24/10/10

CCF: Una película que se repite

Córdoba CF 2-2 CD Tenerife

El conjunto blanquiverde vuelve a dejarse empatar, tras ir ganando por dos cero ante un Tenerife al que pudo sentenciar, pero al final tuvo que pedir la hora. En un encuentro donde en la primera parte fue para olvidar y en la segunda cambio el guión, gracias al arbitro que pitó un penalti extrano, quedó para la memoria el segundo gol de Charles, de chilena y como todo eso no sirvió para llevarse la victoria.

Segundo partido en casa consecutivo, segundo empate. Pero este empate fue diferente al del Elche, ya que el Córdoba volvió a desperdiciar una renta más que suficiente para conseguir la victoria y se deja remontar, como ocurrió contra el Rayo, por ejemplo.
Y es que se repitió exactamente el guión del día del Rayo, ya que de ir ganando dos cero, se paso a empate, en ese día se acabo perdiendo, ayer empate. Pero pudo acabar de igual forma, pero se demostró quién está arriba y quién abajo.

La primera parte fue soporífera totalmente. El Córdoba salió con la única novedad de Luque en el mediocampo y Alberto por el sancionado Agus. Pero a pesar de de que esa inclusión hacia pensar que el conjunto de Alcaraz, tendría más circulación y fluidez con el jugador de Las Palmares, se equivocó. Ya que el Tenerife, como había avisado durante toda la semana, empezó con un 4-1-4-1. Pensando más en defender que en atacar, maniatando al Córdoba que no sabia ni encontraba espacios para llegar al área rival y el conjunto chicharrero dedicándose a mantener la puerta a cero. Y así es difícil crear peligro. Más todavía si a los blanquiverdes les cuesta tanto marcar, si no es de estrategia.

El la segunda parte, el Córdoba, salió con más intensidad buscando el gol. Todo cambió cuando se llevaba cinco minutos de juego cuando, Arteaga lanzó una falta al área y el arbitro pitó penalti ante la incredulidad de todo el mundo. Ya que en un principio no se vio alguna cosa que fuera reseñable, para señalarlo. Pero el trencilla decretó penalti al ver que un agarrón. El encargado de ejecutarlo seria Jorge Luque, que tuvo que repetir el lanzamiento dos veces, pero aún así, ponía el primer gol en el marcador.
Todo parecía encarrilado, más aún, cuando en un pase de Javi Flores al hueco para Arteaga, el capitán la centraba atrás, para que Charles con una magnifica y preciosa chilena pusiera el segundo y ponía el éxtasis en la grada, con el golazo del brasileño.
El entrenador tinerfeño, Mandiá, puso, justo tras el gol blanquiverde, a Kome y Natalio. Que seria clave para la reacción chicharrera. Pero todo eso pudo quedarse en agua de borrajas, cuando se pudo sentenciar con el tercero, merced a una contra llevaba por Sesma, que le puso el balón a Usero que nada más recibir el balón, chutó, pero el balón salió a fuera.
El tópico de quien perdona, lo paga. Llegaría con el gol de Mikel Alonso, que estando escorado en el pico de área la colocó para que Navas no pudiera llegar al balón. El gol ponía el miedo en el cuerpo. A pesar del tanto blanquiazul, Alcaraz, acabaria el cupo de cambio con la entrada de el delantero De Cerio por Charles, cuando todo el mundo pensaba en Beobide para amarrar el partido.
Cuando quedaban cinco minutos para el final, llegaría el mazazo del empate. Y más con la maldición de los ex cordobesista. El pitado por la afición, Natalio, recogió un balón en área, regateo al dos defensas y su disparo entró en la portería gracias al rebote de un defensa, sin que Navas pudiera hacer nada. A pesar de que restaba tiempo aún para cambiar el marcador, el resultado no se movería y gracias, ya que el Tenerife llevó el peso en esos minutos, pero no encontraría resultado.

Total, que quedaba en la grada la sensación de saber que esa película ya se había vivido en otras ocasiones. Y la verdad, que la afición terminó muy mosca. Al ver que su equipo dejaba escapar la victoria como ocurrió con el Celta, el Rayo. Y todo parecía que se enderezaba la situación con estas cuatros semanas anteriores, pero otra vez, se vuelve a repetir la historia.
Aunque como dato significativo, el Córdoba suma su quinta semana consecutiva sin perder, aunque no es lo mismo con una victoria ante un Tenerife que no había ganado fuera de casa, que en un empate tras ir ganando con una renta de dos goles.

Ficha técnica
2 - Córdoba CF: Raúl Navas; De Coz, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Javi Flores, Usero, Jorge Luque, Arteaga (Callejón, m.74); Charles (Díaz de Cerio, m.81) y Pepe Díaz (Jonathan Sesma, m.64).
2 - CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Melli (Kome, m.60); Juanlu (Josmar, m.83), Ricardo León, Mikel Alonso, Omar (Natalio, m.60); y Iriome.
Goles:1-0, M.50: Jorge Luque, de penalti. 2-0, M.59: Charles. 2-1, M.69: Mikel Alonso. 2-2, M.84: Natalio.
Árbitro: : Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó a los locales Usero, Javi Flores y Raúl Navas, así como a los visitantes Beranger, Iriome, Natalio, Josmar y Omar.
Incidencias: Partido de la novena jornada de Segunda A, disputado en estadio El Arcángel ante 7.988 espectadores con terreno de juego en aceptables condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario