería.
En la reanudación, Paco dejó en la caseta a un desafortunado pero no más bravo Patiño, por Pepe y Eusebio quería más toque y calidad en el medio, metiendo a Sergi Roberto por Carmona.
Los inicios de la segunda parte, fueron muy abierto y de ida y vuelta. Pero fue el arranque de un Córdoba desatado a por el empate. La primera la tuvo Borja tras un gran centro de Fernández, pero el extremo madrileño no pudo rematar cómodamente.
La siguiente sería más clara. Una falta lateral, es rechazada por la defensa, Prieto recoge el esférico y pasa con la cabeza, la entrada de Charles que se plantó solo ante Oier, pero su disparo es repelido por el pie del meta vasco. El rechace fue a parar a Garai que chutó desde la frontal pero se fue lijeramente desviado, cuando lo tenia todo a favor.
Del Barça B, el único que ponía en apuros a la defensa, era Tello, que en un disparo suyo, se fue arriba, cuando buscaba la escuadra derecha de Alberto.
El tiempo pasaba, pero en el 70 llegaría el empate, un balón desde la izquierda es centrado por López Silva, el esférico es taponado por la zaga culé, pero le cae a Charles que chuta, pero otra vez se encuentra con Oier, pero su rechace le cae a Borja que solo ante la portería anota la igualada. La única jugada donde tuvo fortuna el Córdoba por el favorecimiento de que los balones refusados por la defensa les cayeron a los atacantes acabo en gol.
Pero en un minuto pudo cambiar todo, ya que Charles le puso un balón franco a Silva, que de primeras dispara, volviendo a tener que emplearse a fondo el portero del filial. En una acción clarísima.
Ante el gol, el Barça B subió las lineas y en el campo ya estaba el pichichi del año pasado Soriano. Sergi Roberto pudo poner el segundo para el filial azulgrana si su disparo no se hubiera ido a la nubes.
El partido entraba en los últimos compases y podía caer de cualquier lado. Para el Córdoba, tras una contra donde Quero se quedó solo, pero su disparo se fue muy desviado. Para el Barça B en una jugada por banda de Tello que se coló hasta linea de fondo su pase de la muerte fue para Soriano que de escuela intentó tocar el balón para que se fuera a portería pero no logró conectar. Pero la sensación era que apretaba el Barça B y que el Córdoba se había quedado sin gasolina.
El encuentro acababa en reparto de puntos, pero con la sensación de que se escaparon dos. Sobretodo por las llegadas del Córdoba, esta vez sí hubo. Donde ya por fallos propios como por méritos de Oier. El equipo de Paco mostró otra vez su mejor cara, pero no el resultado justo.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF: Alberto, Prieto, Fernández, Gaspar, Cerra (Ismael, '76), López Silva, Javi Hervás, López Garai, Borja (Quero, '80), Charles y Patiño (Pepe Díaz, '45).
FC BARCELONA B: Oier, Montoya, Bartra, Muniesa, Planas, Dos Santos, Carmona (Sergi Roberto, '45), Espinosa (Kiko Femenía, `74), Tello, Rafinha y Deulofeu (Jonathan Soriano, '62).
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre. Amonestó por el Córdoba a Charles (´26), Prieto (`76), Ismael ('80); por el Barça B a Carmona ('12), Sergi Roberto (´64), Kiko Femenía (`86).
GOLES: 0-1, Deulofeu (`5), 1-1, Borja ('70)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las 12ª Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Arcángel ante 7764 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario