11/9/11

Victoria muy sudada

Al Córdoba le costo doblegar al Numancia, no por mérito de los sorianos, si no porque al conjunto blanquiverde le cuesta un mundo perforar la meta rival. Ayer hasta desperdicio un penalti y como en los dos primeros partidos de liga, desaprovechar muchas ocasiones. Aún así, el Córdoba y Charles, quien fue el que erro la pena máxima, se rehicieron para que llegará el primer triunfo en liga. Una victoria sudada debido al esfuerzo y al calor sofocante que cayó en el coso ribereño.

El debate suscitado en la portería, acabo con Arias en el once titular y Alberto en el banquillo. La afición quedo contenta con la decisión, por la ovación que le brindaron al boliviano cuando se acercaba a la portería del fondo norte. El resto de la alineación la misma de las dos últimas semanas.

El arranque fue muy intenso por parte del Córdoba, a pesar del intenso calor. El conjunto de Paco Jémez tenia el mando del partido aunque no llegaba con excesivo peligro, faltaba el último pase.
El primer disparo fue de Borja quién envió el balón por encima de la portería defendida por Eduardo. El mismo Borja tendría la primera gran ocasión para ponerse por delante. Cristian centra al segundo palo, Patiño la cede con la cabeza a Charles, este se la pasa al madrileño. que estaba solo, pero un tanto escorado, su disparo es rechazado a córner por el meta soriano.

El Numancia solo tendría una en la primera parte, pero vaya ocasión. Una falta sacada desde campo propio, coge a la defensa adelantada y Tena rompiendo el fuera de juego, para que Natalio recogiera el balón y se internase hasta el área, su pase llegó a Julio Álvarez y en boca de gol su disparo fue al palo. Otro fallo que pudo costar un disgusto.
La última de la primera parte fue para el Córdoba, un balón en largo de Tena, fue a parar a Charles que con la cabeza no pudo rematar en buenas condiciones.

La reanudación fue apática por parte de los dos equipos. Solo se vio alterada por la entrada del revoltoso y revulsivo Quero. Con la entrada del menudo extremo, el Córdoba dio un paso al frente y fue a por el partido. Lo primero que hizo fue encarar hacia la portería, poniendo un balón franco a Charles, pero fue derribado por Larrea, el balón acabo en Borja que intento rematar la pelota suelta, pero Eduardo volvió a parar. Al no acabar en gol la oportunidad, el árbitro pitó penalti, al dejar perfectamente la ley de la ventaja.
El delantero brasileño fue el encargado de ejecutar el penalti, pero el meta soriano le adivino la intención. A pesar del mazazo, afición y equipo se vinieron al arriba, en vez de venirse abajo.

El Córdoba seguia intentandolo, una acción por banda derecha de Borja que le pone un balón al interior del área a Patillo, el madrileño hace el pase de la muerte, para la llegada de Quero, pero el disparo del extremo acabo en las nubes.
Nueve minutos después del penalti, Charles se pudo desquitar de su fallo. Otro balón en la derecha, Borja le pone un balón preciso al delantero, que en el la frontal del área coloca al interior de la portería. La celebración fue una expresión de lo que paso ayer el jugador carioca.
El Numancia no existía, hasta el gol del Córdoba, a raíz de ello, el conjunto rojillo puso a Cedric para intentar empatar. Pero la única ocasión para destacar fue una vaselina desde fuera del área de Natalio, que se marcho fuera.

El Córdoba pudo sentenciar, con otra jugada de Quero, que centró al corazón del área, pero el cabezazo de Charles se fue por poco arriba.
Los minutos finales, el Córdoba intentaba aguantar y por eso Paco puso en liza a López Garai por Hervás, al final el Numancia no fue capaz de crear el peligro necesario para empatar.

Al final, a la tercera llegó la victoria del Córdoba, no con un juego tan bonito como fue ante el Valladolid, pero si con el premio merecido, aunque costó horrores anotar el único tanto que diera la victoria. Se completa una semana redonda, con el pase de copa y con el primer partido ganado de la liga y a continuar con la senda marcada.


Córdoba CF 1 – CD Numancia 0

Córdoba CF: Carlos Arias, Cristian (Cerra, m.37), Gaspar, Tena, Fuentes, Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás (López Garai, m.73), López Silva (Quero, m.54), Charles y Patiño.

CD Numancia: Eduardo, Unai Expósito, Jaio, Pavón, Ripa (Bedoya, m.81), Del Pino, Sunny, Larrea (Cedric, m.66), Nano, Julio Álvarez y Natalio (Lago Junior, m.75).

Goles: 1-0 Charles (m.65)

Árbitro: Sureda Cuenca (C. Balear), auxiliado por Vaquero Agama y Vázquez Fernández. Amonestó a los blanquiverdes Fuentes, Quero y Charles, así como a los sorianos Pavón, Ripa, Sunny, Jaio, Cedric, Unai y Del Pino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adelante –tercera en disputarse- celebrado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 6.399 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario